domingo, 17 de febrero de 2013

CADETE PREFERENTE: Los pupilos golearon al maestro


El Puertos LP goleó al San Pedro Mártir en la primera mitad, anotando cuatro goles en apenas veinte minutos. Esta 22ª jornada de la Cadete Preferente nos traía un duelo con mucho morbo, en el que el Daniel Fernández volvía a su “casa”, visitaba a su ex equipo el Puertos LP, equipo que él formó en su totalidad el pasado verano. 

Desde el inicio se palpaba que los locales eran superiores, pero en el banquillo rival estaba un técnico que les conocía a la perfección y supo aguantar hasta el ecuador del primer periodo. Sí veinte minutos fue lo que aguantó el San Pedro Mártir, porque a partir de ahí el equipo sureño estuvo a merced de su rival, que modificaba el marcador cada vez que se aproximaba a portería. 

Joel Valerón fue el encargado de inaugurar el marcador al batir a Ale en el uno contra uno. A reglón seguido llegaría el 2 – 0, Ismael, libre de marca dentro del área, se planta ante Ale y le bate con un disparo por el centro de la portería, en el que el meta pudo hacer algo más para evitarlo. 

Antes de la media hora de juego nuevamente Joel Valerón vería portería. Clamoroso error defensivo que le jugador portuario aprovecha para plantarse ante Ale y batirle de perfecta vaselina. 

Y poco después el definitivo 4 – 0. Duro disparo de Joel Valerón desde la frontal que rechaza Ale, e Ismael, muy atento, aprovecha para enviar el balón al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa sureña. 

En la segunda parte el partido cambió, el Puertos LP, lógicamente, se conformó con el resultado, mientras que los visitantes mejoraron bastante. Los “nuevos” pupilos de Daniel Fernández lo intentaron de todas la maneras posibles, pero no pudieron perforar la meta de Yeray. 

Juanito, con constantes internadas aprovechando su gran velocidad, y Kevin Pérez, con unos peligrosísimos saques de esquina, fueron los que más probaron fortuna pero el marcador no se movería. 

Con estos tres puntos, el Puertos LP se mantiene en la zona media de la tabla, objetivo fijado por el club al inicio de temporada. Mientras el San Pedro Mártir deberá seguir luchando por salvar la categoría, a día de hoy tiene 4 puntos de margen. 


Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Yeray, Giovanni, Carmelo (Figueira, 54’), Dani, Kevin, Nandi (Cabrera, 56’), Ismael, Isidro (Mario, 72’), Saúl, Valerón y Óscar (Regueiro, 67’). 
Entrenador: Aitor Hernández. 

SAN PEDRO MÁRTIR: Ale, Otman, Iván (Luis, 24’), Manu (Alberto, 26’), Diego, Kevin Pérez, Kirian, Nauzet (Romer, 45’), Kevin Falcón (Juanito, 22’), Acaymo y Aythami. 
Entrenador: Daniel Fernández. 

ÁRBITRO: Amonestó a los visitantes Kirian y Juanito. 

GOLES: 1 - 0, 20': Valerón; 2 - 0, 22': Ismael; 3 - 0, 28': Valerón; 4 - 0, 35': Ismael. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de G.C.) ante unos 50 espectadores.


10 comentarios:

  1. Tambien te falto destacar al jugador numero 14 del san pedro martir que no recuerdo su nombre, tuvo muy buenas jugadas en la segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me faltó, el número 14 es Juanito "Juanito, con constantes internadas aprovechando su gran velocidad,...".

      Gracias por visitar mi blog,
      Un saludo

      Eliminar
  2. El jugador juanito era el número 12 , el número 14 era el jugador llamado romel o romer confirmado por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la alineación me lo dieron así: El 12 Romer y el 14 Juanito, qué le vamos a hacer...

      Eliminar
  3. Qué curioso...padres que no saben cómo se llaman sus hijos. Esto es muy típico enel fútbol base. Ay,ay,ay....

    ResponderEliminar
  4. El partido terminó en la primera parte, en la segunda unicamente ví broncas y más broncas, el 14 da igual como se llame no será nadie, si en categorias de cadete preferente se dedica a pelear con su marca, luego con todos los aficionados con gestos y comentarios... Lo mejor el entrenador del puertos cambiando a su marca de lado para no entrar en más problemas.
    Un puertos sin intensidad en la segunda parte que no han querido hacer más leña del árbol caido.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Mario. No sé si sabrás que el pasado sábado se enfrentaron la U. D. Barrial y la U. D. Guía, 2° y 1º clasificados del grupo 1 de la categoría cadete. El partido concluyó 1-1, por lo tanto el Guía sigue 3 puntos por encima. Fué un partido en el que estaba en juego buena parte del campeonato, y al que tú no le has dedicado ni una mísera línea en tu blog. Supongo que ya miras a cotas más altas, y estos partidillos son intrascendentes para tí. No sé si tendrás algún problema con los dirigentes del Guía, y por eso no has hecho ninguna cobertura del partido. Si es así, me sentiría muy decepcionado, pues te tengo por una persona honesta e independiente en la labor que desempeñas. Hay mucha gente que sigue tu blog, y que como yo han echado de menos un artículo tuyo, sobre el partido en cuestión. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cierto es que no he hablado de ese partido en el blog, sí lo hice en Twitter (durante el fin de semana sale en la cabecera del blog) según terminó el partido publicando lo siguiente "CADETE G.1 - Final: Barrial 1 - Guía 1. El duelo por el liderato acaba en tablas y el Guía se mantiene en lo más alto".

      Ya cuando entra a valorar si miro a cotas más altas o cuando dices que el partido es intrascendentes para mi, prefiero no responder porque son valoraciones que creo que están fuera de lugar.

      Por último, eso que dice de que tengo problemas con dirigentes del Guía lo dices en broma no????? trabajo para el Guía. Si su hijo juega en el Guía lo hace porque yo presenté su ficha en la Federación, si se ha lesionado también habré llevado yo el parte a la Mutualidad, y si el día de mañana se quiere ir, yo presentaré su baja, y así un largo etcétera de funciones que realizo en funciones que realizo en ese club. Muchas tardes estoy en el campo del Guía, hoy sin ir más lejos.

      Un saludo y gracias, por visitar mi blog y por pensar que soy una persona honesta e independiente, si no lo soy al menos intento serlo cada día.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Mario. Primero que nada, pedirte disculpas si alguna de mis palabras te han molestado u ofendido. No era mi intención. Simplemente te he mostrado mi pequeño malestar por la poca cobertura que le das a partidos de base, que no sean de juvenil división de honor, preferente, cadete preferente, o selecciones autonómicas. Yo en ningún momento he afirmado que tengas problemas con el Guía. Sólo me lo pregunté, porque sé que colaboras muchísimo con el club, y al no verte el sábado en Barrial con tu cámara, me extrañó. Creo que el partido merecía un reportaje más amplio, que una simple reseña en Twitter. Retiro lo de que miras a cotas más, estuvo totalmente fuera de lugar. Reconozco que realizas una labor encomiable en el fútbol base, y por eso te animo a que sigas igual. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES DE SABIOS RECTIFICAR Y PEDIR DISCULPAS CUANDO SE HABLA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, ESTE COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR PORQUE AQUI SE ESTA HABLANDO DE CADETE PREFERENTE. POR OTRA PARTE SI POR ALGO SE CARACTERIZA EL SEÑOR MARIO ES POR DAR MUCHISIMA INFORMACION DE LOS PARTIDOS DE LA ZONA NORESTE DE LA ISLA, SIN OLVIDAR AL RESTO DE EQUIPOS.
      YO ESTOY MUY SATISFECHO CON EL BLOG Y QUE CONSTE QUE MI HIJO JUEGA EN UN EQUIPO DE LA CAPITAL. LA INFORMACION QUE SE DA ES OBJETIVA E IMPARCIAL.

      Eliminar