viernes, 1 de febrero de 2013

Copa del Atlántico: Canarias 0 - México 1


No hay más opción que pelear por la segunda posición en la clasificación y a por ello los canarios salieron la intención de sorprender a México, en un encuentro en el que a los aztecas la victoria les daba opciones a pelear por el título dependiendo de lo que ocurriese en el partido final. 

En buena parte del primer periodo los dos combinados se fajaron buscando imponer sus criterios sobre el sintético por lo que nadie estuvo tranquilo ya que las llegadas a las áreas siempre generaban cierto recelo en las dos defensas. Canarias fue quien primero avisó con una jugada entre Gopar y Tati en la que el jugador del Huracán hizo intervenir a González. Los centroamericanos también tuvieron su oportunidad en un despeje defectuoso de David que casi aprovecha Sandoval, pero el cruce de Carlos Ramírez fue providencial. 

México sabía que no podía tener alegría con los canarios y por ello insistieron en impedir que los creadores locales no estuviesen cómodos. A Fran y Benito les costó entrar en juego y eso lo notaron sus compañeros. Un centro desde la izquierda de Steven superó a toda la defensa canaria lo que aprovechó Pineda para marcar. El gol soliviantó un poco los ánimos de los pupilos de Sosa que dieron un paso arriba, pero se toparon con el orden defensivo mexicano. Unas manos fuera del área de González fue el último sobresalto del primer periodo, pero el fortísimo lanzamiento de Stephan se marchó fuera. 

Arriesgó Canarias tras el descanso. No le valía otra cosa que la victoria por lo que dio entrada a Nahuel y Benjamín en busca de más proyección ofensiva. Benjamín casi sorprende con un lanzamiento seco. El riesgo de ir en busca del portal mexicano casi lo pagan los canarios, pero Ríos se escoró mucho en el área y dio tiempo a que Nahuel reaccionase. Si en el primer periodo le costaba hacerse con el balón a Canarias, en esta fase fue otra cosa. 

La falta de Jaquez sobre Aythami cuando entraba en el área le ejecutó con potencia Stephane y la barrera repelió el lanzamiento. México en inferioridad quiso asegurar con los cambios, pero sin dejar de mirar el portal de David, que en lanzamiento de un libre directo ejecutado por Kevin, voló para evitar que el marcador volviese a moverse. El teldense Aythami puso a prueba a González que desvió a córner. A pesar de insistir, fue la última oportunidad canaria por igualar el partido.

Ficha técnica
CANARIAS: David; Carlos Ramírez, Jorge, Stephane, Ricky (Nahuel, min. 46); Alex Cruz (Benjamín, min. 46), Fran, Gopar, Benito; Tati (Isai, min. 78) y Andrés (Aythami, min. 63). 
Seleccionador: David Sosa 

MEXICO: González; Portilla, Jaquez, Armando, Guerrero; Pineda, Florez, Guti (Kevin, min. 50), Steven (Anwar, min. 63); Ríos y Sandoval (Avalos, min. 52). 
Seleccionador: Enrique Echeverría. 

GOL: 0-1, min. 31: Pineda. 

ARBITRO: Francisco J. Melián Socorro, asistido por Socorro Suárez y Vega Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los canarios Fran y Nahuel, así como a los mexicanos González y Guerrero. Expulsó a Jaquez al derribar a Aythami siendo el último defensor.

*Crónica de Sergio Sánchez (Canarias 7)

2 comentarios:

  1. muchas gracias por tu reporte.....una excelente información y reporte fotográfico
    ¿transmiten el partido por Internet?

    ResponderEliminar