viernes, 1 de febrero de 2013

Copa del Atlantico: Sandro Ramírez, el canario de 'la Roja'


La trigésimo novena edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico ha devuelto a casa, sólo por unos días, a un grancanario que lleva varios años jugando fuera de la isla. Se trata de Sandro Ramírez Castillo (9/07/1995), delantero del Juvenil A del FC Barcelona e internacional español en las categorías Sub-16, Sub-17 y ahora Sub-18. 

Sandro comenzó a jugar al fútbol en el equipo de la AD Barrio Atlántico, pero desde bien pequeñito fue captado por la U. D. Las Palmas. En la cadena amarilla no se cansó de romper récords de goles, hasta que siendo Infantil dio un primer, y corto, salto a la península, concretamente al Espanyol. Su etapa fugaz en el conjunto perico dio paso a una espectacular campaña en el Infantil A de la U. D. Las Palmas, donde llamó la atención del por entonces ojeador del FC Barcelona en Canarias, Jordi Gris. 

El conjunto culé lo incorporó a su Cadete B, pero cuando realmente explotó Sandro fue en su segunda temporada, en el Cadete A blaugrana que entrenaba García Pimienta, y donde coincidió con su hoy compañero de Selección Española Sub-18 Sergi Samper. 

La pasada campaña, la tercera en la Masía, no fue un gran año para este canario que sufrió una importante lesión y tuvo que ser operado de su menisco, estando varios meses alejados de los terrenos de juegos. 

En la actual temporada, Sandro ha vuelto a las andadas. Con el Juvenil A ha marcado 20 goles en 20 jornadas, contribuyendo a que su equipo lidere con holgura la División de Honor Grupo 3. También ha visto puerta en la NextGen Series, la Champions de fútbol Juvenil, donde su equipo se ha clasificado para octavos de final y Sandro ha marcado dos goles en los dos partidos que ha disputado. 

El canario es un jugador diestro, aunque maneja bien la zurda. Es un ‘9’ nato, pero se está habituando a jugar por banda, adaptándose al sistema de juego del primer equipo y de toda la cadena blaugrana. Es un delantero centro muy explosivo, rápido y con mucho toque de balón, uno de sus puntos importantes, es el remate a puerta. Vive por y para el gol. 

En esta edición de la Copa del Atlántico, Sandro juega en casa, con su familia y amigos apoyándole incondicionalmente. En los dos partidos disputados, Sandro ha sido titular, aunque sólo ha logrado marcar un gol, en el segundo partido frente a Canarias, dando tres puntos a “la Rojita” que le sirven para liderar la clasificación a falta de la última jornada que se disputará esta tarde.


A continuación les ofrecemos una entrevista que ayer realizó el gabinete de prensa de la Real Federación Española de Fútbol. 

¿Con qué impresiones os quedáis tras estos dos partidos? 
La primera jornada tuvimos mala suerte, el fútbol es así. Quien no lo remata le pasa factura. El equipo está contento por haber ganado ayer y seguiremos trabajando para llevarnos la última victoria y el torneo. 

Al margen de los resultados, ¿cómo estáis llevando estos dos primeros partidos? 
Nos sentimos bien, somos un grupo unido. Somos un grupo unido dentro y fuera del campo, venimos a un Torneo complicado, que nos exige el máximo. 

Los rivales están exigiendo lo máximo en la Copa del Atlántico 
Son rivales muy fuertes, venimos a ganarlo. Con la actitud, con el juego de la selección sacamos los partidos adelante y eso es lo que está ocurriendo. 

En el plano personal, ¿cómo te estás viendo dentro del campo? 
Bien, es decisión del mister ponerme de titular pero yo encantado. Si cuenta conmigo es gracias al equipo que me ha ayudado mucho y que están todo el día apoyándome. Somos una familia fuera del campo y dentro es cuando lo demostramos. 

¿Cómo afrontáis el último partido? 
Va a ser un partido complicado pero vamos a ir a ganarlo. Vamos a seguir con nuestra actitud y trabajo. Con nuestra actitud y sacrificio y siguiendo la línea de juego, nos llevamos el Torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario