miércoles, 6 de febrero de 2013

Cristian Cedrés, otro canario con la Selección Española



La Selección Española Sub-17 apura las últimas semanas de trabajo antes de disputar la Ronda Élite el próximo mes de marzo (del 21 al 26) en Croacia, frente al combinado anfitrión, Bélgica y Francia. Sólo el primero de grupo se clasificará para el Europeo Sub-17 que tendrá lugar en mayo (del 5 al 17) en Eslovaquia.

Cristian durante un partidillo
En los planes de la Sub-17 española se ha colado uno de los nuestros, se trata de Cristian Cedrés, futbolista grancanario del Real Madrid que hace pocas semanas presentamos en este blog (ver artículo).

Su destacada actuación en la presente temporada en su equipo, el Juvenil C madridista, le ha llevado a ser ya un habitual en el Juvenil A, con el que ya ha disputado tres encuentros; y ahora esta llamada con la Selección Española.

Cristian ha participado en la concentración de “la Rojita” que se ha desarrollado desde el pasado lunes, y que concluyó en el día de hoy. Allí ha participado junto a 23 jóvenes valores del fútbol español.

Los futbolistas seleccionados, según su club de procedencia, fueron los siguientes:
ALBACETE: Carlos Morales Mora
ATLETICO DE MADRID: Roberto Núñez Mañas y Santiago Canedo Vilariño
UD ALMERIA: Antonio Marín Molina,  Antonio Jesús Díaz Guirado y Joaquín Fernández Moreno
FC BARCELONA: Rodrigo Tarín Higon, Juan Manuel García Rey y Xabier Quintilla Guasch
REAL BETIS: Ignacio Abeledo Rute
FC CARTAGENA: Juan Antonio Ros Martínez
CELTA DE VIGO: Yelko Pino Caride
CF CRACKS: Juan Carlos Lázaro Cervera
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Javier Fernández Abruñedo
RCD ESPANYOL: Enric Sánchez Torrent y Pablo Maffeo Becerra
JUVENTUS: Nicolás Cañizares García
REAL MADRID: Aleix Febas Pérez y Cristian Josué Artiles Cedres
CD RODA: Mario Gonzalez Gutiérrez y Javier Jiménez Moreno
SEVILLA FC: Carlos Fernández Luna
VALENCIA CF: Pedro Chirivella Burgos
REAL ZARAGOZA: Sergio Gil Latorre

De estos 24 futbolistas saldrán los 18 seleccionados que se desplazarán en marzo a Croacia para participar en la Ronda Élite. Aunque antes, dentro de dos semanas, realizarán una nueva concentración.

Los entrenamientos se han desarrollado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) bajo la dirección de Santi Denia, técnico que estuvo a cargo de la Sub-18 en su reciente visita a Gran Canaria donde se proclamó campeona de la 39ª Copa del Atlántico.

Nada más salir de la concentración de “la Roja”, Cristian atendía mi llamada y se mostraba "muy contento de esta primera experiencia con la Selección Española", aunque manifestó haberse sentido "algo nervioso". El grancanario espera poder seguir entrando en los planes de "la Rojita" para próximas citas.

Tras finalizar la concentración, el técnico Santi Denia atendió al gabinete de prensa de la RFEFy hizo balance de la tercera concentración del año 2013 de esta Selección Española Sub-17.
Santi Denia
¿Cómo ha sido la concentración?
Es una concentración sin partidos con rivales y entre nosotros hoy miércoles y con objetivos cumplidos, que es importante que se sigan conociendo, que sigan haciendo amigos. Había compañeros nuevos que venían por primera vez a los entrenamientos y ese era uno de los objetivos. La convivencia entre ellos, que se sigan haciendo amigos y verlos entrenar entre ellos, que jueguen entre ellos y ver quién está en forma, quién esta mejor o peor y poder ir eligiendo.

¿Ya se notan mejoras en esta Sub-17 desde el comienzo de la temporada?
Esta Selección del año 96 va de menos a más, empezamos el año con entrenamientos y la clasificación en Bulgaria, donde se sufrió para pasar aunque conseguimos seis puntos que no es fácil en un torneo de clasificación. Los entrenamientos que hemos hecho más el partido de Italia, la sensación de equipo es que está compitiendo bien, que va a competir bien y que va a estar en el torneo Élite muy igualado.

¿Qué sensación queda tras estos días de entrenamiento?
Siempre hay cosas que se pueden corregir, lo miraremos pero nos quedamos con cosas positivas del juego, la intensidad ha sido buena y la competitividad también ha sido muy alta.

¿Cuál es la agenda de la Selección Sub-17 para las próximas semanas?
Queda muy poco para la concentración, tenemos unos entrenamientos buscando partidos a finales de febrero, que es donde mejor se van a ver a los chicos y para poder elegir para el torneo de Croacia, y de aquí a esos treinta días hacer el seguimiento del jugador y ver los que están en buena forma porque entre ellos hay mucha igualdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "Cristian Cedrés, un valor en alza de la cantera madridista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario