lunes, 4 de febrero de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 21ª jornada


Pese a su abultada ventaja en la clasificación, jornada a jornada vemos que a la U. D. Las Palmas le cuesta más ganar sus encuentros. Esta semana el filial amarillo derrotó en la recta final a un Puerto Cruz que supo aguantar las acometidas del líder (3-0). El pichichi Héctor Hernández abrió la lata, y poco después su compañero Trujillo hizo un doblete, reivindicando que tiene hueco en el equipo pese a los pocos minutos que dispone. 

Segunda goleada consecutiva del Tenerife ante un Barrio Atlántico que viajó soñando en volver a sumar ante el filial blanquiazul como ya hizo en la primera vuelta (5-0). Nada más llegar a Geneto los grancanarios despertaron de su sueño y se dieron de bruces con la realidad, y es que en menos de media hora los pupilos de Valdo Pérez ya habían sentenciado el choque con los goles de Víctor, Reina y García. En la segunda mitad, Denzell y More pusieron la manita y dejaron una semana más a su rival en puestos de descenso. 

Al acecho del Tenerife sigue el Acodetti, que esta semana tuvo que remontar para llevarse los tres puntos (2-1). El Puertos LP se adelantó en la primera mitad con un gol de Dani Bulchand, pero en la segunda Ale devolvió la igualada. El empate no le venía bien a ninguno de los dos equipos, que siguieron buscando el gol de la victoria, un gol que llegaría en el tiempo de descuento para el conjunto naranja por mediación de Óscar. Pese a cosechar su quinto partido sin ganar, los portuarios siguen fuera del descenso. 

La expedición del Vecindario se sintió robada en su visita a La Palma, el supuesto ladrón no fue otro que el colegiado José Manuel García Gómez, que a los 18 minutos de juego ya dejó en inferioridad numérica a los grancanarios por la expulsión de Suso. Posteriormente también adelantaron su salida del campo el técnico Tino Guedes, y sus jugadores Edu y José Ancor. La primera expulsión fue la clave del choque, ya que pocos minutos después y en apenas un abrir y cerrar de ojos llegarían los goles palmeros. Carlos y Javi dieron una cómoda ventaja al Tenisca frente a un Vecindario que se vio incapaz de hacer su fútbol. Los grancanarios se alejan de la Copa del Rey. 

Victoria por la mínima del Laguna sobre sus vecinos del Sobradillo que no consiguen alejarse del descenso (1-0). Un libre directo de Adán que sorprendió al meta Marcos fue el único gol de un partido en el que lo más justo habría sido el empate. Los laguneros sin complicaciones en la tabla solo piensan en disfrutar lo que resta de temporada. 

Continúa haciéndose fuerte en casa el Telde, que no pierde en el Pablo Hernández desde noviembre. Esta jornada sufrió más de lo previsto para derrotar a un necesitado Unión Viera (4-2). Omar adelantó a los rojinegros en la primera mitad, ventaja que amplió en el arranque del segundo periodo Iván Morris. Pero tras el 0-2, el Telde reaccionó y en la última media hora de partido anotó cuatro goles (Aythami, Eric, Kevin Espino y René) que posibilitaron la remontada que les afianza en la zona tranquila, y deja a su rival más cerca de Preferente, pero aún hay vida… el próximo tren hacia la salvación pasa el sábado y se llama Tenisca. 

Uno que sí que cogió el tren esta jornada fue el Tahíche, lo que no sabemos es si se ha subido a ese tren demasiado tarde. Los conejeros sumaron tres importantes puntos ante un rival directo por la salvación, el Ibarra (3-1). Un partido con muy poco juego debido al intenso viento reinante en el municipal de Tahíche, en el que los goles llegaron en la recta final del primer periodo y en el arranque del segundo. Los de Carmelo Hernández cogieron una cómoda ventaja de dos goles gracias a los aciertos de Moisés e Isaí, pero en la recta final del choque los tinerfeños acortaron diferencias con un gol de Pablo. El Ibarra se volcó en ataque en busca del empate, pero lo que llegaría sería la sentencia del Tahíche con un lanzamiento de falta de Moisés. Los conejeros deben hacerse fuertes en su estadio, la próxima semana repiten como locales, una nueva oportunidad de mantener vivo el sueño. 

Más que un sueño podría ser una pesadilla la temporada que está realizando el Teguise. Esta jornada siguió aumentando su cifra de goles encajados cayendo goleado en su visita al Huracán (5-1). Un partido al que le sobró la segunda mitad, ya que al descanso los de Schmann vencían con un contundente 4-0. Un hattirck de Sandro Armas, y los goles de Ribalta y Carlos Ponce posibilitaron un triunfo de un equipo que mantiene un hilo de esperanza de alcanzar la segunda plaza, 9 puntos de desventaja y el potencial de Tenerife y Acodetti hacen casi inviable el objetivo. Por el cuadro conejero, el gol de la honra lo anotó Hecher, ex jugador del equipo vecino del Tahíche.

Máximos goleadores
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 21 
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 14 
3. Sandro Armas (AD Huracán) 13 
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 10 
5. Brian (CD Puerto Cruz) 10 
6. Héctor (CD Sobradillo) 10 
7. Matías (UD Ibarra) 10 
8. Javier Arrazola (Telde) 9 
9. Alberto (CD Sobradillo) 8 
10. Ale (Acodetti) 8 
11. Alex Hernández (AD Laguna) 7

3 comentarios:

  1. A LA ATENCION DE LA U.D. LAS PALMAS VAMOS A DEJAR SALIR DE LA ISLA A JUGADORES DE LA CATEGORIA QUE ATESORAN. ALEJANDRO RODRIGUEZ; U. D. LAS PALMAS JUVENIL Y SANDRO ARMAS DEL JUVENIL C.D. HURACAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte perreta todas las temporadas lo mismo Sandro,Alejandro,Alejandro Sandro el cuento de nunca acabar

      Eliminar
    2. EL CUENTO NO SE ACABA ESTAS VIENDO COMO LA CANTERA NUESTRA ESTA FUERA DE LA ISLA Y NOSOTROS IMPORTANDO JUGADORES MEDIOCRES

      Eliminar