lunes, 11 de febrero de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 22ª jornada


Como si se tratara de un déjá vu, la Unión Deportiva Las Palmas volvió a pinchar (0-0) a domicilio ante un rival en puestos de descenso. En esta ocasión, fue el Barrio Atlántico quien sumó un punto gracias a un inspirado Valencia y a un esfuerzo colectivo que encontró recompensa con un empate. 

El Tenerife, por su parte, dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse al líder de la clasificación. En el derbi tinerfeño de la jornada, los pupilos de Valdo Pérez sucumbieron (3-1) ante un Ibarra que no quiere meterse en problemas clasificatorios. El gol del tinerfeñista Moisés quedó como una anécdota debido a los goles de Daylos, Víctor y Matías, éste último desde los once metros. 

Quien no fue capaz de aprovechar estos pinchazos fue el Acodetti (0-0), que sigue luchando por meterse en la Copa del Rey pero que se encontró con un combativo Vecindario que demostró porqué es el tercer equipo menos goleado de la categoría, solo por detrás de Las Palmas y su rival de este domingo. A pesar de eso, el visitante Pepe tuvo la victoria en los últimos minutos, pero erró un penalti.

En zona de nadie siguen el Puerto Cruz y el Telde, que este sábado empataron (2-2) en un recinto portuario que tras la derrota por goleda de hace dos semanas, volvió a ser inexpugnable. Todo eso, a pesar de que Mandi y Eliot habían encaminado el partido para el conjunto grancanario antes de la media hora. Ya en la segunda parte, Amín y Santi, éste último de penalti, consiguieron la igualada.

De los últimos seis clasificados, el único que no puntuó fue el Teguise, que encima vio como el Puerto de Las Palmas, que marca la salvación, consiguió los tres puntos derrotando (4-2) al Laguna en el recinto portuario. Ehedey, en dos ocasiones, Abel y Abián marcaron para el conjunto grancanario. Saavedra y Siviero, éste último aprovechando una pena máxima, le intentaron dar emoción a un partido que el Puertos encarriló en el descanso con un parcial de tres goles a cero. 

Ya en descenso, el Unión Viera sigue consiguiendo en casa lo que se le escapa en los desplazamientos. Este sábado doblegó (3-0) al Tenisca en un partido clave para la zona baja. Con los goles de Iván Morris, Quevedo y Derek el conjunto grancanario no se rinde en su lucha por salvar la categoría e implica al equipo palmero en la lucha por una permanencia que centrará el interés en la categoría hasta las últimas jornadas.

Quien no se rinde es un Tahíche que ha hecho de su recinto un auténtico fortín, consiguiendo que los tres últimos partidos disputados como local se cuenten como victorias y se encuentren en el mejor momento de la temporada antes de medirse a los dos primeros. Este domingo superaron (2-1) a un Huracán que incluso se puso por delante en el marcador gracias al gol de Ribalta, pero Fran, de penalti, y Nadjib, dejaron claro que el equipo conejero luchará hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Por su parte, el Teguise ya está con pie y medio en Juvenil Preferente. Este sábado volvieron a caer en su desplazamiento a Tenerife, donde se midieron a un Sobradillo que ganó (2-0) gracias a los goles de Toni y Kirian. Catorce son los puntos que le distancia de la salvación al conjunto conejero cuando sólo quedan 24 por disputarse, por lo que salvo un milagro, abandonarán la División de Honor tras cuatro temporadas consecutivas en la élite juvenil.

Goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 21 goles
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 14
3. Sandro Armas (Huracán) 14
4. Héctor (Sobradillo) 11
5. Matías (Ibarra) 11
6. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 10
7. Brian (Puerto Cruz) 10
8. Javier Arrazola (Telde) 9
9. Alberto (Sobradillo) 8
10.  Cristian (UD Vecindario) 8
11.  Alex Hernández (Laguna) 7
12.  Ale (Acodetti) 7

*Por Javier Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario