lunes, 25 de febrero de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 24ª jornada



Últimamente la U. D. Las Palmas parece que se ha propuesto romper todos los récords positivos que tenía hasta ahora. La semana pasada fue el dejar puntos en el anexo y esta le tocó perder tras más de una treintena de partidos sin hacerlo. Fue una derrota dolorosa a la vez que extraña, el líder volvió a pinchar por tercera jornada consecutiva y ante un rival de la zona baja, lo hizo por a un riguroso penalti en el tiempo de descuento (2-1). Aunque la derrota llegara con polémica, lo cierto es que la UD no demostró superioridad alguna en un partido en el que el Tahíche fue mejor y mereció este triunfo que les hace seguir soñando con la salvación. Adrián Barrera adelantó a los conejeros pasado el cuarto de hora de juego, pero en el arranque de la segunda mitad Héctor Marrero igualó la contienda. Pasando seis minutos del tiempo reglamentario llegaría el gol de la victoria gracias a un muy protestado penalti de Fede sobre Javi Melián que transformó el propio jugador del Tahíche.

Otro al que se le están atragantando sus partidos es el Tenerife, que esta jornada empató en casa ante el Huracán (2-2). Resultó un encuentro muy igualado en el que los blanquiazules salvaron un punto en el tiempo de prolongación, gracias a un gol de Denzell. El Huracán siempre llevó la iniciativa en el marcador, desde que Mejías abrió el marcador rondando el ecuador del primer periodo, a renglón seguido llegaría la igualada de los tinerfeños con tanto de Denzell, pero antes del descanso los grancanarios se volvieron a adelantar al trasnformar un penalti Raúl. El punto y un nuevo pinchazo del Acodetti permiten al Tenerife mantener la segunda plaza justo la semana en la que pueden maquillar su temporada si consiguen algo positivo en el derbi del próximo sábado frente a la UD Las Palmas.

El Acodetti volvió de vacío de la siempre complicada visita a El Peñón (1-0). Un solitario gol de Santi en el arranque del partido y la excelente actuación del guardameta David Rodríguez dieron el triunfo a un necesitado Puerto Cruz, que se estaba acercando peligrosamente al descenso. Tercer partido consecutivo de los naranjas sin ganar, si quieren la segunda plaza no se pueden permitir más tropiezos en las seis jornadas que restan.

El Puertos LP coge aire en su objetivo de salvación tras vencer por la mínima al Sobradillo (1-0). El único gol de Abián pasada la media hora de juego de la segunda mitad, dejó los tres puntos en casa en un partido aburrido en el que lo más justo habría sido el empate. Los tinerfeños vuelven a la senda de las derrotas tras dos semanas sin hacerlo, no puede despistarse porque los de abajo presionan.

Insuficiente punto del Ibarra en casa ante el Telde (0-0). Los tinerfeños dominaron el choque pero no estuvieron acertados de cara a gol. Los grancanarios a la contra también lo intentaron pero el marcador no se movió. El Ibarra, a la espera de que esta semana se resuelva su recurso sobre el partido con la UD Las Palmas, se encuentra a sólo un punto del descenso.

Importante victoria del Barrio Atlántico sobre el Tenisca (1-0). El triunfo que hace mantener vivas, aunque lejanas, las esperanzas de los grancanarios llegó gracias a un gol de Eduardo poco antes del descanso. Los palmeros se aproximan a la zona roja y siguen fallando como visitantes, no han conseguido ningún triunfo fuera de su estadio.

Lo que parecía un imposible se está volviendo una realidad, y es que el Unión Viera con su tercer triunfo consecutivo tiene la salvación a tiro de piedra. Los de Javier Sánchez vencieron con el único gol de Antonio, remate de cabeza al saque de un córner en la recta final del choque. Los rojinegros controlaron el juego desde el inicio, ante un Laguna replegado en defensa y que acusó la expulsión de Kevin antes del descanso. Pese a ello, en la última jugada del partido, Hugo pudo conseguir la igualada pero no llegó a rematar el servicio de Arrocha; quedándose lo puntos en casa, en el casillero del más necesitado.

Lo del Teguise esta temporada ya es una agonía que ojalá acabe pronto. Esta semana fue humillado en su visita al Vecindario, de donde salió escandalosamente goleado (6-0). Especialmente lamentable fue la imagen del equipo en la segunda mitad, cuando encajó la mayor parte de los goles. Tantos que anotaron Cristian (4), Jose Ancor y Polo. El próximo sábado el Unión Viera puede firmar la defunción del equipo conejero.


Máximos goleadores
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 21 goles
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 15
3. Sandro Armas (Huracán) 14
4. Héctor (Sobradillo) 12
5. Cristian (UD Vecindario) 12
6. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 11
7. Matías (Ibarra) 11
8. Brian (Puerto Cruz) 10
9. Alberto (Sobradillo) 9
10.  Javier Arrazola (Telde) 9
11.  Juan Pablo (SD Tenisca) 8
12.  Denzell (CD Tenerife) 8
13.  Ale (Acodetti) 7
14.  Pepe (Acodetti) 7
15.  Alex Hernández (Laguna) 7
16.  Abián (Puertos Las Palmas) 7
17.  Joshua (CD Tahíche) 6
18.  Víctor (CD Tenerife) 6
19.  Nili (UD Las Palmas) 6
20.  Javi Macías (UD Telde) 6
21.  Aythami (Telde) 6
22.  Polo (UD Vecindario) 6
23.  Raúl (Huracán) 6

1 comentario:

  1. Pero tu estabas en el partido para saber si es penalti o no? Es que esto es de chiste.. nadie nombra otros partidos pero cuando se trata de Las Palmas...

    ResponderEliminar