sábado, 9 de febrero de 2013

DH JUVENIL: El Ibarra sigue fuera del descenso tras ganar a un desdibujado Tenerife


El Ibarra rompió los pronósticos y derrotó a un Tenerife que se mostró un tanto desmotivado en algunas fases del encuentro. El conjunto local tomó el mando del encuentro desde el pitido inicial, lo que le permitió adelantarse en el marcador cuando aún no se había llegado al minuto diez de partido. Un gol obra de Daylos tras un rechace del guardameta Nauzet a disparo de Moisés. 

Pero la alegría local iba a durar poco, ya que apenas cinco minutos más tarde iba a llegar el empate para los visitantes. Una jugada que inició Jorge Sáez con un pase en diagonal que aprovechó Víctor para penetrar por banda tras zafarse de su marcador con un preciso "sombrero" y posteriormente batir a David con una certera 'vaselina'. 

El conjunto local pudo adelantarse de nuevo en el marcador superado el ecuador de este primer periodo, pero el meta Nauzet ganó a la partida a Carmelo en un 'mano a mano' que desbarató con acierto el portero visitante. 

Sobrepasada la media hora pudo marcar el conjunto visitante por mediación de Víctor, pero en esta ocasión el defensa local Alex abortó el peligro. Y en la réplica iba a llegar el segundo gol de los locales. Matías ejecutó un saque de esquina y Moisés remató de cabeza al fondo de la red para poner el 2-1 en el marcador. 

El conjunto visitante no existió sobre el césped en el segundo periodo, salvo en contadas jugadas ofensivas de Jorge Hernández. 

Por su parte, mucho más necesitado de victoria, el Ibarra salió dispuesto a sentenciar a a las primeras de cambio. Así, al primer minuto Daylos tuvo el tercero, pero lo evitó el meta Nauzet. A renglón seguido Carmelo también pudo marcar para los sureños, pero su disparo cruzado se fue fuera por poco. Un riguroso penalti al filo del ecuador de este segundo tiempo dio lugar al tanto de la sentencia definitiva del encuentro. Matías no falló desde el punto fatídico e hizo subir el 3-1 en el marcador, resultado a la postre definitivo. 

Esta derrota podría suponer al Tenerife la pérdida de la segunda posición en favor del Acodetti, siempre y cuando el conjunto naranja gane mañanaa su partido en el municipal de Vecindario. Por su parte, con esta victoria el conjunto galletero se mantiene una semana más fuera de la 'zona roja'. 

Ficha Técnica

UD IBARRA: David, Ayoze, José Carlos, Darvi, Alex, Ale, Moisés (Ali, 89'), Daylos (Juanjo, 77'), Carmelo (Tsunami, 63'), Rayco y Matías (Borja, 87') 
Entrenador: Conrado 

CD TENERIFE: Nauzet, Diego (Adrián, 62'), Guille (Raúl, 76'), Jorge Sáez, Ramsés, Gopar, Víctor, Guti (Kitoti, 58'), Denzell, Jorge Hernández (García, 75') y Reina. 
Entrenador: Valdo Pérez

Goles: 1-0 minuto 8 Daylos; 1-1 minuto 14 Víctor, 2-1 minuto 35 Moisés; 3-1 minuto 65 Matías (p). 

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón, auxiliado por Jhovany Ossa Hernández y Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a los jugadores locales Ale y Rayco, así como a los visitantes Nauzet, Diego, Jorge Sáez, Ramsés, Reina y al portero suplente Luis. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado esta tarde en el estadio municipal Villa Isabel ante cerca de 150 espectadores.

2 comentarios:

  1. El Tenerife otro año más tirando la liga, muy irregular. No hay que quitarle mérito al Ibarra con una situación en la tabla muy engañosa, pero el representativo de Tenerife no puede estar a 12 puntos de las Palmas
    Habrá que darle paso a otros técnicos y responsables de la cadena

    ResponderEliminar
  2. Tiran la liga porque no tienen para más. Así viene siendo en los últimos 6 años. Por cierto, son 14 los puntos que tiene de ventaja la UDLP con respecto al representativo chicharrero.

    ResponderEliminar