domingo, 3 de febrero de 2013

DH JUVENIL: El Puerto Cruz lo intentó, pero el líder no perdona


A U. D. Las Palmas sufrió mucho más de lo previsto contra el Puerto Cruz, al que derrotó 3 – 0 en el partido que cerró la vigésimo primera jornada de la División de Honor Juvenil. Los tinerfeños, tuvieron ocasiones suficientes para ganar, pero David estuvo muy acertado, lo que provocó que los goles amarillos no llegaran hasta el último cuarto de hora.

El Puerto Cruz le plantó cara a la Unión Deportiva. No salió con la única misión de defenderse y además su cancerbero estuvo muy acertado, desbaratando las ocasiones del equipo grancanario, como un fuerte disparo de Chus y otras acciones ofensivas de un Dani Ojeda desacertado.

Además, hasta David tuvo que lucirse para salvar un buen disparo de Adrián que hizo reaccionar a los amarillos, que vieron como el portero tinerfeño se lucía, deteniendo un mano a mano con Jorge y hasta tres disparos consecutivos de Alejandro Rodríguez, Dani Ojeda y Chus, además de dos buenos disparos de Joshua Lara.

Ya en la segunda parte, el Puerto Cruz siguió en busca de un punto pero esta vez metiendo al equipo atrás, lo que hacía imposible los acercamientos de una Unión Deportiva que siempre tenía el balón pero que solo lo podía intentar en disparos lejanos que iban a las manos de David.

Es más, la ocasión más clara de la segunda parte la tuvo Amín, que no acertó en su cabezazo. A punto estuvo de marcar el Puerto Cruz, lo que fue respondido por un Alejandro Rodríguez que de falta estuvo a punto de adelantar al conjunto grancanario, pero fue Héctor Hernández, que aprovechó una buena asistencia de Trujillo quien consiguió abrir el marcador.

Con este gol, el conjunto tinerfeño tuvo que abrirse, algo que aprovechó Trujillo. El ex jugador del Huracán avisó mandando el balón al larguero y acto seguido marcó dos goles: el primero de ellos, tras un rechace defensivo, y el segundo aprovechando un buen centro desde banda derecha.

Con esta victoria, la U. D. Las Palmas sigue con trece puntos de diferencia sobre el Tenerife, segundo clasificado. Por su parte, el Puerto Cruz baja hasta la novena posición, aunque está en una situación muy cómoda, a nueve puntos del descenso.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: David, Joshua Lara, Fede, Jorge, Adrián, Matías, Kiowa (Trujillo, 60’), Alejandro Rodríguez, Chus (Chucky, 80’), Levi (Nili, 65’) y Dani Ojeda (Héctor Hernández, 57’).
Entrenador: Mingo Oramas.

PUERTO CRUZ: David, Óscar (Juli, 83’), Dani, David, Aziz (Marco, 74’), Amín, Omar, Adrián (Brain, 69’), Iván, Jose y Santi.
Entrenador: Noé Quintero.

GOLES : 1-0 Héctor Hernández, m.74; 2-0 Trujillo, m.79; 3-0 Trujillo, m.82.

ÁRBITRO: Alexis Carlos Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a los locales Matías (m.52) y Joshua Lara (m.71). Amonestó a los visitantes David (m.27), Jose (m.38), Omar (m.38) y Amín (m.41).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 75 espectadores. 21ª jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2012-2013.

*Crónica de Javier Marrero (udlaspalmas.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario