domingo, 24 de febrero de 2013

DH JUVENIL: El Tahíche da la sorpresa derrotando líder gracias a un polémico penalti


Trece meses llevaba el equipo juvenil de la UD Las Palmas sin conocer la derrota en la División de Honor Juvenil. Una racha que quedó cortada este domingo en el Municipal de Tahíche, estadio en el que el CD Tahíche derrotaba a los amarillos por 2-1. Un triunfo que permite al CD Tahíche seguir soñando con la posibilidad de salvar la categoría. El tanto del triunfo de los locales llegaría en el minuto 96, transformando Javi Melián un lanzamiento de penalti. Una acción que fue muy discutida por los jugadores de la UD Las Palmas.

El fuerte viento reinante en la mañana del domingo en el Municipal de Tahíche dificultó el juego que desarrollaron los dos equipos. Les costó al Tahíche y la UD Las Palmas adaptarse a estas condiciones, aunque fueron los locales los que se fueron haciendo con el control del juego con el paso de los minutos. Los blanquiazules plantaron batalla al líder de la categoría. El primer aviso lo dieron los locales con un lanzamiento de esquina, que remata Fran en el interior del área y el esférico se va a las manos del guardameta David.

Las acciones a balón parado serían la clave de este encuentro, no siendo éste el fuerte de ninguno de los dos equipos en la presente temporada. Y a balón parado llegaría el primer gol del partido. Javi Melián ejecutó una falta desde uno de los laterales y Adrián Barrera de cabeza mandó el esférico al fondo de las mallas. Un gol que desató el delirio en el numeroso público que se daba cita en el Municipal de Tahíche.

El CD Tahíche controló el encuentro en la primera mitad y vio como su rival se iba desesperando con el paso de los minutos. Mingo Oramas no dudó en hacer un cambio en esta primera mitad, quitando a un centrocampista y metiendo a Dani Ojeda en la punta de ataque. Con el marcador de 1-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte comenzaría de la peor manera para los intereses del CD Tahíche. En el minuto dos de la reanudación, la UD Las Palmas ponía las tablas en el marcador y lo hizo en una nueva acción a balón parado. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta en la frontal del área y Héctor Marrero con un fuerte disparo mandó el esférico al fondo de las mallas.

Fueron minutos de incertidumbre para el CD Tahíche en el inicio de esta segunda parte, viendo como la UD Las Palmas se había puesto el mono de trabajo y los estaba superando en muchas de las facetas. Los visitantes tuvieron dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador, siendo decisivo el guardameta Rayco. En el minuto 57 sacó con la pierna un mano a mano con Héctor Hernández y minutos más tarde detuvo un fuerte lanzamiento de Raúl Godoy.

Con el paso de los minutos el CD Tahíche fue capaz de equilibrar las fuerzas sobre el terreno de juego y ya no pasaba tantos apuros como en los primeros minutos de la segunda parte. Además, la UD Las Palmas parecía que se conformaba con el empate y se dedicó a perder tiempo en muchas de las acciones. Una estrategia poco habitual en un equipo que es líder y que está siendo el gran dominador de la categoría.

Y la jugada que decantó el partido a favor del CD Tahíche se produjo en el minuto 96. Moisés se interna en el interior del área y es derribado por Fede. El colegiado a instancias de su asistente señala el discutido penalti. La pena máxima no la desaprovecha Javi Melián para establecer el 2-1 y dejar los tres puntos en el Municipal de Tahíche.

No hubo tiempo para más y las protestas le costaron la expulsión a Raúl Godoy. Tres puntos de oro los que suma el CD Tahíche para seguir en la pelea de salvar la categoría de la División de Honor Juvenil. Además, el Tahíche acaba con trece meses en los que Las Palmas no conocía la derrota en la máxima categoría nacional de juveniles.


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Rayco, Alex, Juanca, Adrián Barrera, Fran, Alex Expósito, Joshua (Ayoze 66), Isaí, Moisés, Javi Melián y Asier (Jorge 80)

UD LAS PALMAS: David, Leto, Fede, Stephane, Adrián, Héctor Marrero, Jordi (Dani Ojeda 43) (Levi 91), Chus (Nili 77), Benito (Joshua Lara 84), Raúl Godoy y Héctor Hernández

GOLES: 1-0, 18': Adrián Barrera; 1-1, 47': Héctor Marrero; 2-1, 90'+6': Javi Melián, de penalti.

ÁRBITRO: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Domingo Abad y Domingo Cabrera del Rosario. Expulsó a Raúl Godoy en el minuto (90+6') con roja directa por parte de la UD Las Palmas. Amonestó a Javi Melián por el CD Tahíche y a Héctor Marrero, Fede y al entrenador, Mingo Oramas, por parte de la UD Las Palmas

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la División de Honor Juvenil.

*Crónica y foto de Rubén Betancort (lanzarotedeportiva.com)

9 comentarios:

  1. Ya empezamos con los penalties en los minutos de descuento y a instancias de los auxiliares. Estamos cansados de ver en todos los encuentros de la DH que los árbitros no hacen ni caso a los jueces de línea, pero en cuanto llega el final de liga los convierten en protagonistas. ??????????????????

    ResponderEliminar
  2. Alguien recuerda como le gana la UD Las Palmas al Acodeti? Asi que mejor no decir nada si te toca un penalty en contra acuerdate como ganas algun partido en fuera de juego. Hay que ser mas humildes.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que ser es más honrado y decente...siempre. Y no soy de la UD.

    ResponderEliminar
  4. Al Tahiche le robaron la semana pasada el CD Tenerife, Las Palmas roba al Acodetti y da puntos a Barrio Atlántico y Union Viera ( 0-0 ambos partidos )... Honrados y decentes quienes? Y del Tenisca ni hablar...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que el Tenerife le roba al Tahiche, o Las Palmas al Acodetti,etc ? Los equipos no tienen la facultad de pitar penalties inexistentes en el minuto 96. Los únicos que tienen esa facultad son los colegiados y sus asistentes e indirectamente las personas que los nombran.¿De qué estás hablando?

    ResponderEliminar
  6. mostro.. el Barrio Atlantico se ganó el punto del partido contra Las Palmas... no fue ningun regalo de nadie.

    ResponderEliminar
  7. Ademas nose para que nombran al Barrio Atlantico que le dio un meneo en la feria al Tahiche...o hay que recordarle algo al equipo de la categoria regalada??

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué raro que no haya imágenes de este partido ? Mario ,¿te puedes enterar si las tiene LanzaroteDeportiva.com? Si las tienen no las han publicado.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que los aficionados de la UD Las Palmas estén ahora pidiendo las imágenes del encuentro del CD Tahíche - Las Palmas. Deberían hacer lo mismo de los partidos que se juegan en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde cada 15 días los equipos que juegan ahí sufren robos continuos. Para una vez que salen los amarillos perjudicados deberían de estar calladitos.

    ResponderEliminar