domingo, 17 de febrero de 2013

DH JUVENIL: El Viera da la campana y derrota al Acodetti


Saltó la sorpresa en la Feria del Atlántico, y es que el Acodetti cayó derrotado ante el Unión Viera por un contundente 1 – 3, dentro de la 23ª jornada de la División de Honor Juvenil. Los naranjas dan un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar la segunda plaza, ahora en manos del Tenerife, mientras que los rojinegros mantienen viva la esperanza de salvar la categoría.

Fue el partido fue muy raro, el Acodetti nunca encontró su sitio sobre el terreno de juego, y aunque tenía la posesión del balón, las contras visitantes eran demoledoras.

El choque quedó prácticamente sentenciado en su primer cuarto, tiempo que tardó el Viera en subir dos tantos al marcador ante un Acodetti que daba excesivas facilidades en la retaguardia. Omar puso el 1 – 0 con un disparo desde la frontal, y poco después Quevedo amplió la ventaja visitante.

Los naranjas no terminaban de explicarse la razón por la que se veían por debajo en el marcador, cuando tenían más el balón. La explicación era más bien sencilla, facilidades en defensa e inoperatividad en ataque, ya que muy pocas fueron las llegadas de los de Óliver Herrera a la meta defendida por Cicovic.
Mientras los locales seguían buscando esa explicación, llegaría el 0 – 3. Falta escorada en banda derecha que bota Segundo y Quevedo con la rodilla la manda a la red.

Con el contundente 0 – 3 se marcharon los jugadores a vestuarios.

En la reanudación, el técnico local echó el resto. Puso defensa de tres, dando entrada a Tahíche y a Nacho en sustitución de Jorge y Diego, respectivamente.

Los cambios hicieron su efecto, y durante el primer cuarto de la segunda parte, el Acodetti atrincheró a su rival, que sólo lo intentaba a la contra. En los primeros instantes, Nacho pudo cortar diferencias pero su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco. Poco después llegaría el primer y único tanto de los naranjas, Maicon llega a línea de fondo, centra y Pepe marca a placer en el segundo palo.

A partir de ahí, el Acodetti lo siguió intentando con poca fortuna, pero los espacios propios de su despliegue ofensivo estuvieron a punto de costarle algún gol. Los de Javier Sánchez probaban fortuna al contragolpe, especial mención dos acciones protagonizadas por Iván Morris.

Destacar el debut en el cuadro visitante del jugador norteño Raúl Viera, que milita en el Cadete Preferente. Y destacar también el excesivo protagonismo del colegiado que mostró 13 cartulinas amarillas y 2 rojas, en un partido que para nada fue duro.

El marcador no se movería más, los tres puntos volaron hacia el casillero del equipo más necesitado. Toca seguir trabajando ya que ambos equipos se quedan ahora a tres puntos de sus objetivos, el Acodetti de la Copa del Rey y el Viera de la salvación. 


Ficha Técnica 
ACODETTI: Chipi, Maicon, Adrián, Jorge (Tahíche, 46’), Óscar, Godoy (Mario, 76’), Ale, Diego (Nacho, 46’), Pepe, Echedey (Pablo, 75’) y Rayco. 
Entrenador: Óliver Herrera. 

U. VIERA: Cicovic, Confi, Segundo, Antonio, Alex López, Agustín (Kilian, 53’), Quevedo (Fuentes, 85’), Omar (Raúl Viera, 63’), Celestino, Derek e Iván Morris (Erik, 75’). 
Entrenador: Javier Sánchez. 

ÁRBITRO: Alexis Pulido Santana (Delegación de Las Palmas), auxiliado por Yeray Díaz Felipe y Félix Lorenzo Pérez. Amonestó a los locales Adrián, Jorge, Óscar, Godoy, Ale y Tahíche; así como a los visitantes Cicovic, Confi, Agustín, Omar, Morris, Erik y Kilian. Además expulsó con cartulina roja directa al técnico local Óliver Herrera (65’) y a Pepe (75’).

GOLES: 0 - 1, 15': Omar; 0 - 2, 22': Quevedo; 0 - 3, 37': Quevedo; 1 - 3, 52': Pepe. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Parque Atlántico (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores.


15 comentarios:

  1. pedazo eqipo el viera este, una defensa dura y segura, un centro d campo d lo mejor de la categoria, y una delantera q trabaja a destajo. nos salvamos seguro. gracias a javier y al preparador fisico q estan asiendo un grandisimo trabajo con estos chico.

    ResponderEliminar
  2. Perdoneme pero parece que quien escribe esta crónica lo hace de oido. En mi opinión no se corresponde con la realidad la afirmación de que en la primera parte el dominio y la posesión del balón fue para el Acocetti. Todo lo contrario, el dominio, la posesión y las oportunidades estuvieron del lado del Viera que ayer tuvo la suerte de cara al gol que en otras ocasiones le ha faltado. Grandísimo trabajo de desgaste, esfuerzo y sacrificio por parte del Viera durante todo el encuentro.Partido de mucho mérito para el Viera . El triunfo rojinegro fue merecidísimo y fruto de sus méritos y no de los deméritos del Acodetti como parecer darse a entender en esta crónica. Jugadores como Toni, Alex, Agustiín, Derek, Killian, Celestino y Quevedo se vaciaron en el campo... como también el resto de compañeros. Todo el equipo mentalizado y comprometido con el objetivo final,que no es otro que la salvación. Si siguen así llegará el premio.... El árbitro ,aunque excesivamente tarjetero estuvo bien.

    ResponderEliminar
  3. Perdonen, soy un simple aficionado. ¿Por casualidad alguno de los dos comentarios son del Viera?

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me pareció fatal fue la actitud de los técnicos del Unión Viera, que fueron expulsados.

    Se colocaron en la grada para dar instrucciones a sus jugadores, ésto me parece perfecto. Lo que no me gustó nada fue el modo en el que dieron esas ordenes. Dando unos gritos descomunales, y golpes desproporcionados a las vallas del Parque Atlántico. De hecho, pienso que fueron ellos los que empezaron a caldear el ambiente sobre el terreno de juego.

    Ganaron con solvencia, sí. Pero hay que saber ganar, al igual que hay que saber perder.

    El Unión Viera me está decepcionando, en cuanto a señorío se refiere.

    Un saludo, de un seguidor del Fútbol Base Canario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuando fueron expulsados? en este partido no, Javier esta cumpliendo sancion desde hace varios partidos, no nos equivoquemos

      Eliminar
  5. perdonen, soy un simple aficionado.¿por casualidad el ultimo comentario en este caso el cuarto es del acodetti?

    ResponderEliminar
  6. maneras ???? si te parece se quedan callados no leo en tu comentario las maneras del mister naranja el desprecio al arbitro una vez lo expulsa, la actitud de muchos del acodeti contra los jugadores del viera y la tangana final por parte de un señor con la ropa de los naranjas, en cuanto al partido creo que cada uno a lo suyo uno con el balon y otro aprovechando las contras el resultado habla por si solo 1 a 3 y pudieron ser mas en fin cuando no hay objetividad poco se puede hacer , espero que los 2 logren sus objetivos uno para la copa del rey hecho que seria historico y otro que se salve la categoria.

    ResponderEliminar
  7. ai q ser objetivos soy del viera y le deseo al acodetti q se clasifiq para la copa del rey ojala asi sea porq se lo merecen, pero en referencia al partido el viera fue superior y merecio la victoria, y ojo q no fue demerito del acodetti q los xicos pusieron todo para intentar empatar, todo lo contrario fue un gran partido de los de javier q sinceramente si juegan siempre asi la salvacion sta mas cerca. en cuanto a los entrenadores javier es un chico muy educado al igual q el entrenador de los naranjas. si los arbitros se dedicaran mas a lo suyo y no meterse tanto con los banqillos otro gallo nos cantaria.en cuanto a futbolistas pepe, y raico del acodetti, pedazos d jugadores fenomenos. y celestino derek quevedo agustin otros grandes futbolistas. pero por desgracia seguro q ninguno d ellos tienen una mano amiga. lo dicho suerte para los dos q son grandes cadenas.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy padre del Acodetti. Fue un partido feo nuestro, y en el que el viera fue mejor sobre todo en la primera parte. Sin embargo, coincido con Mario en que la primera parte el balon fue mas del acodetti, aunque jugaban sin demasiado criterio y les costaba muchisimo replegar. Por esto ultimo y por la velocidad de los jugadores rojinegros sufrio tanto a la contra,y de hecho llegaron asi sus goles. En cuanto al arbitraje,hay que reconocer que al arbitro ''se le fue de las manos'' con las tarjetas amarillas y en esto favoreció claramente al Viera, porque las tarjetas amarillas vistas por los naranjas fueron cuanto menos dudosas. Además, muy rigurosas ambas expulsiones ya que Oliver no falto el respeto al colegiado en ningun momento y Pepe, aunque entro por detras, habia balon de por medio y no fue tan dura como para ver la roja directa (en este momento fue cuando se acabo el partido para mi). Ademas, las faltas a favor del Viera que precedieron a los dos ultimos goles son inexistentes (Jorge no los toca). En conclusion, el arbitraje no fue malo pero si decisivo en contra de nosotros, puesperjudico al Acodetti, tanto en amonestaciones como en fallos puntuales que decidieron el partido.
    Sin mas, felicitar a los jugadores del Viera y destacar ademas de Pepe y Raico otros buenos jugadores nuestros como Adri Yoyo, Echedey o Godoy

    ResponderEliminar
  9. ha mi parecer este equipo esta trabajando muy duro, se esta currando el seguir en nacional el año que viene , me encanto el equipo , lo dio todo sobre el terreno de juego , destacar el jugador raul (cadete de segundo año , que debuta en la nacional)y antonio ( juvenil de primer año) gran partido de los dos me gusto quevedo,celestino,confi,ale.... TODOS

    ResponderEliminar
  10. Al último padre que ha escrito del Acodetti. Da como decisivo el momento en que se expulsa a Pepe ... pero señor en ese momento ya iba 1-3 o 0-3 no recuerdo bien. De acuerdo en que la roja directa fue un tanto rigurosa pero fue entrada por detrás y sin ninguna opción de disputar el balón, imposible que llegara a tocar el balón... y fue a tres metros de distancia de mi.
    ¿Las 6 tarjetas amarillas al Acodetti fueron dudosas ? y ¿cómo fueron las 7 al Viera ?. Por favor, un poco de objetividad.
    creo que el Acodetti salió algo relajado pensando que se enfrentaba a uno de los equipos en descenso (por otra parte posición absolutamente injusta para la calidad de este equipo) mientras que el Viera se jugaba la vida y eso se notaba en el campo.
    Al seguidor del Futbol Base Canario: Pedir tranquilidad a unos entrenadores en descenso, que no pueden actuar desde su puesto por una sanción absolutamente injusta y desproporcionada, es mucho pedir.
    Si quieren otro día hablamos de los desmanes y abusos que sufren los equipos de Gran Canaria en Tenerife...aquí les aseguro que eso no pasa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hubo una cámara profesional de TV/Video grabando el partido. ¿Alguien sabe dónde se pueden ver o conseguir las imágenes de este partido ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. yo no vi ninguna camara pero igual mario sabe algo noc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo vi a una cámara de una productora que hace un programa deportivo para algunas teles locales y que no estuvo más de 5 minutos en el campo.

      Eliminar
  13. OK gracias. La vi al entrar y supuse que había estado ahí todo el partido.

    ResponderEliminar