domingo, 3 de febrero de 2013

FEMENINO: Color canario en la concentración de la Selección Española


Hasta siete jugadoras canarias participaron esta semana en las concentraciones de las selecciones españolas Sub-16 y Sub-17, que se han desarrollado en la ciudad deportiva de Las Rozas, Madrid.

En el combinado Sub-17, a las ya habituales en estas concentraciones, la aruquense Andrea Sánchez (FC Barcelona) y la conejera Sandra Hernández (San Gabriel), se han unido la majorera Tibiabín Pérez (Charco del Pino) y la grancanaria Nayara Aguilar (CD Arguineguín). 

Mientras en la Selección Española Sub-16, la representación canaria estuvo gracias a la convocatoria de las guardametas Yanira de la Guardia (Unión Viera) e Iquebana Pérez (Atlético Granadilla), así como de la delantera María Tejera (Unión Viera).

Las cuatro canarias de la Sub-17
Con estas siete representantes, Canarias fue una de las comunidades autónomas con mayor representación en estas jornadas de entrenamientos que concluyeron con un partidillo entre ambas selecciones, y que presenció en directo nuestro compañero Rubén Betancort (Lazarotedeportiva.com).

El próximo mes de marzo se celebrará la segunda fase del clasificatorio del Campeonato de Europa, que será la próxima cita del combinado nacional, aunque antes de ese compromiso ´se realizarán dos nuevas concentraciones. 

Antes de esa cita, la mayoría de las jugadoras deberán participar con sus respectivas selecciones autonómicas en la segunda fase de los Campeonatos de España Sub-16 y Sub-18, que tendrá lugar el próximo fin de semana. De las siete canarias, dos no podrán defender la camiseta de su autonomía, Sandra Hernández y Andrea Sánchez que al jugar en Cataluña, han sido seleccionadas por esa selección para participar en este campeonato. Casualmente, Cataluña y Canarias, junto a Comunidad Valenciana, compondrán el Grupo A que se disputará en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), por lo tanto las canarias Sandra y Andrea se enfrentarán a su “antigua” selección dentro de la categoría Sub-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario