jueves, 7 de febrero de 2013

FEMENINO: Las Selecciones Canarias disputan la 2ª fase del Campeonato de España



Las selecciones territoriales de Cataluña, que sumó 12 puntos en la primera fase, y de Comunidad Valenciana, que quedó segunda de su grupo con 5 puntos, serán las rivales, este fin de semana en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), de los dos combinados canarios de categoría Sub-16 y Sub-18 femenina que competirán en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que organiza anualmente la Real Federación Española de Fútbol.

Los dos equipos isleños, que hoy jueves celebraron sendas sesiones de preparación en Gran Canaria (Sub-16) y Tenerife (Sub-18), acceden a la segunda fase de la competición sin opciones de pasar a la Fase Final después de acumular un punto tras enfrentarse en diciembre pasado a los combinados autonómicos de Baleares, que fue primera de grupo con 10 puntos, y Galicia, que acumuló cinco puntos. El único punto sumado por las canarias, fruto de un empate contra Galicia (0-0) en el Municipal de Santa Isabel (Santiago de Compostela), fue en la categoría Sub-18.

La segunda fase de la competición, que tendrá como escenario el campo municipal Joan Baptista Mila (hierba artificial), se abrirá este viernes con los enfrentamientos entre las selecciones de Valencia y Cataluña; a las diez de la mañana (hora peninsular) lo harán los equipos de Sub-16, mientras que dos horas más tarde lo harán los Sub-18.

Sub-16
Las jugadoras femeninas canarias entrarán en competición el sábado, teniendo como primeras rivales a las valencianas, que quedaron segundas de su grupo (a nivel global) en la primera fase de la competición; en Juveniles sólo sumaron un punto y tuvieron un gol a favor y dos en contra, mientras que en Cadetes (Sub-16) acumularon cuatro puntos, con tres goles a favor y uno en contra.

Canarias cerrará su participación en esta segunda fase enfrentándose a las anfitrionas, las jugadoras catalanas. De los cinco grupos en los que se ha configurado la competición en la presente edición, Cataluña y Andalucía son las únicas selecciones que han sumado la totalidad de los puntos en juego (12 puntos), seis por cada una de las categorías en las que compite.

La Selección Canaria Sub-16, que dirige Manuel Santana, está compuesta por las siguientes jugadoras, según su club de procedencia:
UNIÓN VIERA: María Tejera Machín, Paula Medina Bruno, Ana González Parada, Arisleyda Placeres Artíles, Alba Ruano Quesada, Noelia Quintana Hernández, Coraima Pérez Armas, Sara Suárez Quevedo y Yanira Morán Falcón.
VALBANERA: Sheila Suárez Martín
FEMARGUIN: Yaneysi Ramírez Sánchez y Zenaida Espino Santana
AGUIFÉMINAS: Magui González Monzón
CD LOMO: Wanda Gómez Acevedo, Dayra García Alvarez
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Lorelei Betancort Tavío
GRANADILLA: Iquebana Pérez Rodríguez
CHARCO DEL PINO: Deni Rae Stewart

Por su parte, el tinerfeño Andrés Clavijo, máximo responsable de la Selección Canaria Sub-18, ha convocado a las siguientes jugadoras, según su club de procedencia:
UNIÓN VIERA: Nira Cabrera Betancor, Alba Valiente Marrero, Ariadna Robayna Gutiérrez y Yanira de la Guardia Artíles
FEMARGUÍN: Paula Marrero Santana, Iris Santana Trujillo, Carla Padilla Dennery y Nayara Aguiar Herrera
VALBANERA: Carolina Díaz Ramos
ACHAMAN: Nazaret Ravelo Silva
CHARCO DEL PINO: Paula Moreno, Tibiabín Pérez y Julia Amador
SAUZAL: Patricia Martin
TACUENSE: Ariadna Guerra y Carolina Gómez
ONCE PIRATAS: Andrea Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario