jueves, 14 de febrero de 2013

FUTSAL: Arranca el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16


Los doce jugadores cadetes masculinos convocados por el técnico grancanario Saulo Fontecha no podían ocultar su ilusión por participar, a partir de mañana (viernes), en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de la modalidad de fútbol sala que se disputará en la localidad barcelonesa de Montcada. Los combinados autonómicos de Cataluña (sábado) y Ceuta (viernes) serán los rivales de los canarios en esta fase de la competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol. El primer clasificado del grupo pasará a la fase siguiente.

La expedición del Archipiélago, en la que se ha integrado a dos jugadores gomeros del equipo Fonononos, viaja a tierras peninsulares poco antes de las cuatro de la tarde de este jueves; el regreso se ha programado para el sábado, 16 de febrero de 2013, en un vuelo que tiene prevista su salida de El Prat (Barcelona) para las 21.30 horas (hora local).

Diez de los expedicionarios acudieron en la tarde del miércoles, 13 de febrero de 2013, a la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en donde además de recoger la equitación oficial también recibieron algunas instrucciones tácticas del seleccionador, Saulo Fontecha.

La selección autonómica de Ceuta será el primer rival de Canarias, a partir de las 12.00 horas (hora local), en este Campeonato de España; este partido se disputará el viernes en el pabellón Miguel Poblet de la ciudad de Montcada. El segundo enfrentamiento, a la misma hora, se ha previsto para el sábado, frente a la selección anfitriona, Cataluña. Durante su estancia en tierras catalanas, la expedición del Archipiélago se hospedará en el Hotel Sercotel "Ciutat de Montcada".

Saulo Fontecha, que tendrá como ayudante a Rolando Trujillo, ha elegido a un total de 12 jugadores de cinco equipos del Archipiélago. Los clubes que más futbolistas aportan con el Aguas de Teror y el Malta 97, ambos con cuatro jugadores. En la lista de elegidos también resalta la presencia de dos jugadores gomeros del Fonononos.

La lista de expedicionarios, según su club de procedencia, es la siguiente:
AGUAS DE TEROR: Carlos Campos Gil, Brandon Fajardo Sánchez, Michael López Torres y Gabriel Rey García.
MATA TALLAS GRANDES: Atahualpa Sosa Vega.
OLIRÓN: Jose María Santiago Segura.
FONONONOS: Nauzet Mora Domínguez y Daniel Mesa Arias "Lucas".
MALTA 97: Iván Lorenzo Martín, Néstor Alemán Peña, Francisco Montesdeoca Álvarez "Pancho" y Daniel Tejera Martín.

Aunque Saulo Fontecha será el técnico que se siente en el banquillo en Montcada (Barcelona), en el trabajo previo de selección también han tenido un especial protagonismo Jorge Garrido y Antonio Suárez. El trío de técnicos ha venido trabajando en la configuración de la selección desde el pasado mes de enero, fecha en la que comenzaron los entrenamientos; con anterioridad, desde el inicio de la temporada han visionado a la casi totalidad de los jugadores de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera. Además de las sesiones de preparación específica, los seleccionados han desarrollado dos partidos amistosos, el último de ellos contra la selección juvenil que compitió en el Campeonato Nacional, también celebrado en Cataluña.

*Foto de Kevin Noda (CanariasFutsal.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario