martes, 12 de febrero de 2013

Jorge Hernández, el goleador blanquiazul



Aprovechando mi estancia en la isla de Tenerife, he querido compartir unos minutos con una joven promesa blanquiazul. Él es Jorge Hernández Rodríguez (04/08/1994) delantero del Juvenil División de Honor del C. D. Tenerife.

En la presente campaña, Jorge ha destacado por su potente olfato goleador, que le ha permitido anotar 14 goles en las 21 jornadas del campeonato, aunque él no ha disputado todos los encuentros. Las rotaciones del técnico Valdo Pérez y una inoportuna lesión le han relegado al segundo puesto de una tabla de goleadores que lidera Héctor Hernández (UD Las Palmas).

He querido conocer a Jorge en su faceta como futbolista y él gentilmente ha querido responder mis preguntas.
¿Cómo llegaste al fútbol? 
Desde la infancia me han involucrado en este deporte, comencé a los 3 años y mi trayectoria en cuanto a equipos ha sido la Puerto Cruz, El Peñón y C. D. Tenerife.

¿Qué mejor recuerdo tienes de esos primeros años en el fútbol?
Durante estos años mis mejores recuerdos fueron cuando gané junto a mis compañeros el título de campeón de Tenerife por dos años consecutivos, incluso sigo compartiendo equipo con tres grandes compañeros de equipo (Cristian, Sergio y Daniel)

¿Cuál ha sido tu trayectoria como futbolista?
Mi trayectoria como futbolista ha sido desde los 4 a los 6 años en C. D. Puerto Cruz; de los 6 a los 8años en El Peñón; de los 8 a los 11 años volví a casa, al C. D. Puerto Cruz. Y los últimos seis años hasta la actualidad en el C. D. Tenerife.

¿Cuál es tu demarcación?
Mi posición habitual es delantero centro, pero puedo acoplarme a cualquier otra posición.

¿Cómo te llegó la oportunidad de llegar al CD Tenerife?
La oportunidad de jugar en el equipo representativo de la isla me llegó gracias a la trayectoria que llevaba como máximo goleador de todas las categorías en las que había militado.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del fútbol?
Mis aspiraciones en el mundo del fútbol son mejorar día tras día e intentar llegar a ser alguien en este complicado mundo, mi gran meta es ser profesional.

¿Qué  crees que te hace falta para poder triunfar en el fútbol?
Para poder triunfar en el futbol lo importante es la humildad, la superación y el sacrificio día tras día, confiando en la progresión de uno mismo.

Recientemente has tenido una lesión que te tuvo varias semanas de los terrenos de juego ¿Cómo fue la recuperación?
Fue debida a un choque fortuito con el portero contrario, el cual me golpeó con la rodilla en el costado, lo que llevó a una fractura de costilla que me tuvo apartado de los terrenos de juego un mes. La recuperación fue estar en reposo tres semanas inmovilizado y otras tres para volver a los terrenos de juego.

En tu carrera, ¿has tenido alguna lesión de gravedad?
La más grave que he tenido es esta que acabo de superar hace pocas semanas.

¿Compaginas bien los estudios con el fútbol?
Actualmente no estudio, debido a la escasez de tiempo.

Hablemos de la temporada actual, ¿cómo analizas la trayectoria de tu equipo?
El equipo presenta una trayectoria muy buena, a pesar de los malos resultados que tuvimos al principio de liga, últimamente hemos afrontado esos problemas con mucho trabajo y siendo un equipo compenetrado.

¿Cuál es la razón de que la UD Las Palmas se haya distanciado tanto en la clasificación (13 puntos de ventaja)?
Como bien te dije antes, esto se debe a los malos resultados obtenidos en el principio de la liga, especialmente en casa.

¿Temes que el Acodetti les deje fuera de la Copa del Rey?
No, porque sé que siendo un equipo compenetrado sacaremos esto adelante sin problema. 

¿Cuál de los equipos a los que te has enfrentado te ha gustado más?
El Acodetti, por sus ganas y esfuerzo.

Y en el plano personal, ¿cómo está siendo tu temporada?
La verdad es que empecé muy bien pero debido a la lesión y al buen estado de mis compañeros tengo que volver a trabajar para hacerme un puesto en el equipo.

¿Podrás alcanzar al actual pichichi de la categoría?
Esa no es mi prioridad, lo importante es ayudar a mi equipo y si es con mis goles, mucho mejor.

Por último, háblanos un poco sobre la situación del primer equipo: segundo año consecutivo en 2ª División B, críticas en cuanto al juego en las últimas semanas, etc… 
Esta temporada me está pareciendo muy buena y espero que continúen en esa línea para ascender al equipo a 2ª División y cuenten más con la cantera.

1 comentario:

  1. Buena entrevista Mario, se entrevé que el equipo que más le gusta es el Acodetti pues el juega en el Tenerife y no va a decir que es la UD Las Palmas. Creo que cualquier otro jugador de la división de Honor juvenil diría que los amarillos son el mejor equipo y el que más gusta a la grada por su trato al balón (no siempre), mi opinión.
    Saludos y espero que clasifique a la copa del Rey.

    ResponderEliminar