miércoles, 20 de febrero de 2013

La Copa Coca-Cola crece al asociarse con la RFEF


La Copa Coca-Cola cumple su XI Aniversario en España y continúa con su firme apuesta por la promoción de hábitos de vida activa y saludable entre los jóvenes. Tras el acuerdo alcanzado entre Coca-Cola Iberia y la RFEF, la competición da un paso de gigante convirtiéndose en el I Campeonato de España Cadete, lo que supone un enorme salto de calidad y difusión para los participantes, y un apoyo inestimable para el fútbol base español en su categoría cadete.

La competición se desarrollará en cuatro fases: la regular (las clásicas Ligas Federadas cadetes), una Fase Autonómica, una Fase Intermedia y una Gran Fase Final que se disputará en el estadio de un equipo de Primera División.

En este Campeonato de España participarán más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores cadetes que lucharán por un sueño: ser el mejor equipo de España de su categoría.

FASE REGULAR (Septiembre - mayo)
Esta nueva Copa Coca-Cola dará nombre a las competiciones de Liga cadete que cada Federación Territorial ya venía organizando anteriormente. Esta fase regular se inició en septiembre, con lo que todos los campeonatos marchan pasado el ecuador de los mismos.

Según los criterios establecidos por cada Federación Territorial de Fútbol, se definirán los equipos clasificados para la Fase Autonómica.

FASE AUTONÓMICA (18 de mayo)
Los ocho mejores equipos de la Fase Regular, constituidos por clubes de todas las divisiones de la categoría cadete de cada Federación Territorial, se enfrentarán en una sede única dentro de su propia Autonomía. Esta fase se celebrará el 18 de mayo de 2013 en 18 sedes simultáneamente.

En Canarias, las Federaciones de Las Palmas y Tenerife ya han comunicado el sistema de clasificación para la disputa de esta Fase Autonómica. 

Por la provincia de Las Palmas se clasificarán cuatro equipo, en función a los siguientes méritos clasificatorios: Los dos primeros clasificados de la Preferente, el equipo con mejor puntuación de todos los grupos de Primera de Gran Canaria y el vencedor de una eliminatoria entre los primeros clasificados de Fuerteventura y Lanzarote.

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, también serán cuatro los equipos que participen en esta Fase Autonómica. Los dos primeros clasificados de la Preferente, el equipo con mejor puntuación de los grupos de Primera Categoría, así como el vencedor de una eliminatoria entre los campeones de la ligas de La Palma y El Hierro. 

Los 18 clubes campeones autonómicos se clasificarán para la Fase Intermedia.

SELECCIONES COCA-COLA
Además, las Federaciones Autonómicas y Coca-Cola formarán las Selección Autonómicas Coca-Cola, con jugadores que hayan disputado el campeonato en su fase regular y autonómica, pero cuyos equipos no se hayan clasificado para la Fase Intermedia. Se promueve así una segunda oportunidad para muchos de los jugadores que se han esforzado durante las primeras fases.

FASE INTERMEDIA (15 de junio)
Los 18 mejores equipos, clasificados en la Fase Autonómica, disputarán el 15 de junio de 2013 la fase final intermedia. Se formarán grupos de tres equipos en seis sedes. Canarias ha quedado encuadrada en el Grupo B, que se disputará en Madrid y donde se enfrentará al mejor equipo de la Comunidad Autónoma anfitriona, así como a su homólogo de Islas Baleares.

Los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para la Copa Coca-Cola en su Fase Final Nacional.

En paralelo en esta fase y bajo el mismo formato, se disputará la competición entre las Selecciones Autonómicas Coca-Cola. De este modo, las seis campeonas de cada grupo y las dos mejores segundas se clasificarán igualmente para la fase final de Copa Coca-Cola. En la competición entre Selección, la Canaria se enfrentará también a Madrid y Baleares.

FASE FINAL (22-23 de junio)
Durante los días 22 y 23 de junio se celebrará la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola. Tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en un gran estadio de Primera División.

Los 8 Clubes y las 8 Selecciones Coca-Cola clasificadas, disputarán esta Fase Final. Se formarán dos grupos de cuatro Clubes y otros dos grupos de cuatro Selecciones.

Los dos primeros clubes y las 2 primeras selecciones jugarán la gran final de Clubes y la gran final de Selecciones. Los dos campeones se enfrentarán en la finalísima de la Copa Coca-Cola 2012-2013 de la que resultará el vencedor final.

9 comentarios:

  1. Pues me parece penoso que no vallan los 3 primeros de la Preferente que si estan ahi,en Preferente, es xq son mejores q los equipos que no lo estan

    ResponderEliminar
  2. mario de la santa , iran al campeonato , los cadetes de esta temporada o la temporada q viene ? , gracias .

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que iran el 1º y 2º de preferente y los primeros de las 6 ligas de primera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campeón de la preferente y el subcampeon de la preferente.
      El mejor de la cadete de 1ª (mejor puntuación de %)que no sea filial del campeón y subcampeon de la preferente.
      El mejor con partido previo de entre fuerteventura y lanzarote.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Así sera.
      Irán los cadetes de esta temporada.Parecido a una liga de campeones.

      Eliminar
  4. seria mas conveniente que fuese el vecindario y el reale que son de mas nivel que los primeras categoria.

    ResponderEliminar
  5. Patetico los comentarios que desprecian a los equipos de Primera. En esta categoría hay equipos de mucho mas nivel que otros que estan en Preferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge cualquier primer clasificado del resto de grupos de primera y se lleva 5 del 3 o´4 de la preferente

      Eliminar
  6. Al menos los últimos 5 o 6 equipos clasificados en la categoría Preferente lo pasarían bastante mal para estar arriba en alguno de los grupos de Primera, y no hablo sólo del San Antonio.....

    ResponderEliminar