jueves, 21 de febrero de 2013

La Selecciones Canarias a un mes de la 2ª Fase del Campeonato de España


Las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete están a cuatro semanas de afrontar la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 y Sub-16, respectivamente. Será en casa y con opciones matemáticas de clasificarse para la Fase Final, siendo una de las cuatro mejores selecciones territoriales. 

Los próximos días 15, 16 y 17 de marzo de 2013, la capital grancanaria acogerá uno de los grupos de esta segunda Fase del Campeonato Nacional, tanto en categoría Juvenil como Cadete, donde Canarias deberá enfrentarse a los combinados de Galicia y Cantabria. 

Para la disputa de esos campeonatos, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y el ayuntamiento de Las Palmas de G. C. trabajan a marchas forzadas para remodelar el estadio Alfonso Silva, que, siempre y cuando se cumplan los plazos, será el recinto que acoja todos los partidos. 

Dentro de la preparación para la competición, ambas selecciones disputaron sendos amistosos en la jornada de ayer miércoles frente a rivales de mayor categoría. 

CADETE 
La Sub-16, que dirige el tinerfeño Andrés Clavijo, disputó un partido en el estadio de La Salud frente al Juvenil A del C. D. San José (Preferente). En la que fue la primera toma de contacto de la Selección Canaria Cadete tras la disputa de la primera Fase el pasado mes de dicembre. 

El choque se saldó con victoria de la canaria por 3 – 1. El jugador del Cadete B del C. D. Tenerife Nebai Hernández y el grancanario Lionel Rodríguez (Huracán) fueron los encargados de encarrilar el triunfo con sus goles en la primera mitad. Se da la circunstancia de que ambos futbolistas son de primer año cadete. 

En la segunda mitad la ventaja canaria fue aumentada por Josbert Zambrano, jugador del C. D. Tenerife y que, al igual que Lionel, ya participó en la primera Fase. 

JUVENIL 
La Sub-18 disputó su segundo amistoso después de participar recientemente en la Copa del Atlántico. Un amistoso que enfrentó al combinado canario con el Unión Viera, equipo que ocupa la tercera plaza dentro del grupo XII de la 3ª División. 

El partido dejó muy buenas sensaciones, especialmente durante la primera mitad. De entrada David Sosa alineó a Carlos Abad (TF), Leto (UD), Iriome (Huracán), Stephane (UD), Nahuel (Sobradillo), Fran (San Pedro), Gopar (TF), Alex Cruz (Teguise), Benjamín (San Pedro), Nano (TF) y Héctor Hdez (UD). Esa primera mitad concluyó con victoria por la mínima de la canaria, gracias al único tanto de Héctor Hernández al transformar una pena máxima por manos de un defensor rojinegro. 

En la segunda mitad, participaron con Canarias: David (UD), Benito (UD), Tati (Huracán) y Raúl (Puertos LP). Además durante los últimos veinte minutos, David Sosa alineó a sólo diez jugadores, minutos en los que la Selección aumentó su ventaja con un golazo de Benito Ramírez, de fuerte disparo desde la frontal del área. 

Tres jugadores convocados por el técnico grancanario no pudieron participar en el entrenamiento. El blanquiazul Jorge Sáenz, que fue convocado por el Tenerife B para el partido de Copa Federación en Cartagena (fue titular y jugó todo el encuentro). Y por lesión, tampoco participaron pero sí acudieron Aythami (Telde) y Gabriel Nori (Sobradillo), en principio ambos jugadores estarán disponibles para la próxima convocatoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario