domingo, 10 de febrero de 2013

Primera convocatoria de la Selección Canaria Sub18 para la 2ª Fase



La Selección Canaria Juvenil no para y ya comienza a preparar la disputa de la 2ª Fase del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18. Un campeonato que en su Grupo F, tal y como adelantamos en este blog, se desarrollará entre el 15 y 17 de marzo en la capital grancanaria.

El combinado canario Sub-18, también el Sub-16 aunque aún no ha comenzado los entrenamientos, se enfrentará a sus homólogos de Galicia y Cantabria; con la necesidad de sumar todos los puntos posibles para poder acceder a la Fase Final, aunque depende de otras selecciones.

David Sosa, máximo responsable técnico del equipo Juvenil masculino, ha convocado a un total de 18 jugadores a este primer entrenamiento programado para el próximo miércoles, día 13 de febrero de 2013, en el campo de La Mayordomía, de la capital grancanaria, a las 17:15 horas. 

Los convocados, según el club de procedencia, son los siguientes:
UD TELDE: Aythami Perera García
CD SAN PEDRO MÁRTIR: Francisco Nuñez Rodríguez y Benjamín Nuñez Rodríguez
AD HURACÁN: Daniel Martínez González e Iriome Bordón Santana
UD LAS PALMAS: Pedro David Ramírez López, Stephane Seorburni Cruz, Héctor Hernández Cruz, Carlos Ramírez Gálvez y Benito Ramírez del Toro
CD TENERIFE: Alexander Mesa Travieso, Carlos Abad Hernández Trujillo, Miguel Gopar Alcántara y Jorge Saez de Miera Colmeiro
CD SOBRADILLO: Nahuel Omiliani González
CD TEGUISE: Alejandro Cruz Espinoso
CD TAHICHE: Isaí Sosa Navarro
CEF PUERTOS DE LAS PALMAS B: Raúl Sosa

Respecto a la Selección Canaria que participó en la 39ª edición de la Copa del Atlántico, destacan tres novedades. Causan baja Andrés Ferrera (Arucas CF), Gabriel Nori (Sobradillo) y Ricardo Hernández (SD Tenisca). Sus plazas son ocupadas por los siguiente jugadores: Iriome Bordón (AD Huracán), futbolista que estrena convocatoria en esta temporada y que podría suplir en el centro de la defensa a su compañero de equipo Siggi, que sigue lesionado;  Raúl Sosa (Puertos LP B), jugador de primer año juvenil que ya participó en algunas convocatorias para la 1ª fase aunque finalmente fue descartado; y Alexander Mesa “Nano”, una de las jóvenes promesas del CD Tenerife que no pudo participar en la Copa del Atlántico por lesión, una pieza fundamental en el esquema de Sosa.

Así mismo hay que destacar las novedades respecto al equipo que participó en la 1ª Fase del Campeonato de España disputado en diciembre en Andalucía. Unos jugadores que se han ganado seguir en “la canaria” después de participar en la Copa del Atlántico. Ellos son Isaí Sosa (CD Tahíche), Miguel Gopar (CD Tenerife), Benito Ramírez (UD Las Palmas) y Daniel Martínez “Tati” (AD Huracán).

No obstante esta no es la convocatoria definitiva, aunque por lo que nos tiene acostumbrado el seleccionador grancanario, no deberían haber muchos cambios respecto a la que finalmente participen en el campeonato.

7 comentarios:

  1. derek,omar,celestino,kilian..???

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si lleva dos meses desaparecido en su equipo.

      Eliminar
  3. acabas de nombrar jugadores de un equipo descendido.

    ResponderEliminar
  4. Todos buenos jugador. Descendido todavía no hay ninguno. Un poquito de respeto... poque en esta misma situación hay jugadores ya convocados en esta convocatoria.

    ResponderEliminar
  5. Echo de menos ver jugadores como Soto de la edad de alex cruz , que el año pasado se iso un campeonato de españa vistoso,creo que en cosas como estta el mister swe equivoca

    ResponderEliminar
  6. siempre el señor seleccionador buscando de los equipos punteros y de la capital le cuesta mucho ir a ver jugadores fuera de la capi, como equipos del norte guia, atalaya, san isidro etc

    ResponderEliminar