jueves, 28 de marzo de 2013

1ª JUVENIL G.1: Un Moya sin puntería acerca al Internacional al ascenso


El Internacional se reengancha al tren de cabeza con su victoria por la mínima frente al Moya en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la 1ª Juvenil Grupo I, suspendido el pasado 30 de enero de 2012 al no abrir el estadio Mundial ’82 cuando ambos equipos y el árbitro habían hecho acto de presencia.

El partido comenzó con el tanteo típico de los dos equipos que se jugaban mucho, el Internacional quiere meterse en la pelea por el ascenso a Preferente (está a dos puntos), mientras que el Moya ocupa puestos de descenso (a uno de la salvación).

El Internacional fue el primero en crear peligro sobre la meta rival, en dos saques de esquina. El segundo ejecutado por Adrián y con posterior testarazo de Diego que mandó el balón a la cruceta.

Tras el ecuador del primer periodo, el Moya comenzó a dejarse ver. La dupla ofensiva formada por Julián y el cadete Saúl gozaron de varias ocasiones. La primera en las botas de Julián, en una falta lateral que se fue fuera por poco.

De ahí al final, Saúl tuvo tres oportunidades para adelantar al cuadro verdiblanco pero no estuvo acertado de cara a gol. En las tres aprovechó su velocidad para coger la espalda a los defensores y plantarse ante Josué, pero nunca remató entre los tres palos.

Tras el descanso, al que se llegó con el empate inicial, el Internacional gozó de una clara ocasión con un uno contra uno de Romero ante el meta Jose, en el que el moyense salió victorioso.

Instantes después llegaría el único gol del partido en una acción en la que Carlos batió a Jose, dando a la postre tres importantes puntos a su equipo.

Pese a lo que se podría prever, el Moya no se fue a la desesperada a por el empate. Sólo Saúl lo intentó antes de la media hora con una vaselina que despejó a córner Josué.

Así transcurrió el choque hasta los instantes finales, cuando el Moya echó el resto y mereció el empate. Primero con un saque de esquina que no acertaron a rematar en el mismo área pequeña, y en la última jugada, con una falta lejana que se paseó por delante del marco local.


Ficha técnica
INTERNACIONAL: Josué, Sagil, Roberto, Pepe, Iriome, Adrián, Carlos, Romero, Dani, Diego y Martín. También jugaron: Escobio, Iván, Kevin y Óscar.
Entrenador: Jorge Benítez

MOYA: Jose, Juanma, Marcos, Samuel, Miguel, Sergio, Ubay, Vargas, Saúl, Raúl y Julián. También jugaron: Dávila, Ángel, Pablo y Gabriel.
Entrenador: Braulio Santana

GOLES: 1-0, 62': Carlos.

ÁRBITRO: Jesús Expósito Rubio (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Sagil, Roberto, Pepe, Iriome, Romero y Dani; así como a los visitantes Juanma, Samuel, Ubay Julián y Miguel, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión, la segunda una vez concluido el partido. También amonestó al delegado de campo y al delegado del Moya.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, suspendido el pasado 30/12/2012 disputado en el estadio municipal Parque Atlántico (Las Palmas de GC) ante unos 50 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario