lunes, 4 de marzo de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 24ª jornada


Las Palmas – Acodetti (4-0). Únicamente en la primera media hora se dieron muestras de igualdad entre ambos equipos, y es que en dos minutos los líderes consiguieron ponerse con dos tantos de ventaja justo antes de ir a vestuarios. En la segunda mitad fueron netamente superiores los locales, anotando otros dos goles que les hacen sumar su vigésimo séptima victoria consecutiva, toda una vuelta ganando sus encuentros.

Ingenio – Piletas (1-0). Sigue dando muestras de conjunto sólido los blaugranas, que a estas alturas de temporada han conseguido auparse a la quinta plaza en su año de debut en la categoría. El Piletas a pesar de tener casi con total seguridad los deberes hechos, mostró ganas e ímpetu para sumar puntos.

Doramas – Barrio Atlántico (2-1). Victoria importantísima para los del Cruce de Arinaga, de no haber ganado los resultados de la jornada les hubiesen dejado al borde del abismo. Los visitantes se quejan de una actuación bastante casera del colegiado del encuentro.

Huracán – Pedro Hidalgo (5-1). Demasiado rival fue el Huracán para los blanquiverdes que ven como vuelven a caer en puestos de descenso seis semanas después de salir de los mismos. Deben seguir trabajando por intentar agarrarse a la categoría. El Huracán por su parte, sigue en duelo con el Vecindario para ver quién acude al Campeonato de Canarias.

Arucas – San Pedro Mártir (1-1). Se presentaba el equipo de Daniel Fernández en el Tonono de Arucas con tan sólo once jugadores, los justos para completar un once inicial. Al descanso se llegaría con victoria visitante, pero el esfuerzo de no tener ningún relevo en el banquillo pasó factura y en el minuto 70 los locales consiguieron empatar el partido. Aún así, es un punto importante para los del Doctoral, ya que sus inmediatos rivales han sumado y han visto como su distancia con el descenso se ve reducida a sólo tres puntos.

Vecindario – San Isidro (3-1). Sin duda un Vecindario que lucha por la segunda plaza no es el rival más adecuado para comenzar el resurgir del San Isidro, y así fue. En breve comienzan a enfrentarse a los rivales con los que fue capaz de sumar en la primera vuelta, por lo que intentarán sumar algún punto previamente para ir acercándose antes de la recta final.

Vallinamar – Telde (1-0). Un solitario gol en los primeros quince minutos de juego bastó a los de Jinámar para vencer a sus vecinos. Gracias a esta segunda victoria consecutiva, los rojinegros salen de los puestos de descenso, puestos que han ocupado gran parte de la temporada. El representativo del municipio teldense ve como esta segunda vuelta se le está atragantando más de lo previsto, y se distancia en trece puntos del segundo puesto, lugar que ostentaba en el ecuador de la temporada.

Puertos LP – Unión Viera (2-1). Todos los goles tuvieron lugar en la primera parte, eso a pesar de que en la segunda mitad el conjunto de Ciudad Alta estuvo volcado continuamente en el campo rival, aunque sin la fortuna necesaria para llevarse algo positivo de la Junta de Obras. 

Para la próxima semana recomendamos un encuentro en la parte baja de la tabla. El San Pedro Mártir recibe al Vallinamar, ambos están coqueteando con los puestos de descenso. En el partido de ida ganaron los de Jinamar por 1-0, por lo que también está abierta la lucha por obtener el golaverage particular.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario