martes, 12 de marzo de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 25ª jornada


Barrio Atlántico – Huracán (0-0). El Huracán ve mermada su magnífica racha ante un muy buen rival, y es que el Barrio Atlántico se siente muy cómodo en sus enfrentamientos con los equipos de la zona noble. El Huracán continúa en la segunda plaza, aunque ve reducida su diferencia además de contar un partido más que su perseguidor.

Pedro Hidalgo – Ingenio (4-4). Fútbol y sobretodo goles pudieron ver los que se acercaron al Vega Sepulveda. El conjunto local, muy necesitado de puntos y en puestos de descenso, fue capaz de arañar un punto al equipo granota, revelación de la temporada y que desaprovechó la oportunidad de situarse en cuarta posición. Los blanquiverdes suman ya dieciséis puntos, los mismos que el Vallinamar, aunque siguen ocupando puestos de descenso. 

Acodetti – Puertos LP (3-1). Bonito y entretenido partido en lo que es ya todo un clásico en la Cadete Preferente. Aunque este año ambos equipos apunten a cotas intermedias, no defraudaron y dieron muestras de sus buenas acciones durante todo el encuentro. Comenzaron adelantándose los portuarios en el arranque de la segunda mitad, pero en diez minutos los locales anotaron tres goles, que hacen que en caso de empate a puntos final se sitúen los naranjas por encima en la tabla.

Unión Viera – Vecindario (0-1). Los nervios a flor de piel en el Antonio Rojas, en un partido que finalmente se llevaron los del sureste de la isla. Gracias a esta victoria el Vecindario se acerca a tan sólo dos puntos del Huracán, además de haber disputado un encuentro menos. El Viera visitará la próxima semana el Tonono de Arucas con la mirada puesta en cambiar la dinámica cosechada en las últimas semanas.

San Isidro – Arucas (1-5). Sólo cuarenta minutos fueron más que suficientes para dejar el partido zanjado, al descanso vencían los visitantes 0-5. Un resultado que deja en una situación más que comprometida a los “ranos” , ya que le quedan aún por disputar ocho encuentros, de los cuales en la primera vuelta fue capaz de sumar los nueve puntos que únicamente figuran en su casillero. Repetir esta marca parece que no les sería suficiente, pero al menos deben intentarlo.

Piletas – Las Palmas (0-2). Derrota previsible de los locales que gracias al trabajo bien realizado durante todo el año no ve prácticamente en peligro su situación clasificatoria, y es que aventaja al descenso en siete puntos, puestos que nunca ha ocupado durante todo el año. Esta victoria para los amarillos los deja situados a diez puntos de su inmediato rival, y ya empiezan a hacer cábalas de donde podrían cantar el alirón, dándose la posibilidad de poder cantarlo ante el mismo Huracán.

San Pedro Mártir – Vallinamar (2-0). Práctico y muy efectivo se mostró el San Pedro en un encuentro vital para sus intereses, además de estos tres puntos es muy importante el haber obtenido el golaverage gracias al segundo gol anotado por Iván (en la ida perdieron 1-0). Ahora los locales descansan justo después de sumar su primera victoria de 2013, con la mente puesta en conseguir puntuar en los próximos partidos para evitar problemas cardiacos de última hora. Mientras los chicos de Jinámar ven frenada su mejor racha (dos victorias consecutivas), y están empatados a puntos con la línea roja del descenso.

San Antonio – Doramas (3-5). Balón de oxígeno que recibe el Doramas gracias a una victoria que se le fue complicando bastante a lo largo del partido, con continuos cambios en el marcador. ¿Serán suficientes los ocho puntos de ventaja, justo antes de comenzar a enfrentarse a todos los rivales de la parte alta de la tabla? lo veremos con el paso de las semanas. 

Para la próxima jornada recomendamos:
Vallinamar – San Isidro, probablemente el último tren para los galdenses que de perder verían como se alejarían a 10 puntos a falta de 21. En la primera vuelta ganó el San Isidro con un ajustado 2-1.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario