lunes, 18 de marzo de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 26ª jornada


Ingenio – Barrio Atlántico (1-0). Victoria local con mucha polémica en la última jugada en la que el colegiado del encuentro anuló un gol por supuesta mano de un jugador visitante. Los blaugranas escalan una posición más en la tabla. Mientras los capitalinos continúan octavos, y muy próximos ya a cerrar su salvación matemática cuando aún restan bastantes jornadas para el final.

Huracán – Doramas (5-1). El Doramas se presentaba en el Pepe Gonçalvez con su mejor racha de resultados hasta el momento, pero los capitalinos no estaban dispuestos a sufrir más contrapiés en su lucha por el Campeonato de Canarias y cerraron rápidamente el encuentro.

Arucas – Unión Viera (2-1). Se prolonga la racha negativa del conjunto de Antón, que no fue capaz de obtener ningún punto en su partido ante un muy bien plantado conjunto aruquense. Esta derrota hace caer dos puestos a los capitalinos, mientras que los norteños se mantienen en su cómoda décima posición.

Vecindario – Acodetti (3-0). El conjunto dirigido por Alberto Ventura cerró, no sin esfuerzo, su octava victoria consecutiva que le hace permanecer al acecho de la segunda plaza. Los naranjas, bastante irregulares esta temporada, podrían obtener su permanencia una temporada más en las próximas horas. 

Telde – San Antonio (6-0). Fácil encuentro para los locales que se reencuentran con la victoria después de su semana de descanso. Además recuperan la quinta plaza perdida hace algunas jornadas. Los visitantes desean, antes de su despedida, al menos inaugurar su casillero de puntos.

Puertos LP – Piletas (2-1). Se les escaparon los puntos a los naranjas, unos puntos que hubiesen sido importantes para restar importancia a los enfrentamientos directos que aún les quedan por jugar. Los locales siguen inmersos en la lucha por la cuarta plaza.

Vallinamar – San Isidro (3-1). Cualquier cosa que no fuera ganar no le servía a ninguno de los dos contendientes, sobre todo a los visitantes que están quemando sus últimas opciones de salvación. Con este resultado final, los locales se alejan en tres puntos del descenso teniendo aún que jugar con su más inmediato perseguidor. Los galdenses necesitan un milagro, ya que están situados a diez puntos de la salvación y con el golaverage perdido, parece demasiada diferencia para los siete partidos que les quedan por disputar. 

Las Palmas – Pedro Hidalgo. Aplazado para mañana martes debido a la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16. En caso de victoria amarilla, seria dos equipos más, Barrio Atlántico y Acodetti, los que sellarían la renovación una temporada más en la mejor liga de cadetes.

Para la próxima semana recomendamos:
Barrio Atlántico – Las Palmas, si alguien ha puesto las cosas difíciles a este año a los equipos de cabeza esos son los de La Feria. En la ida ganó el filial amarillo 2-1.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
*Foto: Gelo Ángel Hernández

16 comentarios:

  1. estoy asombrado por la marcha del viera.que le pasa?le vi algunos partidos en la primera vuelta y no me digustaba a pesar de no jugar a nada,pero lo de la segunda vuelta es de juzgado de guardia.falta de entrenador?falta de jugadores?(algunos se han ido segun me he enterado)falta de ganas de los jugadores? le vi el otro dia contra el vecindario,que sin hacer nada del otro mundo se llevo los 3 puntos.la verdad que me esperaba otra cosa de este viera.bueno tambien me esperaba algo mas del acodeti y del barrio.

    ResponderEliminar
  2. 4 al Juvenil B, 2 al Juvenil C, 1 con la Selección, jugaron con infantiles y cadetes de primer año. Si te vale de algo?, no creo que sea de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LLORES TANTO,EL INFANTIL QUE JUGO ESTA EN LA ORBITA DEL REAL MADRID Y LOS CADETES DE PRIMER AÑO, DOS DE ELLOS HAN JUGADO EN LA SELECCION Y EL OTRO ES UN FENOMENO. YO CREO, QUE EL PROBLEMA ES QUE NO HAY ESQUEMA DE JUEGO,LOS PIBES NO SON MALOS Y ME REMITO CONTRA LAS PALMAS 1ª VUELTA 3-1( EL ARBITRO UN POCO CASERO) Y 2ª VUELTA 1-2 (SI DURA 5 MINUTOS MAS EL PARTIDO LE EMPATA)CONTRA EL TELDE 2-1(GRAN 2ª PARTE DEL VIERA CON MUCHISIMAS OCASIONES) HURACAN 1ª VUELTA 2-1( LO MAS JUSTO HUBIRA SIDO EL EMPATE) 2ª VUELTA 1-3( UN PENALTI A FAVOR DEL HURACAN Y CREO QUE EL VIERA SE QUDO CON 10)

      Eliminar
    2. Y quien esta llorando? Pero si estoy de acuerdo con lo que esta haciendo el club, como padre perfecto, no me quejo, y cuando no le interese al niño, ya sabe, a mi esto del futbol no me quita el sueño te lo aseguro, tengo cosas mas importantes.

      Eliminar
  3. pues usted lo ah describido muy bien cuando la mitad del equipo no esta poco se puede hacer pero el club ah priorizado otras cosas que creo que son mas impotantes en estos momentos como el juvenil a y el juvenil b y el apollo al juvenil c,teniendo en cuenta que ya nada se juegan en su liga era de esperar, el entrenador es el mismo pero no los jugadores NO, osea que ni era tan bueno antes ni creo que sea tan malo ahora, la realidad es la que es y despues de perder contra el huracan el viera dio todo por perdido y se ah dedicado POR optar por fortalecer a los juveniles. suerte al vecindario y el huracan en su pelea por la segunda plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SU CONTESTACION VEO QUE ES DE DENTRO DEL CLUBCON TODOS MIS RESPETOS:UN CLUB QUE PRESUME SER LA MAYOR CADENA DE ESPAÑA,QUE TIENE 50 AÑOS DE HISTORIA Y TODO O CASI TODO SUS PREPARADORES CUALIFICADOS NO SE PUEDE RENDIR TAN FACIL.

      Eliminar
  4. SE APLAZO EL PARTIDO DE LAS PALMAS !!! AHORA BIEN EL VIERA Y HURACAN PODIAN HABER HECHO LO MISMO DADO QUE SUS MAXIMOS ARTILLEROS FORMAN PARTE DE LA SELECION TAMBIEN, EL PRIMER COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR ALGUN RESENTIDO QUE EL VIERA NO QUERRA Y LAS PAGA CON LOS CHAVALES Y EL ENTRENADOR, HACE 2 MESES CUANDO LA COSA IVA BIEN NO LEI NINGUN COMENTARIO CRITICANDO EL JUEGO DEL EQUIPO,LO DE SIEMPRE PADRES PADRES PADRES.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON EL COMENTARIO QUE HE PUESTO NO HE QUERIDO OFENDER A NADIE Y MENOS A LOS NIÑOS.ME DEDICO A VER FUTBOL PARA INFORMAR A OTROS DE NIÑOS O ENTRENADORES QUE PUEDEN LLEGAR A ALGO.RESPECTO AL JUEGO LO HE VISTO EN 4 OCASIONES LA 1ª VUELTA Y 5-6 LA SEGUNDA VUELTA Y LA VERDAD NO TENIAN UN ESQUEMA DE JUEGO,AHORA SI POR ESTO SE VAN A ENFADAR PUES OYE QUE QUIEREN QUE LES DIGAN,A TRABAJAR MAS Y A ENCONTRAR EL SISTEMA DE JUEGO QUE MEJOR LES VAYA

      Eliminar
  5. solo una palabra futbol base!!!! lo de mas sobra el entrenador ahora mismo esta asiendo lo que puede con la plantilla que tiene creo que sin bajas hubieran estado mas arriva pero hablo como padre es facil criticar al equipo ahora, cuando estaba arriva no esccuche a nadie criticar el sistema de juego osea que solo nos toca estar en las buenas (que hubo muchos momentos buenos) y ahora en las malas un saludo,jose. animo al mister y a los chavales tendremos un buen final de liga!! añadir que en cada uno de esos partidos es el entrenador el que ah puesto la aliniacion y es el entrenador el que preparo los partidos me hubiera gustado ver lo que pasaba con toda la plantilla.os dejo que boy a trabajar y que no puedo permitirme esperar a ver si mi hijo llega a profecional para dejar se aserlo.

    ResponderEliminar
  6. Señor supuesto ojeador papafrita, puedes decir que te gusta mas o menos un determinado equipo, pero decir que no tiene esquema de juego etc, me parece una falta de respeto, no tienes ni idea, solo mira los partidos y toma nota, desde la jornada 13 a la jornada 20, ambas inclusive, 7 victorias y 1 empate, 20 goles a favor 1 en contra, posiblemente habría esquema entonces y ahora lo perdieron el esquema, No solo faltas al respeto al Unión Viera, su entrenador y jugadores, también faltas al respeto a los otros equipos que habrán sido superiores simplemente, sin poner excusas de bajas, que por otra parte habría que valorar si se fuera justo.
    Por último decir que mejor no te escondieras y dieras la cara, que seguro eres un resentido por algún motivo, y si quieres el entrenador personalmente te explica el esquema que utiliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE TE JURO POR LA GLORIA DE MI MADRE! QUE NO SOY EL QUE EMPEZO TODO ESTO.PERO HE LEIO TU COMENTARIO Y PERDONA PERO ESTAS SACANDO DEMASIADO PECHO.DESPUES DE CONSULTAR LOS RESULTADOS EN LA PAGINA DEL VIERA ESTAS DICIENDO QUE 7 VICTORIAS Y 1 EMPATE ES CORRECTO PERO CONTRA QUIEN? VICTORIAS: SAN PEDRO MARTI ( 13 ), SAN ISIDRO ( 16 ), SAN ANTONIO ( 17 ), ACODETTI ( 9 ), PEDRO HIDALGO ( 15 ), BARRIO ATALTICO ( 8 ) Y DORAMAS ( 11 ) Y EL EMPATE CONTRA EL PILETAS ( 12 ) ES CIERTO QUE EN PILETAS ESTA LA COSA JODIA PA PUNTUAR, SINO MIRA LAS PALMAS QUE GANO SOLO 0-2.ENTRE PARENTESIS PUSE EL PUESTO QUE VAN EN LIGA, COMO PUEDES VER A LOS DE ARRIBA NO HAN PODIDO SACAR NADA.PERO MIRA NO SE PORQUE TANTA POLEMICA COÑO! CADA UNO HACE LO QUE PUEDE Y SINO MIRA AL MADRID A NO SE CUANTOS PUNTOS DEL BARCA.NADA QUE ANIMO AL ENTRENADOR, JUGADORES,AFICION,JUNTA DIRECTIVA ETC...Y EL PROXIMO AÑO QUE SALGA MEJOR.

      Eliminar
  7. conociendo al entrenador como lo conosco no creo que valla a darle explikacion alguna a nadie que no sea la direccion deportiva y de mas esta decir que el bajon del equipo ah coinsidido con las bajas que han tenido a eso habria que sumarle que los demas equipos no tienen margen de error y el viera desde su derrota con el huracan bajo los brazos y el club creo que tomo la desicion de surtir a los juveniles con varios jugadores de dicha platilla.
    en cuanto al juego del equipo creo que juega bien eh visto varios partidos del equipo y la verdad que muy bien, hablar bajo el desconocimiento es muy jodido, pero las faltas de respeto de usted señor al equipo al entrenador y al club deberias de aserlo ala cara y si no estas contento pues te llevas a tu hijo.como yo ise con el mio y tan ricamente que estamos en el norte pero no tengo por que poner a caldo al mister y al equipo que de primera mano se que se deja la vida por los chavales. victor manuel AR.

    ResponderEliminar
  8. soy padre de un niño del viera, y la verdad que esto esta pasando de castaño a oscuro.la verdad que este año a habio partidos buenos, malos y regulares.ay veces que no salen las cosas y los chiqillos se bloquean.hubo partidos por ejemplo contra el telde que creo que lo mas justo hubiera sido un empate,creo que contra el puertos nos pudimos llevar los 3 puntos, contra el huracan en la 1ª vuelta creo que perdimos en los ultimos minutos,contra el ve cindario creo que los chiqillos tuvieron un mal dia porque el vecindario sin hacer nada del otro se llevo los 3 puntos.asi es el futbol cuando el balon no entra

    ResponderEliminar
  9. EL equipo que esta callando bocas esta temporada en el cadete preferente es el C.D ingenio, Con su juego vistoso de toque, ha Tenido partidos de maxima tensión, como contra el barrio y doramas que se pudieron ganar hasta sin practicar el futbol habitual...

    ResponderEliminar
  10. El C.D Ingenio no ha dicho la ultima palabra , puede ponerle las cosas dificiles a los que peleen por la segunda plaza , el ingenio va cuarto , ahi lo dejo , un saludo.

    ResponderEliminar