lunes, 25 de marzo de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 27ª jornada


Doramas - Ingenio (0-1). El Ingenio suma y sigue y deja al Doramas, con un calendario ciertamente complicado, a sólo 7 puntos de las plazas de descenso. Los del Cruce de Arinaga necesitan dar la campanada en uno de estos encuentros para no llegar a las últimas semanas con muchas dudas. 

Barrio Atlántico – Las Palmas (0-4). Cómoda victoria del filial del club representativo, aunque si bien es cierto que el Barrio Atlántico como siempre vendió caro los puntos. 

Pedro Hidalgo – Puertos LP (4-4). Tercer empate consecutivo como local, los dos últimas de gran importancia al ser ante rivales mucho mejor colocados en la tabla clasificatoria. Este punto puede parecer insuficiente pero seguro que cobrará importancia con el devenir de las jornadas. 

Acodetti – Arucas (0-1). Victoria visitante que les hace escalar un puesto en la tabla en detrimento del propio Acodetti. Además los norteños consiguen la salvación matemática una temporada más en la máxima categoría del fútbol Cadete, una salvación que ya obtuvieron los naranjas el pasado martes debido a la derrota del Pedro Hidalgo. 

Unión Viera – Vallinamar (5-0). El Unión Viera, herido en su orgullo por los comentarios de lectores de este blog, no tuvo piedad del Vallinamar, que ve como ya sólo le separan dos puntos de los puestos de descenso. 

Piletas – Vecindario (0-2). Fin de ciclo en el Joseph García, y es que el Piletas lo estaba pasando mal en los enfrentamientos ante los primeros clasificados de la categoría. En estas próximas semanas tocan rivales de su mismo calibre, mucho más propicios para solventarlos con garantías y firmar buena y cómoda participación en la categoría. De no sacar los próximos partidos adelante se podrían ver en problemas y situarse cerca de unos puestos de descenso, que no han ocupado en toda la temporada. 

San Pedro Mártir – Telde (1-0). No está cómodo el Telde como visitante en esta segunda vuelta, ya que cuenta todas sus salidas como derrotas. Los del Doctoral suman tres puntos vitales, y tienen ante sí dos rivales propicios (San Antonio y San Isidro) para sumar seis puntos y sellar la salvación en la categoría. 

San Antonio – Huracán (0-1). Cerca estuvo de dar la sorpresa el colista de la categoría, ante el segundo clasificado, quizás debido a cierta relajación de los visitantes. Pero el gol anotado en la primera mitad sirve para que las cosas sigan por su cauce una semana más. 

Esta semana toca desconectar y pensar en el último tramo de la temporada. Para la siguiente jornada, entre el 6 y 7 de abril, recomendamos: 
Ingenio – Huracán, difícil salida para el segundo clasificado. En la ida (3-1). 
Puertos LP – Barrio Atlántico, seguro que no defraudarán. En la ida (1-1).

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario