domingo, 17 de marzo de 2013

Campeonato de España Cadete: Canarias 3 - Cantabria 2


Los cadetes canarios hicieron su trabajo y vencieron a Cantabria 3 – 2 en la última jornada de la 2ª Fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16. Pese a sumar los seis puntos en esta fase, Canarias se queda a las puertas de la Fase Final, al verse superada  Comunidad Valenciana, Cataluña, Euskadi y Baleares, que sumaron más puntos que los canarios. 

La primera parte se caracterizó por el dominio territorial canario, pese a que el primer gol en subir al marcador salió de las botas cántabras en una de las pocas ocasiones en la que se acercaron al área canaria. Un tanto de Daniel Mier (Perines).

Pocos segundos antes de que el árbitro pitara el descanso, Canarias recogió el fruto de su esfuerzo y logró el empate con un gol del amarillo Daniel Matín.

En la reanudación, los hombres de Andrés Clavijo salieron a resolver y a los cinco minutos ya sumaban su segundo tanto. Falta directa desde el lateral del blanquiazul David González.

Sin embargo, los cántabros no se amilanaron y lograron el empate a pasado el cuarto de hora gracias al gol del racinguista Fede.

Casi sin tiempo para celebrarlo llegaría el tercero de los canarios, centro de Luis Fandiño desde la izquierda, y dentro del área definió perfectamente el jugador de la A. D. Huracán Lionel Rodríguez.

Los últimos veinte minutos de partidos fueron muy intensos, con oportunidades para uno y otro equipo, aunque Canarias se conformó con un marcador que le sirvió para colocarse como la quinta mejor Selección de España. Los de Clavijo se quedaron a tan sólo un punto de acceder a la Fase Final.


Ficha técnica
CANARIAS: Jorge, Jesús Fortes, Daniel Martín, Nebai, Roberto, David García, Facu (Javi, 63’), Néstor Sosa (Ancor, 41’), Fandiño (Raul Viera, 76’), David González y Lionel Rodríguez (Juan Carlos, 78’) 
Seleccionador: Andrés Clavijo.

CANTABRIA: Sergio, Alex, Alberto, David Sanz, Darío, Sergio Tresgallo (Borja, 50’), David González, Ander (Pau, 71’), Óscar, Daniel Mier (Nahu, 63’) y Fede (Miguel, 71’).
Seleccionador: Ramón López.

GOLES: 1-0, 16’: Daniel Mier; 1-1, 40’: Daniel Martín; 2-1, 45’: David González; 2-2, 57’: Fede; 3-2, 59’: Lionel.

ÁRBITRO: Leroy Santiago Gutiérrez, quien estuvo auxiliado por Plácido Ojeda y Armiche Tacoronte. Cuarto arbitro: Jesús Medina Espino. Mostró tarjetas amarillas a los canarios David González, Facundo y Néstor, expulsando a este último jugador una vez al finalizado el partido por agredir a un contrario. También mostró cartulina amarilla a los cántabros David González, Alex, Fede, Dario, David Sanz y Pau.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª Fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) ante unos 200 espectadores.


4 comentarios:

  1. Antes que nada felicitar a los chicos por todo lo mostrado el pasado fin de semana, han estado sensacionales todos de verdad. Al amigo Mario por dar toda la información gráfica y escrita de forma tan profesional y eficaz ( Enhorabuena por tu trabajo).
    Al entrenador felicitarlo por el grupo tan unido que tiene, hay que ver como celebraban los goles eso niños, una muestra de unión y complicidad extraordinaria, Grande entrenador.
    Una mención muy especial y generalizada en la grada fue la actuación del número 12 de la Canaria, ese chaval apunta a crack.
    Como bien dije antes Muchas Felicidades Chicos

    ResponderEliminar
  2. Canarion se llama David Glez y juega en el eterno rival ( CD Chicha) Ja Ja Tenerife.
    Coincido contigo hay que reconocer que el pibe es espectacular. Cuando hay que reconocer una cosa se reconoce, no sólo por lo que juega ( que es mucho) sino también por lo que aporta de trabajo y entrega.
    Los nuestros también estuvieron geniales y desde aquí les doy la enhorabuena también, igual que al resto de niños. Que ejemplo dieron todos.

    ResponderEliminar
  3. Oye de la afición no se dice nada?....
    Estuvimos ahí dando el callo viejo.

    ResponderEliminar
  4. La afición un 1000000...........

    ResponderEliminar