viernes, 15 de marzo de 2013

Campeonato de España Cadete: Canarias 5 - Galicia 2


Canarias cumplió con su cometido y venció su primer partido de la 2ª Fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 frente a Galicia por 5 – 2. Un partido con una intensa primera mitad en la que los canarios comenzaron ganando pero después tuvieron que remontar el marcador.

Apenas se habían acomodado en el terreno de juego cuando el blanquiazul David González anotó el primero a pase de Fandiño. Galicia no se vino abajo y gracias a una dudosa falta igualó la contienda con un lanzamiento de Brais (Celta). Y poco después llegaría el segundo gol gallego, centro de Jose Filgueira y el deportivista Aarón Sánchez define ante Samuel.

Canarias supo reaccionar a la remontada gallega y en los últimos diez minutos del primer periodo anotó tres tantos que prácticamente sentenciaron el choque. El amarillo Fandiño, el huracanero Lionel y el blanquiazul David González, dieron la tranquilidad necesaria antes del descanso.

En la reanudación el técnico gallego introdujo tres cambios para intentar dar la vuelta al marcador, pero antes del cuarto de hora encajó el quinto y definitivo gol. Nuevamente en las botas del jugador del CD Tenerife David González, que logró un hat-trick.

Con el 5 – 2, Galicia tiró la toalla lo que pudo aprovechar Canarias para aumentar su renta, pero sus delanteros no estuvieron acertados de cara a gol y el marcador no de movió.


Ficha técnica
CANARIAS: Samuel, Jesús, Roberto, Daniel, José María (Facundo, 28’), David García; Néstor (Ancor, 60’), Nebai, Fandiño, David González (Juan José, 50’) y  Lionel (Raúl, 70’).
Seleccionador: Andrés Clavijo.

GALICIA: Iván, Álvaro (Iago, 41’), Hugo, Edgar, Saúl, Aarón (Martín, 51’), Pitu (Pintos, 41’), Leira, Diego (Rubén, 41’), Brais y Jose.
Seleccionador: Anxo Doval.

GOLES: 1-0, 4’: David González; 1-1, 12’: Brais; 1-2, 18’: Aarón; 2-2, 31’: Fandiño; 3-2, 37’: Lionel; 4-2, 40’: David González; 5-2, 55’: David González.

ARBITRO: Francisco J. Hernández Martínez, asistido por Lorenzo Pérez y Morales Guerra. Amonestó a los canarios David García, Néstor, Ancor y Daniel, así como al gallego Pintos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la 2ª Fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) ante unos 300 espectadores.


2 comentarios:

  1. Grande Canarias sub 16 y Sub 18
    Pio Pio .....

    ResponderEliminar
  2. Impresionante los chavales de Canarias sub 16. Después de tanta crisis por un momento estos chicos nos han hecho olvidar todos los problemas y poder disfrutar de buen fútbol. Que buena cantera hay en Canarias, todos han estado fantásticos, Lionel, Fandinho, Hector, etc.. y sobre todo y por encima de todo el chicha David Gonzalez, este chico es algo fuera de lo normal y seguro que lo veremos muy poco por las islas, talento puro.

    Gracias a todos por el buen papel que han hecho muchachos sigan así de verdad son grandes todos.
    Pio Pio Pio yo también

    ResponderEliminar