sábado, 16 de marzo de 2013

Campeonato de España Cadete: Cantabria 2 - Galicia 0


Cantabria, que había sumado 3 puntos en la primera fase de la competición, cosechó tres nuevos puntos en su primer partido de la segunda fase frente a Galicia y este domingo luchará contra Canarias por sumar un total de 9 puntos, con los que tendrían opciones de colarse en la fase final en función de los resultados que se den en los otros grupos. 

La primera parte se distinguió por el dominio de los gallegos, que tuvieron una mayor presencia en el área cántara, aunque no pudieron marcar. La única oportunidad de los cántabros llegó al filo del descanso, con un disparo desde la frontal del área pequeña de Nahu. 

La segunda parte fue totalmente distinta. Cantabria salió a resolver el partido y a los cinco minutos ya subía su primer gol al marcador a través de las botas de Fede, del Racing Club. Diez minutos después lograba mayor tranquilidad, con el tanto de Pau (Bansander). 

Pese al resultado en contra, y después de haber desaparecido del partido durante casi toda la segunda parte, Galicia reaccionó y creo algunas ocasiones de peligro, pero sin resultado positivo. 


Ficha técnica 
CANTABRIA: Adrián (Sergio, 41’), Alex, Borja (Sergio, 53’), Alberto, David, Dario, Nahu (David, 68’), Nacho, Adrián, Daniel (Alejandro, 51’) y Fede. 
Seleccionador: Ramón López 

GALICIA: Cacharrón, Saúl (Edgar, 41’), Hugo, Iago, Pitu, Brais, Rubén, Pintos (Diego, 61’), Martín, Antón (Aarón, 61’) y Eloy (Jose, 58’). 
Seleccionador: Anxo Doval 

ÁRBITRO: Carmelo Kevin Jiménez Velázquez, del Comité Técnico de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Cristo Rodríguez y Cristian Hernández; cuarto árbitro, José Manuel Elvira. Mostró tarjetas amarillas a los cántabros Alberto, Sergio y Fede; además, también fueron amonestados los gallegos Pitu y Antón. 

GOLES: 1-0, 45’: Fede; 2-0, 55’: Pau. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª Fase del IV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16, disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario