viernes, 15 de marzo de 2013

Campeonato de España Juvenil: Canarias 3 - Galicia 1


Los juveniles canarios vencieron a Galicia 3 – 1 en el primer partido de la 2ª Fase del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 y mantienen sus opciones de clasificación. Canarias tuvo que remontar un marcador adverso y fue justa merecedora del triunfo.

Canarias y Galicia saltaron al campo conocedores de que necesitaban ganar si querían mantener sus opciones de clasificarse para la Fase Final. Así los canarios salieron con un planteamiento de presión ante los gallegos, y gozando de claras ocasiones para inaugurar el marcador.

Pero la oportunidad más clara fue para el cuadro gallego, cuando pasado el cuarto de hora el colegiado señaló una clara pena máxima en el área canaria por unas manos del defensor tinerfeño Nahuel. El internacional español Santi Mina fue el encargado de lanzar el penalti que fue detenido por el meta amarillo David.

A renglón seguido Héctor Hernández pudo marcar, pero lo que llegaría poco después sería el gol visitante. Indecisión en defensiva que aprovechó el deportivista Álvaro López para plantarse ante David y batirle con un disparo ajustado al poste.

Así se llegó al tiempo de descanso, tras el que Canarias ofreció su mejor versión.

La dupla ofensiva canaria formada por dos de los mejores jugadores de la División de Honor, Alexander Mesa “Nano” (CD Tenerife) y Héctor Hernández (UD Las Palmas) fue la encargada de fabricar el gol del empate. Servicio de  Nano que el pichichi amarillo envía a la red poniendo el epate.

Nano pudo marcar poco después, pero una inexplicable generosidad de ceder el balón a Leto hizo que se desaprovechara la ocasión. Pero apenas hubo tiempo para lamentarse, ya que instantes después llegaría el segundo en una pena máxima transformada por Héctor Hernández y que había cometido el defensor del Ferrol Juan sobre él mismo.
El definitivo 3 – 1 llegaría pasado el ecuador del segundo periodo en una muy buena jugada por banda del gemelo Benjamín que definió dentro del área Leto.


Ficha técnica
CANARIAS: David, Leto, Jorge Sáenz, Stephane (Iriome, 46’), Nahuel, Nori (Benito, 46’), Gopar, Fran, Benjamín, Nano (Aythami, 78’) y Héctor Hernández.
Seleccionador: David Sosa.

GALICIA: Rubén, Pereira, Juan, Rober, Bruno, Pablo (Julio, 77’), Keko (Sancho, 52’), Fede (Alex, 67’), Jordan, Álvaro (Gabi, 60’) y Santi Mina.
Seleccionador: Luis S. Martínez.

GOLES: 0-1, 23’: Álvaro; 1-1, 58’: Héctor Hernández; 2-1, 65’: Héctor Hernández (p); 3-1, 70’: Carlos Ramírez “Leto”. 

ARBITRO: Raúl González Francés, asistido por Ortiz Pérez y León Saavedra. Mostró tarjeta amarilla a los canarios Gopar y Nahuel, así como al gallego Juan. A este jugador le mostró la tarjeta roja en la acción del penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la 2ª Fase del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) ante unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario