domingo, 17 de marzo de 2013

Campeonato de España Juvenil: Canarias 3 - Cantabria 1


Los juveniles canarios cumplieron con su cometido venciendo a Cantabria 3 – 1 en su segundo y último partido de la 2ª Fase del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18. Pese a los triunfos, Canarias se quedó en la sexta plaza, a un punto de clasificarse para la Fase Final, que disputarán las selecciones de Madrid, Baleares, Murcia y Castilla y León.

Pese a que Cantabria no se jugaba nada, no se dio por vencida en su partido frente a Canarias, que no terminó de encontrar su sitio hasta que inauguró el marcador. Corría el minuto 30 minutos de juego cuando el pichichi de la División de Honor, el amarillo Héctor Hernández, envió el balón al fondo de las mallas.

La astucia del delantero de la U. D. Las Palmas volvió a aparecer al filo del descanso, cuando se benefició de varios rechaces para poner el 2 – 0, resultado con el que ambos equipos se marcharían a vestuarios.

Canarias tenía una cómoda ventaja de dos goles, pero quería ampliar el marcador por si acaso la clasificación se decidiera por goles. El gol de la sentencia tardaría en llegar, pasado el ecuador del segundo periodo un medido centro desde la derecha del gemelo Benjamín es cabeceado a la red por el huracanero Tati.

Con el 3 – 0 y los cambios, Canarias se relajó y los cántabros aprovecharon para intimidar la meta de un seguro David. Un clamoroso error defensivo, el único de los canarios, dio lugar al gol de Cantabria, obra de Óscar Fernández (Perines)


Ficha técnica
CANARIAS: David, Leto (Raúl, 82’), Jorge Sáenz, Iriome, Nahuel, Benito, Gopar (Tati, 64’), Fran (Nori, 72’), Benjamín (Alex Cruz, 78’), Nano y Héctor Hernández.
Seleccionador: David Sosa.

CANTABRIA: Viorel, Carlos Manuel, José María, Igor, Borja, Héctor, Unai (Alejandro, 62’), Javier (Raba, 62’), Jonatan, Román (Pablo, 62’), Richi (Óscar, 62’).
Seleccionador: Marcos Merino.

GOLES: 1-0, 30’: Héctor Hernández; 2-0, 44’: Héctor Hernández; 3-0, 71’: Daniel Martínez “Tati”; 3-1, 82’: Óscar Fernández.

ÁRBITRO: Raul Suárez Ramos, del Comité Técnico de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Javier Martel y Ariel Medina; cuarto árbitro: Alejandro Tomé. Mostró tarjetas amarillas a los canarios Leto y Nahuel; y a los cántabros Igor, Jonatan, Viorel y José María.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la 2ª Fase del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) ante unos 200 espectadores.

1 comentario: