sábado, 16 de marzo de 2013

Campeonato de España Juvenil: Cantabria 1 - Galicia 0


Partido igualado con jugadas de peligro aisladas definieron el encuentro entre los juveniles cántabros y gallegos; ambas formaciones llegaban sin opciones de colarse en la fase final a tenor de los puntos conseguidos:  (Cantabria, uno en la primera fase y Galicia, 4, pero no pudo sumar 3 puntos en su partido contra Canarias en la primera jornada de la segunda fase). 

Galicia abandonó a primera hora de la tarde del sábado la isla de Gran Canaria sin haber sumado un punto en los dos partidos disputados en la segunda fase.

La mayoría del tiempo, el juego transcurrió en la parcela central.  La excepción a esto fue el gol de los cántabros casi al cuarto de hora de la segunda parte, en una acción que definió perfectamente Román (Gimnástica). 

Con un tanto en contra, los gallegos presionaron con mayor ansia y dispusieron de distintas ocasiones, la más clara en el minuto 92 de juego, por mediación del céltico Fede, el mejor de los gallegos, con un disparo desde la frontal que se estrelló en la base del poste.


Ficha técnica
CANTABRIA: Puras, Carlos Manuel, Borja, Héctor, Óscar (Jonatan, 64’), Alejandro, Raba (Javier, 64’), Adrián, Román (Pablo, 67’), Puras (José María, 64’), Richi.
Seleccionador: Marcos Merino

GALICIA: Diego, Marcos, Rober, Sancho, Jordan, Santi Mina (Keko, 60’), Gabi, Alex (Bruno, 75’), Mateo (Pablo, 67’), Julio (Álvaro, 53’), Fede.
Seleccionador: Luis Santiago

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Arecio Vega y José Raul Pérez; cuarto árbitro: Orlando Hernández. Mostró tarjetas amarillas al gallego Pablo y a los cántabros José María y Puras.

GOLES: 1-0, 57’: Román (Gimnástica).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª Fase del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas de G. C.) ante menos de un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario