martes, 5 de marzo de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 25ª jornada



Comienza a preocupar, y mucho, los últimos resultados de la U. D. Las Palmas, que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. Pese a que el campeonato lo tienen en el bolsillo, lo que todos temen es el ridículo que pueden hacer en la Copa del Rey y en la Copa de Campeones si la plantilla sigue rindiendo a este nivel tan bajo. Esta jornada se encomendó a “San David” para al menos sumar un punto en el derbi. El Tenerife dio todo un repaso a los amarillos en la segunda mitad, aunque no conseguiría la igualada hasta el tiempo de alargue. Benito y Héctor Hernández marcaron para los grancanarios en el primer cuarto del partido, pero en la recta final Ramsés y Jose hicieron justicia y pusieron el definitivo 2 – 2 en el marcador.

Otro que está en racha negativa es el Acodetti, que parece que tira la toalla en la lucha por alcanzar la segunda plaza. Los de Óliver Herrera han sumado un único punto en sus últimos cuatro partidos, un pobre bagaje para un equipo que tenía en su mano una histórica participación en la Copa del Rey. Esta jornada disputó un reñido duelo ante sus vecinos del Barrio atlántico, un duelo en el que al parecer saltaron chispas en vestuarios (1-2). Los de la Feria se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un gol de Edu, un tanto que fue contrarrestado por Echedey en el arranque del segundo periodo. En la recta final, y demostrando más ganas que su rival, García marcó el gol de la victoria y de la esperanza para un Barrio Atlántico que necesita casi un milagro para salvar la categoría.

Ojo con el Puertos LP que se puede meter en problemas. No sólo porque perdió frente al Huracán (2-1), sino porque esta semana se espera resolución del Comité de Competición sobre una posible alineación indebida cometida en el partido frente al Sobradillo. En lo meramente deportivo, el Huracán fue muy superior a los portuarios. Los goles de Marcos y Jorge dieron una ajustada ventaja a los de Schamann, aunque en la recta final los visitantes recortaron distancias con un gol de Ehedey.

El Laguna se reencontró con la victoria cuando más falta le hacía, y es que se estaba acercando peligrosamente a la zona roja. El claro triunfo ante el Puerto Cruz (3-0) y los próximos partidos frente a equipos de la zona baja son claves en la salvación de los laguneros. Edu Arrocha, George y Hugo marcaron los goles que dejan al Puerto Cruz al borde del abismo.

Otro que parece que se despega del descenso es el Sobradillo que doblegó sin problemas al Vecindario (3-0). La primera mitad transcurrió con una igualdad que se rompió al filo del descanso con un gol de Héctor. En la reanudación, el Sobradillo fue superior y sólo era  cuestión de tiempo que sentenciara el partido. Luis Melo y Alberto cumplieron con ese cometido dando los tres puntos a su equipo, que espera resolución de la denuncia contra el Puertos LP para casi firmar la permanencia.

Un solitario gol de Ricardo antes de la media hora de juego sirvió al Tenisca para sumar los tres puntos ante el Ibarra (1-0). Los palmeros cogen aire en la zona baja, mientras que los tinerfeños siguen complicándose la vida y esperan que el Comité de Apelación no revoque la sentencia respecto a la alineación indebida de la U. D. Las Palmas, porque ese hecho les haría caer en descenso en beneficio del Unión Viera.

Precisamente el Unión Viera es el que más esfuerzo está haciendo en salir de la zona roja. Los rojinegros han conseguido en el último mes más victorias que en toda la temporada y eso se refleja en la clasificación, ya que cada vez están más cerca de salir del pozo. Esta jornada vencieron con apuros en Lanzarote y mandaron al Teguise a Preferente (1-2). Todos los goles llegaron en la primera mitad, Omar e Iván Morris para los visitantes, mientras que Hecher marcó para un Teguise que puso fin a su agónica campaña en División de Honor.

Diferente es la situación del otro representativo conejero, el Tahíche, que con cinco victorias en sus últimos siete partidos es un firme candidato a la salvación, aunque está a cinco puntos de distancia. La victoria por la mínima ante el Telde y un calendario asequible con cuatro partidos en Lanzarote, de los cinco que quedan, hacen soñar a los conejeros. El Tahíche fue superior al Telde y en la primera mitad logró una ventaja de dos goles que sería insalvable, con los tantos de Fran y Asier. En la recta final del choque, los teldenses se volcaron en ataque pero sólo Aythami pudo marcar al transformar una pena máxima. Ojo con el Telde que tiene un calendario muy complicado y se puede meter en problemas.

Máximos goleadores
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 22 goles
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 15
3. Sandro Armas (Huracán) 14
4. Héctor (Sobradillo) 13
5. Cristian (UD Vecindario) 12
6. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 11
7. Matías (Ibarra) 11
8. Brian (Puerto Cruz) 10
9. Alberto (Sobradillo) 10
10.  Javier Arrazola (Telde) 9
11.  Juan Pablo (SD Tenisca) 8
12.  Denzell (CD Tenerife) 8
13.  Ale (Acodetti) 7
14.  Pepe (Acodetti) 7
15.  Alex Hernández (Laguna) 7
16.  Abián (Puertos Las Palmas) 7
17.  Aythami (Telde) 7
18.  Víctor (CD Tenerife) 6
19.  Nili (UD Las Palmas) 6
20.  Javi Macías (UD Telde) 6
21.  Joshua (CD Tahíche) 6
22.  Polo (UD Vecindario) 6
23.  Raúl (Huracán) 6
24.  Ehedey (Puertos Las Palmas) 6

*Foto: udlaspalmas.net

8 comentarios:

  1. Curioso se está poniendo el descenso. Interesante la segunda vuelta que está haciendo el Tahiche que es casi imposible que descienda. Se va a salvar por decreto. Con 4 partidos de 5 en Lanzarote tiene 12 puntos garantizados. Que se lo pregunten al Viera que sufrió el pasado sábado en Teguise el arbitraje más indecente y descarado que se haya visto jamás en un campo de fútbol. Ni el presidente del Tahiche hubiera hecho un arbitraje tan torticero y descarado como el que hizo el tal Juan Pedro. De vergüenza ajena. Porque no estaba pitando a favor del Teguise y en contra del Viera, no, estaba pitando descaradamente a favor del Tahiche. Y se los dice uno de Lanzarote.

    ResponderEliminar
  2. OLE, OLE Y OLE, más gente como tú debería de haber en el mundo del fútbol. Gracias por tu objetividad y por decir las cosas como son, te lo dice un Vierista.

    ResponderEliminar
  3. Lo que le pasa a la UD es un poco lo que le pasa al Barça de 1ª dn la Liga. Es tanta la ventaja que falta motivación. Es difícil mantener la tensión. En el futbol el factor anímico y psicológico es la mitad de la pelea y cuando te enfrentas a equipos que, aunque son inferiores a ti, se la están jugando, estos resultados son normales. Aquí es donde debería entrar a funcionar la mano del entrenador. Hay que saber motivar a estos chicos. Yo le doy una pista: Que piense que muchos equipos dependen de que se entreguen y jueguen con la máxima entrega como lo habían hecho hasta ahora. Deben entgarse al máximo sino la competición podría ver manipulada aunque sea de forma involuntaria. ¡ ARRIBA D'ELLOS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pregunta que te hago yo es la siguiente: ¿y si el entrenador dice, redice y vuelve a decir lo que hay que hacer, los motiva, tienen charlas con los jugadores para buscar el "problema" y luego en el campo los jugadores hacen lo que les da la gana, es culpa del entrenador también?. Claro, tú no estás en el vestuario ni en los entrenamientos y es más fácil decir que el entrenador NO SABE. Ojo, que conste que no hablo del entrenador de la UD Las Palmas DH (no puedo juzgar porque no lo he visto trabajar), hablo a nivel general. Y sabes que lo que digo, es cierto.

      Eliminar
    2. Relájate hombre...En ninguna parte de mi comentario he dicho o escrito que el entrenador sea culpable, ni que no sepa , ni que no esté haciendo lo que deba hacer. Si quieres cambio mi frase "hay que saber motivar..." por "hay que tratar de motivar". Simplemente puede suceder que haga lo que debe hacer y no conseguir los resultados esperados. A partir de ahí ya los problemas son otros que, efectivamente, no conozco...ellos sabrán.

      Eliminar
  4. Al del primer comentario sólo le tengo que decir que sólo vio fantasmas en la tarde del pasado sábado. Comentas que el árbitro pitó a favor del CD Teguise, madre mía no sé desde donde viste el partido pero me hago la idea que lo viste desde la cantina del bar y con un par de copas de demás. Me parece a mi que habías ido a los Carnavales de Tinajo la noche anterior, porque no te enteraste de nada de lo que viste por allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lanzarote los arbitrajes siempre son caseros...

      Eliminar
    2. Muy bien hombre, has llenado 6 lineas y no has dicho nada. Dime tu qué es lo que viste. Pero jugada a jugada y las comentamos sólo si quieres hablar en serio, de lo contrario paso. Las copas sólo me las tomo por la noche y no me gustan los carnavales. A ti se ve que te afectan más porque no sabes leer, he dicho que el árbitro pitó a favor del Tahiche y no del Teguise.
      Repito, arbitraje ver-gon-zo-so, in-mo-ral y muy dañino para el fútbol y para el arbitraje.

      Eliminar