lunes, 11 de marzo de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 26ª jornada



Más de un mes después la U. D. Las Palmas volvió a ganar (3-2). Los amarillos fueron superiores al Huracán, aunque no lo lograban plasmar en el marcador. Al filo del descanso, Benito abrió la cuenta, que en el arranque del segundo periodo amplió Alejandro Rodríguez al transformar una pena máxima. El último cuarto de partido fue el más intenso, Tati acortó diferencias, Dani Ojeda devolvió la ventaja a los amarillos y nuevamente Tati, en los instantes finales, marcó para dar algo de interés al tiempo añadido, cuando el Huracán pudo lograr el empate. Rota la mala racha, los de Mingo Oramas esperan confirmar esta mejoría en las cuatro últimas jornadas y llegar en buena forma a la Copa del Rey y la Copa de Campeones. Vale… me estoy adelantando porque aún no es campeón matemáticamente, pero sólo es cuestión de tiempo. Destacar el debut del norteño Kenny en el cuadro amarillo.

Precisamente si la UD no cantó el alirón fue por culpa de More, ya que el delantero blanquiazul le dio los tres puntos al Tenerife en el último minuto del partido frente al Telde (2-1). Los de Valdo Pérez se habían adelantado en los primeros instantes por mediación de Sergio, pero poco después Aythami, de penalti, devolvió el empate, marcador que no se movería hasta la recta final. El Tenerife se reafirma en la segunda plaza, el Telde continúa complicándose la vida.

También se complica la vida el Puertos LP, que esta semana espera resolución de la denuncia del Sobradillo, que le podía hacer perder tres puntos que le metería directamente en puestos de descenso. Esta jornada cayeron por la mínima en su visita al Vecindario (2-1).  Todos los goles llegarían en la segunda mitad, Fran adelantó al Vecindario, Ehedey, desde el punto de penalti, puso el empate y Darío, en los últimos minutos, dio un triunfo a los sureños que les mantiene firmes en la tercera plaza. Ojo al calendario del Puertos LP, se enfrenta a cuatro rivales directos por la salvación en las cuatro últimas jornadas.

No confirma su permanencia en la categoría el Laguna, que perdió en su visita al Barrio Atlántico (2-1). Los de la Feria estuvieron mejor que su rival, que logró adelantarse en el marcador con un gol de Marcos Núñez. Edu igualó antes del descanso, y en la recta final Jorge dio la victoria a los grancanarios al transformar una pena máxima más que dudosa. Tercer triunfo consecutivo de un Barrio Atlántico que se resiste a perder la categoría, las matemáticas están de su lado, si ganan los cuatro partidos que restan lograrán su objetivo.

Valioso empate del Unión Viera que le sirve para salir del descenso (3-3). Un partido loco en el que los grancanarios siempre llevaron la iniciativa en el marcador y aprovecharon sus acciones a balón parado. Quevedo en dos ocasiones y David, en propia meta, marcaron para el Viera; mientras que Toni, Héctor y Eduardo Yanes lo hicieron para un Sobradillo que reclamó un posible penalti en el tiempo de prolongación, tiempo en el que el Viera también pudo marcar con una clara ocasión malograda por Dereck. Los tinerfeños no están salvados, esperan resolución de su denuncia contra el Puertos LP y en las cuatro últimas jornadas se enfrentan a rivales directos por la salvación.

Sorprendente derrota del Ibarra en su feudo ante un Acodetti que despierta de su letargo (1-3). Los tinerfeños se adelantaron en los primeros minutos gracias a un libre indirecto que transformó Ayoze y que además le costó la expulsión al defensor visitante Diego. Antes del descanso Pepe puso el 1 – 1 y en el arranque del segundo periodo, aprovechando un momento de debilidad local y tras errar una pena máxima, Godoy y nuevamente Pepe ampliaron la ventaja de los de Óliver Herrera, que aún tienen opciones de quitarle la segunda plaza al Tenerife. El Ibarra queda tocado, en descenso y con miedo de que el Comité de Apelación le quite la victoria frente a la U. D. Las Palmas.

Apurada victoria del Puerto Cruz sobre el descendido Teguise (2-1). Alex Cruz adelantó a los conejeros en el ecuador del primer periodo, marcador que no se movería hasta el último cuarto de hora de partido. Brian y Amín remontaron y dieron tres importantes puntos a un Puerto Cruz que lograría la salvación ganando sus dos próximos partidos como local (frente a Puertos LP y Unión Viera).

El Tahíche sigue empeñado en hacerme tragar mis cometarios, y es que hace unas cuantas jornadas que le había colocado con pie y medio en Preferente. Con ese único medio pie en División de Honor, han conseguido levantar una cabeza que ya asoma en la zona de salvación. El triunfo frente a un rival directo, como es el Tenisca (2-1), y un calendario “factible”, con tres de los últimos cuatro partidos en Lanzarote, hacen soñar con la salvación. En el partido frente a los palmeros, Moisés adelantó al Tahíche, pero antes del descanso Ricardo igualó para el Tenisca. En la segunda parte, Alex Expósito, uno de los refuerzos realizados con el campeonato ya comenzado, dio la victoria a los de Carmelo Hernández. Atención al Tenisca, serio aspirante a caer en descenso al tener un calendario complicado, dos de los cuatro partidos que restan frente a los dos primeros clasificados.

Máximos goleadores
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 22 goles
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 15
3. Sandro Armas (Huracán) 14
4. Héctor (Sobradillo) 14
5. Cristian (UD Vecindario) 12
6. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 12
7. Matías (Ibarra) 11
8. Brian (Puerto Cruz) 11
9. Alberto (Sobradillo) 10
10.  Javier Arrazola (Telde) 9
11.  Pepe (Acodetti) 9
12.  Denzell (CD Tenerife) 8
13.  Juan Pablo (SD Tenisca) 8
14.  Aythami (Telde) 8
15.  Alex Hernández (Laguna) 7
16.  Abián (Puertos Las Palmas) 7
17.  Ale (Acodetti) 7
18.  Ehedey (Puertos Las Palmas) 7
19.  Quevedo (Unión Viera) 7
20.  Javi Macías (UD Telde) 6
21.  Joshua (CD Tahíche) 6
22.  Polo (UD Vecindario) 6
23.  Raúl (Huracán) 6
24.  Víctor (CD Tenerife) 6
25.  Nili (UD Las Palmas) 6
26.  Ale Rodríguez (UD Las Palmas) 6
27.  Moisés (CD Tahíche) 6

*Foto: udlaspalmas.net

21 comentarios:

  1. Muy bonito partido entre Viera y Sobradillo. Jugado de poder a poder, dos equipos fuertes y muy sacrificados en busca de la victoria. Si otras veces critico a los árbitros con la dureza que se merecen en este caso quiero decir que el arbitraje fue muy bueno, de lo mejor que hemos visto por el Pepe. Creo que sólo un fallo a reseñar al no pitar la falta que dió origen al segundo gol del Sobradillo. Imagino que entendió la jugada como un encontronazo involuntario. Por lo demás interpretó bien las normas, dejó jugar y hablar a los jugadores sin excesivas tarjetas, en fin, se adaptó perfectamente a las características y neceidades de un partido de estas características. Cuando la Federación quiere sabe que árbitros y que observadores enviar a cada partido. A ver si siguen así hasta este final de temporada de infarto que se presenta en la DH.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo de los mejores arbitrajes q se a visto en el pepe en toda la temporada chapo por el arbitro. y muy buen eqipo el sobradillo de lo mejorcito q a pasado tambien por aqi los felicito, el resultdo fue justo. en cuanto al partido nada q reprochar a nuestros jugadores lo dieron todo y ese puntito nos saca del descenso felicitar tambien al cuerpo tecnico q stan asiendo un trabajo fantastico. por poner un pero y en forma d critica constructiva, bajo mi punto d vista creo q se le deberia dar una oportunidad al otro portero porq pienso q se pudo aser algo mas en los goles sobre todo en el tercero, pero vamos q nos salvamos seguro gracias a todos los chicos y entrenadores por estos partidos y suerte para el proximo. vamos vierita.

    ResponderEliminar
  3. pues ami me da q mi eqipo y me refiero al telde como sigamos saliendo a empatar no bamos a ganar un partido......y aora nos viene las palmas y yo me pregunto? Vamos a salir otra vez a especular con el resultado? Ya sta bien señor salga usted a por el partido desde el minuto 1 mire q ya nos stan alcanzando muxos eqipos.... d su mano qeda. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la oportunidad de ver el partido y la verdad que el Telde lo planteo muy bien una pena el gol en el minuto 89 mucha suerte!!

      Eliminar
  4. "una pena máxima más que dudosa." El penalty del Barrio fue claro, no se quien dijo que era dudoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro el penalti al barrio atlantico? Si estabas viendolo eres ciego... ademas la jugada viene de una falta al central del laguna! Vaya robo

      Eliminar
    2. No puedes hablar de robo cuando el barrio tuvo las mejores ocasiones del partido, dominó el partido en todo momento y el laguna llegó una vez en todo el partido que fue el gol... Así que si viste el partido dirías que el barrio fue mejor, y que yo sepa agarrón dentro del área es penalty y más si es ocasión manifiesta de gol

      Eliminar
    3. Ya ya lo qe esta claro es qe cuando el barrio atlantico juegue fuera perdera y no se salvara porque no le van a ayudar los arbitros.Agarron? Pito penalti porque el portero paro el tiro y antes habia sido falta al central...por mucho mejor qe haya sido el barrio le regalaron un gol y las ocasiones qe tuvieron fueron a balon parado y muchas con faltas inventadas por el arbitro

      Eliminar
    4. Felicidades al Barrio que está jugando unos ultimos partidos bastante buenos. Destacar que el laguna apenás puso en apuros al meta local y que en la primera parte hubo un claro penalti por mano dentro del area del Laguna que no pitó ni el arbitro y qu el linea se hizo el loco

      Eliminar
  5. Tuvo mucha suerte el acodetti en su visita a ibarra, no merecio ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. El Acodetti tuvo mucha suerte, tanta, que en el minuto 9 se queda con un jugador menos por roja directa en una FALTA INDIRECTA, alucinante. Una jugada normal, que como mucho es amarilla, porque el jugador no tiene ninguna intención de hacer la falta, simplemente de intentar quitar el balón y encima no era el último defensor. Luego en el comienzo de la segunda parte, al ver que no podían contra un equipo en inferioridad, el árbitro pita penalti en una jugada que el balón golpea FORTUÍTAMENTE en la mano del defensor cuando está corriendo. Y digo lo de fortuita porque anteriormente un jugador del Ibarra corta un balón a ras de suelo y le da el balón en la mano y ante la protesta de los jugadores del Acodetti el árbitro dice que es INVOLUNTARIA, vamos, igualito a lo ocurrido dentro del área. Lógico, había que ganarles, pero ni aún así. Y tanta suerte tuvo que con 10 en el campo parecían 15 corriendo. Cuando a un equipo se le "hiere", hay que "matarlo", porque como lo dejes "vivo"....... A eso en mi pueblo no se le llama SUERTE, se le llama, TENER DIGNIDAD y HUEVOS. Suerte en los próximos partidos para el Ibarra.

      Eliminar
  6. Q el acodeti tuvo suerte y no merecio ganar? Y cuando an meecio ganar ustedes los arbiros fijos le pitan a fabor en su campo. Si no ya stariais decendio. Pero temp al tempo q x ese camino vais con ayuda y todo donde no ai noc puede recojer

    ResponderEliminar
  7. pierden un partido y el otro eqipo tiene suerte yo no vi nada d ese partido pero si estuve en el robo q nos isieron al union viera en su campo. el arbitro se inventa un penalti, nos qita un gol q entro medio metro dentro d la porteria, aver q vais aser aora con el calendario q os qeda vamos laguna ai q ganar.

    ResponderEliminar
  8. DESCIENDE EL PUERTOS LAS PALMAS.

    ResponderEliminar
  9. el puerto no desciende desciende el telde.

    ResponderEliminar
  10. Para mi los candidatos a ocupar las tres plazas que quedan en juego para el descenso de la División de Honor Juvenil son; Barrio Atlántico, Puertos Las Palmas y Tenisca. Esos son mis tres candidatos a ocupar los puestos de descenso

    ResponderEliminar
  11. Como la directiva del Puerto L.P. no tome medidas aunque falten algunas jornadas el equipo baja de categoria deberian darle la baja ya al entrenador y se esta a la espera de la desicion del partido conta el Sobradillo.

    ResponderEliminar
  12. directiva? ahh que el puertos tiene directiva jaja!! el puertos tiene a un "señor" de presidente que ni el sabe lo que tiene entre manos. miente mucho, vive en yupilandia.

    ResponderEliminar
  13. Puertos Preferente13 de marzo de 2013, 12:58

    ¡¡EL Puertos es de Preferente!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ay rumores, Ay rumores¡¡¡. Se comenta no se sabe si es cierto o no, se rumorea que el entrenador de DH del Puertos deja el equipo al final de temporada. Que no sea CA-PRI-CHO-SO solo hay que ver los partidos y deje el equipo ya y no espere a terminar la temporada, por el bien del equipo.
    Y si el rumor es cierto¿alquien sabe quien coge el equipo la proxima temporada? si no baja de categoria que eso esta por ver.

    ResponderEliminar
  15. No tiene nada que ver el ser "CA-PRI-CHO-SO" querido amigo,hay que saber la gente que hay ahí metida, quienes rinden y quien no....Israel es una persona y un mister admirable y deje el Puertos o no será una buena decisión.

    ResponderEliminar