martes, 26 de marzo de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 27ª jornada



A falta de tres jornadas para concluir el campeonato la U. D. Las Palmas cantó el alirón. Un título que estaba “cantado”, con una plantilla que es casi una selección y que le ha llevado a comendar la clasificación desde la primera jornada. El título se ha rubricado con una abultada goleada sobre un Telde que complica su permanencia (6-0). Los teldenses sólo hicieron frente a su rival en la primera mitad, cuando encajaron dos goles, ambos del pichichi Héctor Hernández, el segundo en clara posición de fuera de juego. Tras el descanso el Telde desapareció, Matías sentenció el partido y después apareció Dani Ojeda para hacer un hat-trick y poner el definitivo 0-6 que dio lugar a la celebración.

No hubo lugar a sorpresas en La Palma, y eso que el Tenisca hizo frente al Tenerife durante los primeros 45 minutos (0-3). En la segunda parte el Virgen de Las Nieves se tiñó de blanquiazul, Guti, a pase de Jorge Hernández, abrió el marcador; poco después el propio Jorge Hernández puso el segundo, y en la recta final Víctor puso la puntilla de un marcador que mantiene a los de Valdo Pérez en puesto de Copa del Rey, la próxima jornada duelo vital frente al tercero.

Y el tercero es el Acodetti, que tras cuatro jornadas de tropiezos parece que vuelve a sus andadas. Lo hace además cuando se juega las últimas opciones de hacer historia y alcanzar la segunda plaza. Esta semana logró su segundo triunfo consecutivo a costa de un Tahíche que da un paso atrás en sus opciones de salvación (2-1). Todos los goles llegarían en la primera mitad, eso sí los del Acodetti fueron con ayuda divina. El defensor naranja con mismo nombre que el equipo rival, Tahíche, abrió el marcador tras un rechace del guardameta en una falta lateral. Después llegaría el empate por mediación Fran, y antes del descanso el segundo de los locales en un intento de despeje de un defensor conejero que dio en Cristian Suárez y el balón se coló al fondo de las mallas. El Tahíche, ahora penúltimo, tiene que ganar sus tres últimos partidos, curiosamente los tres en Lanzarote, circunstancia que da una alta probabilidad de éxito.

El duelo de la zona de nadie lo protagonizaron Huracán y Vecindario (1-3). Los locales salieron muy fuertes, se adelantaron en los primeros instantes gracias a un gol de Tati, pero fueron apagándose a medida que pasaban los minutos. Así, tras el descanso, el Vecindario ofrecería su mejor versión y dieron la vuelta al marcador con José Ancor, Rafa y Cristian como grandes artífices.

Sumar 38 puntos es el objetivo de todo equipo de la División de Honor, ya que todos los cálculos hacen que esa cifra sea la que otorgue la salvación. El Laguna ha alcanzado esos 38 puntos gracias a la victoria por la mínima sobre el Ibarra (1-0). Un solitario gol de Carlos en las postrimerías del choque da la virtual permanencia a los laguneros, sólo una rocambolesca unión de resultados podría dar al traste con su objetivo. Muy diferente es la situación del Ibarra, que sigue dejando escapar trenes en los que poder subirse para salvar la categoría. Los sureños necesitan vencer los tres partidos que les restan y esperar que el Comité de Apelación ratifique su victoria en los despachos frente a Las Palmas.

En menos de una semana el Puertos LP se ha visto con pie y medio en Preferente. La “derrota administrativa” ante el Sobradillo y la deportiva ante el Unión Viera dejan al equipo tocado (2-3). Todo parecía indicar que los portuarios se llevarían el partido, cuando en apenas media hora de juego habían subido dos goles al marcador, Alexei, de penalti, y Ehedey. Pero un gol de Iván Morris y la absurda expulsión de Abián al filo del descanso, hundieron las esperanzas de los locales. En la segunda parte el Viera se comió a su rival y logró remontar con los goles de Alex y Mathías.

El Sobradillo renueva su compromiso con la División de Honor tras sumar seis puntos en apenas cuatro días, denuncia con el Puertos LP y victoria ante el Puerto Cruz (2-0). Melo abrió el marcador en los primeros compases de un choque que no tuvo un dominador claro, y que no fue sentenciado por los locales hasta que en la segunda mitad Héctor hizo el gol de la tranquilidad. El Sobradillo, ya salvado, tiene mucho que decidir en la lucha por el descenso ya que se enfrenta a tres equipos implicados. El Puerto Cruz sigue cerca de la zona roja, la próxima jornada no puede fallar frente al Puertos LP en el Peñón.

Parece que el Teguise quiere dar guerra en sus últimos partidos en la categoría, esta jornada puso en apuros a un Barrio Atlántico que, con su cuarto triunfo consecutivo, tiene cada vez más cerca la salvación. Edu inauguró el marcador para los visitantes, pero un doblete de Sam y la expulsión del grancanario José Hernández pusieron el partido de cara para los conejeros. La posterior expulsión del local Fran dio alas al Barrio Atlántico que remontó el marcador en la recta final con un doblete de Iván.

Máximos goleadores
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 24 goles
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 16
3. Héctor (Sobradillo) 16
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 15
5. Sandro Armas (Huracán) 14
6. Cristian (UD Vecindario) 13
7. Matías (Ibarra) 11
8. Brian (Puerto Cruz) 11
9. Alberto (Sobradillo) 10
10.  Javier Arrazola (Telde) 9
11.  Pepe (Acodetti) 9
12.  Denzell (CD Tenerife) 8
13.  Juan Pablo (SD Tenisca) 8
14.  Aythami (Telde) 8
15.  Ehedey (Puertos Las Palmas) 8
16.  Abián (Puertos Las Palmas) 7
17.  Ale (Acodetti) 7
18.  Alex Hernández (Laguna) 7
19.  Quevedo (Unión Viera) 7
20.  Víctor (CD Tenerife) 7

3 comentarios:

  1. Mi pronóstico es que al final descenderán los 4 equipos que figuran hoy en puestos de descenso,aún en el supuesto caso de que le devuelvan al Puertos los 3 puntos en litigio... descenderá.
    Teguise, Puertos ,Barrio y Tahiche descenderán y por este orden ascendente.

    ResponderEliminar
  2. zona de nadie? creo que viendo la clasificacion y el calendario el vecindario puede robarle la tercera plaza al acodetti

    ResponderEliminar
  3. Jod... no se pueden hacer previsiones porque enseguida viene un comité y te las j.... Ya no hago más. Que a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.

    ResponderEliminar