miércoles, 27 de marzo de 2013

DH JUVENIL: Apelación da la razón a la UD Las Palmas y deja 'tocado' al Ibarra


Nuevo vuelco a la clasificación de la División de Honor Juvenil. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto hoy el expediente en relación al partido de la 23ª jornada entre U. D. Las Palmas y U. D. Ibarra, que concluyó con el resultado de empate a dos goles.

Como todos recordarán, en ese partido debutaba con el filial amarillo el jugador del Juvenil B Raúl Godoy, futbolista sancionado con su equipo por acumulación de amonestaciones. Tras conocer ese hecho, el Ibarra presentó una denuncia por alineación indebida que fue aceptada por el Comité de Competición, otorgando los tres puntos puntos al Ibarra con un tanteador de 0 - 3.

La resolución de Competición fue un jarro de agua fría para la U. D. Las Palmas, que si bien apenas les inquietaba clasificatoriamente, sí les afectaba como entidad. A nadie se le esconde que un club de ese calibre no debe cometer un error semejante. También le afectaba en su relación con otros clubes, ya que esta infracción beneficiaba al Ibarra que es un equipo implicado en la lucha por la salvación, donde también están varios equipos de Gran Canaria.

La U. D. Las Palmas no se quedó quieta y puso el caso en manos de su gabinete jurídico para recurrir la resolución de Competición ante el Comité de Apelación. Ese comité ha dictado sentencia en el día de hoy, devolviendo el marcador de 2 - 2 al entender que no se cometió alineación indebida en la participación de Raúl Godoy, ya que su sanción la había cumplido el día anterior al no jugar con el Juvenil B el partido contra el Arguineguín.

El Comité de Apelación admitió las alegaciones del club amarillo y desestimó las del Ibarra, que mantenía que Raúl Godoy estaba inhabilitado para jugar durante toda la jornada y no sólo en el partido del viernes del Juvenil B.

Con esta resolución la U. D. Las Palmas, ya campeón, sigue en lo más alto, ahora con 66 puntos. Muy diferente es la situación del Ibarra, que se queda muy tocado. Los tinerfeños descienden hasta la antepenúltima posición con los mismos puntos que el penúltimo, el Tahíche, y a un punto de la zona de salvación que ahora la marca el Puertos LP, otro equipo afectado por las denuncias y que espera resolución del mismo Comité de Apelación en su conflicto con el Sobradillo.

Ante esta resolución, la U. D. Ibarra puede presentar recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que podría demorar varios meses su dictamen y con ello mantener en vilo a la categoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "DH JUVENIL: El Ibarra gana en los despachos a la UD Las Palmas y 'altera' la zona baja"
- "DH JUVENIL: El Sobradillo gana en los despachos y el Puertos LP cae en descenso"

2 comentarios:

  1. Los puntos se ganan jugando27 de marzo de 2013, 13:52

    Hay casi más comités que equipos en la Div. de Honor. Está claro que el jugador cumple sanción al no jugar con su equipo. Tiene libre el día siguiente. Es más, creo entender que antes si te sancionaban en Primera juvenil, cumplías sanción en primera juvenil y no importaba si jugabas en división de honor.
    Entonces, ¿un jugador sancionado con roja directa el miércoles en Champions no puede jugar el sábado su jornada de liga? Venga ya hombre, déjense de comités los del Ibarra y a pelear, que este año está muy caro el salvarse, no basta con unos simples fax.

    ResponderEliminar
  2. Pues podian ayudar el gabinete juridico al Puertos, que un español no pueda jugar por no haber nacido en España, eso se gana en cualquier tribunal.

    ResponderEliminar