sábado, 2 de marzo de 2013

DH JUVENIL: David evita la derrota de la UD Las Palmas en el derbi


El derbi de la División de Honor Juvenil entre los dos primeros clasificados, U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife, acabó en tablas (2-2). Un justo reparto de puntos en un partido en el que cada equipo dominó una de las partes. Comienza a preocupar la nefasta racha de los amarillos que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar, especialmente llamativo está siendo el bajón físico que experimentan los jugadores en las segundas partes.

Los de Mingo Oramas comenzaron muy bien, nada mejor que enfrentarte al Tenerife y marcar cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Medido centro desde la derecha de Chus que cabecea a la red Benito.

Parecía que reaccionaba el Tenerife, cuando a renglón Denzell disparó dentro del área y David evitó el tanto, pero nada más lejos de la realidad. Esa ocasión fue la única de los blanquiazules en la primera mitad.

La UD dominaba el choque ante un inoperante Tenerife que no hacía nada para reaccionar. Antes del ecuador llegaría el segundo, nuevo servicio de Chus que cabecea a placer el pichichi Héctor Hernández.

Los amarillos no mataron el partido, y lo pagaron en la segunda mitad.

El técnico tinerfeño Valdo Pérez hizo dos cambios en el descanso y en la segunda parte se hizo con las riendas del choque ante una UD Las Palmas que desapareció y se encomendó a su portero David para no perder el derbi.

No hay calificativos que definan la magnífica actuación del guardameta amarillo que paraba todo lo que llegaba en el asedio blanquiazul. Alexander Mesa “Nano” se colocó en la punta de ataque y volvió loca a la retaguardia amarilla.

Pasado el cuarto de hora de la reanudación, el Tenerife gozó de su ocasión más clara en un penalti por manos de Matías. Guti ejecutó la pena máxima y David con el pie despejó a córner.

Los visitantes lo intentaban de todas las formas posibles pero era imposible marcar a David. Ramsés, Jorge Saenz, Adrián y Nano fueron los que más probaron al arquero amarillo.

Al Tenerife le falta algo para terminar de meterse en el partido y ese ‘algo’ estaba en el banquillo, su máximo artillero Jorge Hernández que entró a falta de un cuarto de hora para el final y revolucionó el encuentro. De sus botas salió el 2-1 cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego, pase en profundidad de Jorge a Nano que centró desde línea de fondo y Ramsés fusiló a David desde la frontal del área pequeña.

Las combinaciones entre Nano y Jorge evidenciaron las carencias defensivas de una UD que veía cómo se le escapa el encuentro. Al saque de un córner de Jorge Hernández, su tocayo Jorge Saenz casi marca con un certero testarazo que se estrelló en el larguero.

Los amarillos perdían todo el tiempo posible, mientras los blanquiazules buscaban a la desesperada la igualada. Tanto lo intentó que el tanto llegó cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. Servicio de Nano a Jorge Hernández que engancha un duro disparo que despeja el meta David, el balón lo recoge Jose en el área pequeña y marca desatando la alegría en los componentes del cuadro tinerfeño.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: David, Leto, Stephane, Fede, Adrián, Matías, Kiowa (Dani Ojeda, 71’), Chus (Levi, 74’), Benito (Nili, 64’), Ale Rodríguez y Héctor Hernández.
Entrenador: Mingo Oramas.

CD TENERIFE: Nauzet, Cristian, Asahel (Jorge Hernández, 75’), Jorge Saenz, Ramsés, Miguel Gopar, Víctor (Jose, 46’), Sergio, Denzell (Guti, 46’), Alexander ‘Nano’ y Adrián.
Entrenador: Valdo Pérez.

GOLES: 1 - 0, 3': Benito; 2 - 0, 19': Héctor Hernández; 2 - 1, 79': Ramsés; 2 - 2, 90+3': Jose.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó al local Matías, así como al visitante Víctor. Además expulsó al técnico local Mingo Oramas (68’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga de la categoría División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G.C.) ante más de medio millar de espectadores.


15 comentarios:

  1. Partidazo del Barrio contra el Acodetti.
    Felicidades Barrio , mientras queden puntos hay que luchar por la permanencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía que el aspirante a la copa del Rey era el Barrio Atlántico, se merendó al Acodetti.
      Hoy han sido muy generosos en el esfuerzo, imponiéndose en todas sus lineas.
      Resultado justo

      Eliminar
    2. El Tenerife tuvo en la primera parte un tremendo agujero en su lateral izquierdo.
      Las Palmas no supo sacarle mayor rendimiento, los dos goles vinieron por el flanco derecho atacante de la UD, dos centros magistrales de Chus
      El bajón físico de la UD es preocupante, se come a los equipos en la primera parte y en la segunda baja tanto que se queda a merced del rival, son ya muchas jornadas consecutivas sin conocer la victoria

      Eliminar
  2. que se merendo al acodetti? los dos equipos estaban bien enchufados en el partido, solo espero que el barrio juegue asi los partidos que le quedan,al menos para que no pierdan la categoria, porque la verdad que huelen a preferente ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Partido igualado, resultado justo.

    ResponderEliminar
  4. las palmas no gana? q pena, q tragedia mas grande para este club, el futbol canario tiene q estar d luto, las estrellas sufren. el q mal anda mal acaba compañero.

    ResponderEliminar
  5. ¿como se llama el portero del acodetti? , gran partido !!!!

    ResponderEliminar
  6. El portero del Acodetti se llama Raúl, de segundo año. El justo vencedor fue el Barrio porque los jugadores del Acodetti creo que han tirado la toalla. Una pena.

    ResponderEliminar
  7. Lo "triste" del partido del Acodetti - Barrio, fue el final. Vale que puedes celebrar el triunfo importante para las aspiraciones de permanencia, pero de ahí a que canten cosas como "bote, bote, bote, naranja quien no bote" y golpes en las puertas y demás.... Recuerdo que se formó en el partido de la primera vuelta un follón, entrando a vestuarios el presidente del Barrio y mandando a callar a jugadores del Acodetti y echándole una bronca espectacular al cuerpo técnico por lo ocurrido. ¿Dónde estaba el presidente del Barrio tras los acontecimientos ocurridos el sábado?. Desapareció. La cruda realidad es que los "verdillos" dependen de los resultados de los "naranjas". Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si sabes que el presidente entro en el vestuario del Acodetti a echar la bronca es porque formas parte de ese vestuario, lo de naranja el que no vote una falta de respeto? por que? se sabe de ante mano que entre el barrio atlantico y el acodetti hay algo mas que rivalidad. En este caso el Barrio lo tiene muy dificil para salir de ahi abajo, pero yo creo q lo conseguirá porque por mucho que el Acodetti diga que el barrio depende de sus resultados, no creo que quieran dejar escapar la oportunidad de jugar la copa del rey solo por joder a un equipo. Saludos

      Eliminar
    2. No hace falta ser parte del vestuario para saber qué ocurre allí. Con sólo ponerte en la puerta tienes suficiente visión y se escucha todo, porque allí no se hablaba, se chillaba. Y encima me gocé la bronca que le echaron al cuerpo técnico del Acodetti en el mismo pasillo. Menudos jetas, pidiendo respeto y ahora ni aparecen. Tenian que haber dejado "celebrar" la victoria en el partido de la primera vuelta y se los prohibieron. Eso sí, los del cuerpo técnico "naranjas" aguantaron el tipo este sábado ante los cánticos, no prohibieron nada. Lo ví claramente desde la puerta, como te dije antes. Lo de la copa del rey.......está por ver, esos no se clasifican. Ir al campo del Ibarra con lo que se está jugando allí el equipo chicha.........no les van a dejar ganar, con lo cual, se acabó. Y jugar contra el Tahiche sin opciones ya..........qué más da quedar tercero que cuarto que quinto si ya tienes la permanencia. Como bien dices, si hay rivalidad, ¿ahora lo ves más claro?. Aunque el Barrio gane los dos partidos siguientes, si los que están por encima, también los gana.....pues ya sabes......que sigan cantando.

      Eliminar
    3. ¿Has mirado los calendarios? no hay que ser sino un poco inteligente como para saber que hay equipos que juegan entre ellos y que con lo cual, el Barrio ganando los 5 partidos restantes (que es dificil) puede que esten salvados, puedes mirar el calendario del Puertos, Tenisca, Ibarra, Etc etc. hasta el Laguna que va en el 6 se puede meter en un lio como pierda contra el Barrio Atlantico esta semana.
      Saludos.

      Eliminar
  8. q se ande con cuidado el telde q para mi es el candidato mas claro al descenso aora juega con el tenerife luego las palmas y huracan para mi q baja seguro ademas es el peor con diferencias en el juego no ase mas q pègar pelotazos y eso siempre no sale bien asi q pa preferente esta clase d juego no debe tener exito. q se salve el barrios y el viera q todo el mundo los daba por descendido y el barrio todavia da un susto y el viera tiene un calendario bastante apetecible para no tener problemas cuidado tambien con el puerto. suerte para todos los eqipos de gran canaria.

    ResponderEliminar
  9. está emocionante el descenso la verdad! equipos como el Tahiche estan haciendo una vuelta espectacular.. y encima le queda 5 partidos y 4 de ellos son en Lanzarote. Tambien el Viera esta haciendo una muy buena segunda vuelta.. Espero que se salven los dos
    suerte

    ResponderEliminar
  10. Es casi imposible que descienda el Tahiche. Se va a salvar por decreto. Con 4 partidos de 5 en Lanzarote tiene 12 puntos garantizados. Que se lo pregunten al Viera que sufrió el pasado sábado en Teguise el arbitraje más indecente y descarado que se haya visto jamás en un campo de fútbol. Ni el presidente del Tahiche hubiera hecho un arbitraje tan torticero y descarado como el que hizo el tal Juan Pedro. De vergüenza ajena. Porque no estaba pitando a favor del Teguise y en contra del Viera, no, estaba pitando descaradamente a favor del Tahiche. Y se lo dice uno de Lanzarote.

    ResponderEliminar