sábado, 23 de marzo de 2013

DH JUVENIL: El Laguna logra la salvación a costa de un Ibarra que no reacciona



Triunfo agónico del CD Laguna, que le permite seguir una temporada más en la División de Honor Juvenil. Enfrente tuvo a un Ibarra que hasta cerca del final luchó por poder puntuar de cara a conseguir el mismo logro y sólo un error en la defensa de una jugada a balón parado lo evitó.

Muy bien salió el conjunto de Las Galletas en el inicio del partido, muy ordenados y con mucho derroche físico que maniataban a los laguneros e incluso dispusieron de alguna posibilidad al inicio del partido. Rayco lo intentó con un remate cruzado y un saque rápido del meta acaba en una contra que Borja pone al área y Tsunami no remata por poco.

Bajó algo la intensidad del conjunto sureño y eso permitió que los laguneros tuvieran más libertad aunque sin poder generar ocasiones de gol. De todas formas, el balón iba de un lado a otro, sin un dominador claro y con un juego muy trabado en el medio campo.

Semejante la segunda parte, todo dentro de un partido igualado y con mucha disputa en la que costaba crear ocasiones de gol y todo ello enmarcado dentro de un juego directo que en pocas ocasiones permitía crear jugadas vistosas.

Un saque de esquina del Ibarra acaba en un desvío de tacón que se paseó por delante de la línea de gol. Junto a eso remataron varias veces a puerta con cierto peligro, siendo muy similar el arranque de la segunda parte al del primer periodo, un muy buen trabajo defensivo de los jugadores de Conrado, que no dejaba crear a los del Laguna.

Pero al igual que en la primera parte, volvió a bajar la intensidad de los visitantes que ahora si permitieron jugadas de peligro y remates a puerta que pudieron poner a los de Javier Rabanal por delante en el marcador, mucho antes.

Avisó Melián, con un chut desde la frontal a las manos del portero. Perdonó, Hugo, a puerta vacía tras una llegada por banda derecha de Adán que el delantero solo, dentro del área pequeña tiró por encima del larguero.

Y se concretó en el 87’, al peinar Carlos una jugada a balón parado, sorprendiendo a la defensa y portero, gol que le da la permanencia al conjunto de Aguere una temporada más en la máxima categoría Juvenil.


Ficha Técnica
LAGUNA: Edwing, Borja, Saavedra, Nau (Kevin, 72’), Carlos, Ramos, Arrocha (Josué, 74’), Melián (Alonso, 67’), Hugo, José Ángel y Adán (Marcos Siverio, 80’).
Entrenador: Javier Rabanal

UD IBARRA: David, Juanjo, José Carlos, Darvi, Cristian (Dani, 89’), Ale, Ayoze, Daylos, Tsunami, Rayco y Borja (Carmelo, 75’).
Entrenador: Conrado Rodríguez

GOLES: 1-0,  87’: Carlos. 

ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Alejandro Díaz. Amonestó a los locales, Hugo y José Ángel, así como a los visitantes, David y Cristian. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado esta tarde en el estadio municipal anexo al Francisco Peraza ante unos 70 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.

1 comentario:

  1. El laguna no se ha salvado, el golaveraje particular con el Barrio Atlantico lo tiene empatado y esta a 9 puntos (justo los que quedan por disputarse) aunque haya mucha diferencia de goles favor-contra del barrio y el Laguna.

    ResponderEliminar