miércoles, 20 de marzo de 2013

DH JUVENIL: El Sobradillo gana en los despachos y el Puertos LP cae en descenso


Los despachos vuelven a trastocar la interesante lucha por la salvación de la División de Honor Juvenil. Tal y como adelantamos en este blog en uno de los análisis de la jornada, el C. D. Sobradillo denunció una supuesta alineación indebida del C. E. F. Puertos Las Palmas en el partido de la 24ª jornada en la que los grancanarios vencieron 1 – 0 a los tinerfeños. 

Tras varias semanas examinando el expediente, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado en el día de hoy sancionar al conjunto portuario por alineación indebida, y lo sanciona según al artículo 76 del Código Disciplinario, pierde 0 – 3 y se le impone una multa de 200 €. 

La alineación indebida cometida por el Puertos LP se produjo al haber alineado a un jugador del Juvenil B (Preferente) que nació en el extranjero: Carlos Chira Santos (foto), y que no tenía la pertinente autorización para jugar en categoría nacional, tal y como recoge la circular nº35 de la temporada 2009/2010. La duda que rodea a este asunto, es que este jugador ya tiene la nacionalidad española, y de ahí el “error” cometido por los portuarios, que entendieron que al ser español no necesitaba el pertinente permiso de la RFEF. 

Cabe destacar que los requisitos para que un futbolista extranjero participe en competiciones nacionales son diferentes a los de competiciones territoriales, y por ello se exige un permiso especial para los extranjeros con ficha territorial que quieran jugar en nacional, en este caso un jugador del Juvenil B que juega en el Juvenil A. 

El Comité de Competición no ha estimado las alegaciones del Puertos LP, que se basaban en dos puntos fundamentales: que el jugador tiene la nacionalidad española desde antes de formalizar su licencia en la presente temporada, y que la documentación aportada por el Sobradillo es ilegal. 

Y es aquí, en este segundo punto cuando la historia se lía aún más. El Sobradillo recurrió la alineación indebida de dos jugadores (Carlos Chira Santos y Fernando Dos Santos de Souza), podemos decir que lo hizo por probar suerte, ya que el segundo es nacido en España pese a lo que puedan aparentar sus apellidos. A la hora de aportar la documentación necesaria que le exigió el Comité de Competición para probar la denuncia formulada, supuestamente apareció la ayuda de otro club implicado en la lucha por la salvación de la categoría, el Unión Viera. 

Carlos Chira había jugado hace algunas temporadas en el Viera y en el archivo del club había copia de su documentación de cuando se le tramitó su licencia, entonces sí como extranjero. No se sabe cómo, pero esa documentación terminó llegando a posesión del Sobradillo, que en base a ella reiteró el recurso formulado en tiempo y forma. 

Desde el C. E. F. Puertos de Las Palmas se denuncia que la aportación de dicha documentación infringe la ley de protección de datos, más grave aún ya que hablamos de un menor. Así mismo, entienden que la misma está obsoleta, ya que el Carlos Chira juró la Constitución y desde entonces tiene la nacionalidad española. 

Así mismo, también hacían mención en sus alegaciones al artículo 68 del Código Disciplinario, que recoge la sanción de conductas contrarias al buen orden deportivo, conductas antideportivas que, según los portuarios, han cometido el Sobradillo y el Unión Viera. De demostrarse, ambos equipos, se podrían ver expuestos a una multa económica de entre 3.000 y 30.000 € y una sanción federativa que podría llegar hasta el descenso de categoría. 

Puestos en contacto esta misma tarde con Felipe Sánchez, presidente del conjunto portuario, ha manifestado que esperaban esta resolución en primera instancia y que están tranquilos, porque piensan recurrir al Comité de Apelación, para el que tienen un plazo de diez días. Sánchez espera que este estamento les dé la razón, porque de lo contrario se verían obligados a poner el caso en la justicia ordinaria, y ahí “podrían salir muchas cosas a la luz y habrían muchos perjudicados”. 

Lo cierto a día de hoy es que el Puertos LP pierde su partido 0 – 3, un partido que había ganado 1 – 0 sobre el terreno de juego. Con esta derrota, los portuarios caen a puestos de descenso, en beneficio del Ibarra. Además el Sobradillo alcanza la tan ansiada cifra de 38 puntos, que puede ser la puntuación que da la salvación. Pero habrá que estar atentos, porque este asunto promete estar bastantes semanas coleando. Hagan memoria, temporada 2009/2010, casualmente el Puertos LP descendía de categoría y a escasamente un mes de comenzar la competición tanto los portuarios como el Icodense conseguían una milagrosa permanencia, ¿se repetirá la historia? 

66 comentarios:

  1. "A la hora de aportar la documentación necesaria que le exigió el Comité de Competición para probar la denuncia formulada, supuestamente apareció la ayuda de otro club implicado en la lucha por la salvación de la categoría, el Unión Viera."

    Se deberia de publicar solo cosas contrastadas, o decir quien dice que, porque implicar a otros sin pruebas no lo veo justo. El Union Viera esta haciendo bien las cosas y esta fuera del descenso por meritos futbolisticos y su esfuerzo en los partidos. No es para ensuciar el nombre de este equipo por cosas que hagan otros. Ya estabamos fuera sin esta sancion y el viernes se vera lo que pasa. Mario rectifica y di quien dice esto o no pongas meras conjeturas que afectan a otros

    ResponderEliminar
  2. esto lo dirá el señor del puertos que siempre ha manejado este blog , la cosa sencillamente es fácil si el puertos metió la pata que castiguen al que alineo al jugador no pudiéndolo hacer y no que busquen quien hace la denuncia o no.Siempre que alguien hace una alineación indebida es inocente lo hizo por error jajajajaja

    El Sr Mario una vez mas expone rumores de me dijeron que habían dicho ,parece sálvame , como me denunciaron cojo que me voy a los tribunales y que tiemble todo el mundo , en esta vida uno siempre debe pensar lo siguiente todo el mundo tiene muertos debajo las alfombras .

    ResponderEliminar
  3. Sirva de respuesta para los dos.

    Mantengo todas y cada una de las palabras que expongo en el artículo. No son rumores, lo que escribo es totalmente cierto, aunque a algunos no les guste. No critico al Viera para nada, simplemente cuento una realidad.

    Gracias por visitar mi blog.
    Un saludo,
    Mario

    ResponderEliminar
  4. para probar la denuncia formulada, supuesta mente apareció la ayuda de otro club implicado

    SUPUESTA MENTE = RUMOR

    en que quedamos no sabes el significado de lo que escribes , y perdona no cuentas una realidad cuentas la realidad de tu amigo el del puertos , por que no se ve nada aquí de la opinión del sobradillo o del viera , vamos pareces el abogado defensor del puertos , en todo el escrito no veo la mas mínima mención a repulsa a lo que un juez a catalogado como infracción de las reglas de competición vamos que si es por ti metes en prisión a sobradillo y viera , te has olvidado que el infractor fue el puertos según un juez de competición y eso si que es una realidad

    ResponderEliminar
  5. AQUÍ HAY MUCHOS IMPLICADOS, EMPEZANDO POR EL VIERA, Y EL SOBRADILLO, EL VIERA ACCEDE A UNOS DOCUMENTOS DE UN EX JUGADOR LOS CUELES TUVO QUE HABERLOS ELIMINADO O EN TODO CASO ARCHIVARLOS, ÉSTE LO CEDIÓ AL SOBRADILLO OJO NO ES SUPOSICIÓN, ES CONFIRMADO POR LA FEDERACIÓN , PUES ASÍ LO HIZO SABER EL SOBRADILLO AL PRESENTAR LAS PRUEBAS, EL VIERA COMETE DELITO CONTRA LA PROTECCIÓN DE DATOS Y EN ÉSTE CASO MUCHO MÁS PENADO POR SER MENOR DE EDAD, TÉNGASE EL RESULTADO FINAL DE ÉSTA RESOLUCIÓN AQUÍ SE COMETIÓ UN DELITO, Y LA INFRACCIÓN ES TAN GRAVE QUE PRONTO VEREMOS LAS CARAS DE LOS QUE HOY FESTEJAN CUANDO TENGAN QUE METERSE LA MANO AL BOLSILLO .

    ResponderEliminar
  6. Y no puede ser que todo esto sale porque cierta persona perteneciente al Puertos hasta hace par de meses dispone de la documentación de dicho jugador y se la hace saber al Viera porque probablemente dicha persona estará la próxima temporada en ducho club.? Ahí lo dejo. Hagan sus propias cabalas !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. pero el puertos hizo alineación indebida o fue el sobradillo o fue el viera , la defensa del puertos suena a culpabilidad , parecéis decir si yo robe pero al que me denuncie lo denuncio yo

    ResponderEliminar
  8. Nose como se sorprenden es el Viera y todos sabemos lo que es el Viera. asi no lo pueden ver en niguna de las islas.para ser un grande hay que saber comportarse como tal.FALTA señorio y sobra el resto que todos sabemos.mucha suerte al Puertos de Las Palmas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que estas un poco equivocado,mi hijo lleva 13 años en el viera,y tanto en benjamin,como en alevin nos invitaron por 2 veces a un torneo de futbol7 que se hace en arona.podras decir bha pero es un torneo,si si pero vaya torneo, se juega en cesped natural,ambulancia, cruz roja,medallas para todos los niños participantes, copas para:1º, 2º y 3º,mejor jugador etc,etc a se me olvidaba una cantina de puta madre, y como a este torneo te podria nombrar muchos otros,en tenerife como en otras islas.ESO QUE NO NOS PUEDEN NI VER EN LAS ISLAS TE LO HAS INVENTADO. ENVIDIOSO.

      Eliminar
  9. Desde luego al comité de competición hay que hacerle un monumento. Llevan meses con este tema y se les ocurre resolver esto justo dos días antes del partido Puertos-Viera. Un partido donde ambos se van a jugar el ser o no ser en la DH. Señor Mario de La Santa ,si esto no es calentar un partido, ya calentito de por si, que venga Dios y lo vea. Aquí quien debería de intervenir ahora es el Comité Antiviolencia.UN POCO DE SERIEDAD ...POR FAVOR.
    Al Puertos le recomendaría otro asesor legal. Mezclar la protección de datos, el fútbol y la justicia ordinaria, EN UN CASO COMO ESTE, sólo se le ocurre a un culpable carente de argumentos para defenderse.

    ResponderEliminar
  10. Ningún equipo tiene la culpa de que en el PuertosLP las cosas estén mal echas, si decendeis no es culpa ni de sobradillo ni del viera culpa de ustedes por no hacer lo que debian

    ResponderEliminar
  11. Las normas son claras, por lo tanto el puertos ha tenido un error y aqui tiene sus consecuencias. Lo que no esta bien es, si es verdad lo que se dice, que el viera haya dado esos documentos al sobradillo.

    Señores, yo estare en la grada viendo el partido del puertos contra el viera, se espera emocionante

    ResponderEliminar
  12. y ablando d todo un poco q pasa con los puntos q le dieron al ibarra? no abian dizo q las palmas abia recurrido o eso ya cayo en el olvido?. vamos a ver lo inteligentes q son los q en este blog dijeron q las palms iba a ganar el recurso, o solo era tirar la piedra y esconder la mano para q no c ablara del tema y favorecer a un eqipo q ese si merece bajar

    ResponderEliminar
  13. Lo que no esta bien es, si es verdad lo que se dice, que el viera haya dado esos documentos al sobradillo.

    Y pregunto yo por que motivo un ciudadano honrado o un club serio no esta bien que ayude a otro ciudadano o otro club serio a desenmascarar una acción antirreglamentaria .

    Explico que cualquier equipo de la liga puede denunciar un partido o una acción antirreglamentaria aunque no haya sido el uno de los club que lo jugaron , se llama ser parte interesada , si sobradillo y viera en esta ocasión actuaron juntos ( como dicen que fue ) ambos estaban en su derecho , como en otras ocasiones el puertos ha realizado también las miasmas acciones por que si tiramos de hemeroteca ese club es de los que mas denuncias ha realizado con fotos incluidas pero la memoria se me olvida cuando me interesa.

    FAIR PLAY el que sepa una infracción que la denuncie así tendremos una liga mas seria , que nos gusta hacer trampas pero si nos pillan ponemos el grito en el cielo no hay duda que somos españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, cualquiera está en su derecho de proporcionar a un tercero la información que desee....mientras no infrinja ninguna ley. si es verdad que un club o una persona a cedido los datos de un jugador ilegalmente a otro, no solo está cometiendo un delito tipificado en la Ley de protección de datos, sino que en cualquier proceso en el ámbito jurídico, "las pruebas aportadas ilegalmente carecen de todo valor y deben ser ignoradas y no tenidas en cuenta en el proceso, sea cual sea el contenido de las mismas". Estamos en un Estado d eDerecho, no en una república bananera. Vaya por delante que me da igual un club que otro, pues no me vincula nada a ninguno, pero las cosas son como son...y no como les guste a cada quien.

      Eliminar
  14. de leyes entiendo poco , y normalmente veo en televisión que eso son escuchas ilegales fotos ilegales cosas así pero que aporto el sobradillo ? documentos de la propia federación dudo que una ficha federativa de la propia federación sea un documento ilegal .

    Como lo veo ducho en leyes me gustaría para aclararnos todos nos explicaras dos preguntas.

    1 en caso de acción en la justicia ordinaria por protección de datos quien tendría que hacer la denuncia el club puertos o el padre del jugador ?

    2 en el caso de que fuera el padre del menor , en caso de perder el juicio este debería pagar las costas y las indemnización correspondientes , esto es así o no ?

    Un saludo y espero sus conclusiones de temas de ambito juridicos

    ResponderEliminar
  15. Muy, buenas. El documento no es legal, pero sí puede serlo la procedencia o forma de aportarlo. Yo puedo tener un documento de compraventa legal, que comprometa a alguien, pero si la policía o cualquiera lo obtiene invadiendo ilegalmente mi propiedad y sustrayéndolo, por ejemplo, no podría ser considerado en el proceso. Por ello, la procedencia del documento, por propia declaración, al parecer del Sobradillo, sería ilegal, y no debería ser tenido en cuenta, incluso sin mediar denuncia. Es como si yo me presento con el carnet de un tercero pero sin si firma o sdocumento de autorización: no se damite.
    Lo de la denuncia,que es ujn segundo tema,debe ser el propio interesado, pues es el "damnificado" y a quien se le han vulnerado sus derechos, protegidos por la Ley de Protección de datos, al hacer uso de su ficha o datos para fines no autorizados expresamente, y cedidos , ilegalmente a un tercero. El Puertos,puede denunciar la improcedencia de la prueba, que es lo que expliqué antes, pero a los tribunales por los datos.
    en cuanto a las costas..."con la Iglesia hemos topado, amigo, Sancho"...como diría el otro. Va a depender del juez. Normalmente en este tipo de casos cada quien paga lo suyo. Las indemnizaciónes sería las que stimara probadas el juez. En cualquier caso, las tasas sí que tendría que pagarlas. Pero, volviendo al tema, y en ámbito simplemente deportivo, entiendo que,de ser como se dice, no se debió haber considerado esta prueba, por no ser legal la procedencia de la misma. Sanciónese a los tramposos si los hay, pero respetemos la Ley, en nuestro Estado de Derecho, pues si no, esto se convierte en una jungla. Y repito, a mi, no me va nada con ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quería meter, pero este Anónimo por dos veces lo ha dejado bastante clarito, y se un poquito de leyes

      Eliminar
    2. Legalmente de acuerdo. Mientras no haya cuerpo no hay delito de asesinato. Pero sigues siendo un asesino.
      No vale la prueba, ok, pero eres un tramposo. Y la culpa del coordinador del Puertos, inepto total.

      Eliminar
    3. veamos el primer tema el deportivo , el juez de competición basa la resolución en el informe pedido a la federación territorial de las palmas y al departamento de extranjería de la real federación española de fútbol , no sanciona por una ficha antigua ya que el estatus del jugador podía haber cambiado , dichos informes no son aportados por el sobradillo , la teroicamente prueba ilegal solo sirve para que el juez abra una investigación , entendiendo corregidme si me equivoco el puertos podrá conseguir que anulen esa prueba pero no podrá anular los informes de ambas federaciones.

      no se si seria algo así como no puedo detenerte ahora por que robe el documento de tu casa pero como ya se que hiciste algo he buscado otros documentos que me sirven para demostrar que robaste. seria así ?

      un saludo

      Eliminar
    4. Como no conozco el caso a fondo no te puedo decir mucho, pero no vas desencaminado. Una cosa es la prueba aportada inicialmente, que, para mí es nula de pleno derecho, si es que se aportó cedida, ilegalmente por quien fuera, y otra que se abra un expediente y se incorporen otras pruebas. Ahí estás en lo cierto. No obstante el jugador, que no el puerto, podría demandar a quien haya incumplido la obligada custodia y buen uso de los datos que obliga la Ley de Protección de datos. Pero, en el ámbito deportivo, como bien dices, y, dependiendo de como se hayan hecho las diligencias para incoar el expediente, la sanción puede ser válida. Repito, por tercera vez, no tengo intereses particulares en el tema. un saludo

      Eliminar
    5. Me gustaría que nos explicaras la Ley de protección de datos así por encima , basándote en dos particularidades.

      1 - los documentación son papeles deportivos antiguos , los cuales son presentados ante el propio organismo que los expidió , se vulnera la protección de datos ?

      2 - crees que usar esta documentación ante los ojos de la justicia para poder demostrar la infracción cometida se podría considerar no hacer un buen uso de esa documentación , demostraría esto entonces que es cierto eso de que la justicia es ciega ?

      lo de los interés particulares entendemos que aquí estamos intentando que prevalezcan los colectivos del FAIR PLAY y transparencia

      Eliminar
    6. Buenos días. Independientemente de todas las demás consideraciones, y sin entrar en detalles que desconozco, una cosa es que una documentación de una persona sea requrida por la justicia y presentada ante ella, y otra muy distinta es dársela a un particular o un tercero para que haga uso de ella como base de una denuncia, ante la cual la justicia recaba esta y las demás pruebas que estime oportuno. No se si se ve la diferencia. Y si es eso es así, quien ha facilitado la ficha o los datos del jugador a un tercero sin el consentimiento del jugador está vulnerando la Ley de protección de Datos.
      La antiguedad de los datos, dependiendo del ámbito y uso de los mismos está limitada por la Ley. En cualquier caso, los datos antiguos en manos de entidades privadas debenser destruidos para evitar ese mal uso.
      Entiendo que probablemente usted, y desde luego yo, simplemente he comentado algo que ha salido, aportando mi modesto opinión, paara errojar algo de luz en interés general. Pero estará usted conmigo que, a la vista de una gran parte de los comentarios, que no parecen ir en ese sentido sino a favor de uno u otro, no esté de más aclarar que no me une nada ni a ninguno de los afectados.
      Lo de la justicia ciega....créame, a veces es mejor una justicia ciega que una justicia donde no se respeten los derechos y donde todo valga. Se empieza por ahí, y se acaba sometiendo al pueblo a los designios del dictador de turno, eso sí, con la bandera de "su" justicia y "su" paz. Un saludo.

      Eliminar
  16. Lo que pasa es que el viera se juega el decenso y ojala el puertos le de un meneo y baje los pinyos se ganan en el campo y no en los despachos porque encima es el sobradillo y no ellos ca puertos a por ellos a muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se ganan en el campo pero sin trampas

      Eliminar
  17. y encima se juega mañana Pto Las Palmas contra Union Viera... van a saltar chispas ahi! pobre del arbitro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres jugadores diria yo. Con lo facil que es sacar una roja...

      Eliminar
  18. Hay dios mio como el Unión viera les dé un meneo como le lleva haciendo a todos los equipos en vuestro propio campo... y ojo solo soy un simple aficionado al futbol no quiero ver la cara de los jugadores del puertos cuando se lleven un meneo futbolistico

    ResponderEliminar
  19. lo que no entiendo por que en la noticia se pone la foto del jugador el cual no tiene culpa de nada absolutamente y no pone usted el escudo o la foto del presidente o coordinador del club infractor verdaderos culpables de este echo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acurdo,que culpa tendra el jugador.

      Eliminar
  20. en todos lados ai gente estupida y aqi no iba a ser menos. como c pueden poner a decir q si un meneo, q si ba asaltar chispas, q si pobre arbitro, ustedes de q van, q qieren q los xiqillos salgan a matarse oq? cuando la mayoria d ellos c conocen todos, y ai jugadores aora mismo en el pùerto q a jugado en el viera, y del viera q an jugado en el puerto, tenga verguenza y un poqito d sensatez q sois ombres y no niñatos, yo soy padre d un jugador del viera y no me gustaria ver a mi ijo pegarle una patada a un jugador del puerto, porq ustedes estan diciendo barbaridades para q los xiqillos salgan con otros argumentos q no sean los meramentes deportivos.ESTO VA PARA TODOS LOS FUTBOLISTAS TANTO DEL PUERTO COMO DEL VIERA: XIQILLOS DENLE UNA LECCION A TODOS LOS FANATICOS ESTOS Y JUEGEN UN PARTIDO LO MAS LIMPIO POSIBLE Y Q GANE EL MEJOR PERO Q TODOS LLEGUEN A CASITA TAL COMO ENTRARON A JUGAR. intenten vivir de su trabajo y no de sus ijos carajo ya esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder! por fin alguien que piensa igual que yo.gracias. ¡FUERA LOS AGRESIVOS Y LOS METEFUEGOS DEL FUTBOL BASE YA! VAMOS PUERTOS Y VIERA DENOS MAÑANA UN GRAN ESPECTACULO DE FUTBOL Y DEPORTIVIDAD.

      Eliminar
    2. Estupidos no se, pero un cursillo de ortografia intensivo si le hace falta a mas de uno (disculpenme por no poner acentos, pero desde el movil lo tengo complicado).

      Eliminar
    3. yo que Mario no dejaria participar en este block a aquellos que abogan por violencia. Mañana ire al partido y ojala los jugadores callen muchas bocas y al final la deportividad brille por encima de cualquier resultado que se pueda dar en los noventa minutos de juego.

      Eliminar
  21. Mañana hay que ganar,puerto,para acabar con todo esto y callar boca a mas de un entrenador resentido.

    ResponderEliminar
  22. si Carlos Chira jugo un campeonato de España de selecciones autonómica,(alevin )"como jugador del Viera",como es posible que cinco años después,no pueda jugar una competición organizada por la misma federación

    ResponderEliminar
  23. Aqui hay algo que no me explico. Tu denuncias por alineacion indebida de otro equipo, y el comite te pide pruebas o indicios de ello..... si la ficha y papeles del jugador los tiene el otro equipo ¿como presentas pruebas o indicios? La cosa seria mas sencilla si el comite en vez de pedir pruebas de una alineacion indebida cogiera el mismo sus papeles que los tienen las federaciones y lo comprobara. Asi no habria tanto pillin en el futbol ni trampitas ni nada.Y ademas no se le echarian culpas a nadie de errores o triquiñuelas propias. Si hay una normativa que se cumpla, que sea la federacion la que revise las actas de los partidos y busque irregularidades por si misma y no esperar que alguien se queje. Que haga cumplir la ley igual que hace pagar las sanciones

    ResponderEliminar
  24. MENOS MAL QUE NO SE LLEVO UN GOLPE CHIRA JUGANDO!!!
    GRACIAS A DIOS LO DIGO Y NO DE MALA FE, OTRO GALLO HUBIERA CANTADO, POR PARTE DE TODOS LOS IMPLICADOS... ESTA CLARO QUE EL JUGADOR ES BUENISIMO DE AHI QUE GANARON EL PARTIDO, HAY QUE MOVERSE PARA QUE CHIRA EL PROXIMO AÑO ESTE DISFRUTANDO DE ESA CATEGORIA...

    ResponderEliminar
  25. Según el artículo 120 del reglamento de la RFEF, donde dice en el punto dos (2) apartado (III) lo siguiente:
    "iii) Todos los futbolistas españoles y comunitarios que no hayan
    nacido en el espacio de la Unión Europea, precisarán autorización
    de la RFEF para inscribirse, debiendo aportar copia de su DNI o
    pasaporte en vigor".
    Efectivamente dicho jugador tiene permiso para jugar competiciones en liga territorial ya que tiene ficha de juvenil preferente, pero no en liga Nacional pues debería haberse solicitado permiso a la RFEF.
    Ha sido un fallo del puerto por desconocimiento de la normativa, dejen de culpar a nadie cuando ha sido el mismo puerto quien ha incumplido con la norma, ya que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
    Olvídense de culpar a nadie y justifiquen la alineación indebida.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver si ponemos un poco de cordura en todo esto. El Sobradillo no necesitaba aportar prueba alguna de la alineación indebida del Puertos. Sencillamente con impugnar el acta y alegarlo la Federación y el Comité de Competición tienen que actuar en consecuencia y abrir la oportuna investigación. Investigación que por lo que se ve ha dado como resultado que efectivamente hubo una alineación indebida. Por tanto, como ya dije anteriormente, el Puertos debe aprender a hacer bien las cosas y si no apechugar con las consecuencias. Fíjense que en ningún momento nadie del Puertos ha dicho que no ha habido alineación indebida, simplemente se dedican a tratar de buscar excusas de mal perdedor y a calentar un partdo que espero se desarrolle en la más estricta deportividad. Para ello no estaría de más que la Federación y/o el comité de árbitros envíen un buen colegiado ( si es de Tercera mejor) por que si sucediera algo, Dios no lo quiera, entonces si que habría que exigierles responsabilidades .... porque no se pueden hacer peor las cosas. Todavía esperamos por la resolución del caso Ibarra-UD.
    Animo Puertos...ánimo Viera y que gane el que mejor juegue... que ojalá sea el Viera.
    SALUDOS Y SUERTE A TODOS
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos de juvenil division de honor solo pueden ser arbitrados por arbitros de 3ª division hacia arriba, ya que tienen que ser nacionales

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, ¿cómo puede haber unos tan buenos y otros tan malos?

      Eliminar
    3. Soy de la opinion de decir que todos los arbitros (de categoria alta por que el resto esta todavia aprendiendo)son buenos, y que ese partido que pito mal es xq tuvo un mal partido. Esta claro que siempre habran arbitros malos, o que simplemente no agraden. A unos les gusta los tarjeteros, a otros que no saquen tarjetas, que dejen jugar o que piten todos los "aaaaaaa", para gusto los colores ;)

      Eliminar
  27. Alucinante, un ESPAÑOL que ya no es español por haber nacido en el extranjero.Si el Puertos tiene el asesoramiento que debiera y el aguante para los recursos, SE GANA donde se llegue.Están mezclando LOPD con mucho desconocimiento.El afectado, en este caso el jugador, y solo el jugador o su tutor, pueden hacerle mucha , pero mucha pupa al Sobradillo, pero no invalidada el procedimiento y la reclamación.Lo primero es ejercer si derecho de acceso a los datos personales a la RFEF, concretando esta resolución del Comité.Tiene un plazo muy breve para informar y si no lo hacen o no están conforme, los denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos,y por ahi....que empiecen a temblar, les aseguro que les puede salir muy, pero muy caro y costoso por la grave sanción que les puede caer, además, NO SE RESUELVE EN LOS JUZGADOS.Visiten la pagina www.agpd.es y verán cuantas resoluciones hay y lo sencillo que es denunciar, y lo jodido que lo tiene el denunciado. Sres. del Puertos, ofrezco onerosamente mi colaboración.

    ResponderEliminar
  28. pues debes de ofrecerte gratis imagino ya que la primera mision de un asesor es leer leer y releer.

    si lo hicieras leerias que el articulo no dice que seas o no español simplemente por la características de haber nacido fuera de la comunidad europea tienes la posibilidad de las dos nacionalidades eso a efectos federativos deportivos significa que puedes haber jugado en el país de nacimiento y por eso necesitas cumplir el requisito exigido.

    la mencionada LOPD regula los ficheros y tratamientos de datos y no tiene nada que ver con enseñarle a la federación española una ficha de fútbol expedida por ellos mismos y que diariamente partido tras partido enseñas a todos los árbitros e inclusive cualquiera puede pedir una revisión de fichas y debes enseñársela , sin consentimiento de un niño de 8 años.

    Es un mal comun para casi todo abogado creer que el ordenamiento o justicia deportiva es como la justicia ordinaria y por mucho que habléis todo esto suena a la típica película de asesinatos años 40 donde el tío mato a la mujer en medio de la calle y hay un abogado que quiere hacer a la mujer la asesina y que no duda en buscar que anulen todo , el tiempo pone a cada uno siempre en su lugar y en este caso no iba a ser menos.

    FAIR PLAY TRAMPOSOS DENUNCIA

    ResponderEliminar
  29. Aquí tienen la Resolución casi íntegra del Juez de Competición para que juzguen ustedes mismos. Yo no soy jurista pero esto tiene muy poca defensa y ningún recurso posible. No la puedo poner completa por limitación de espacio.

    REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL
    JUEZ DE COMPETICION

    Expediente nº 333 – 2012/13
    Vista la reclamación formulada por el C.D. Sobradillo, denunciando la alineación indebida de dos jugadores del C.E.F. Puertos de Las Palmas, ....... el día 24 de febrero de 2013, el Juez de Competición adopta la siguiente

    RESOLUCIÓN

    ANTECEDENTES
    Primero.- Vista la reclamación formulada por el C.D. Sobradillo,
    denunciando la alineación indebida de don Carlos Chira Santos..., este Juez de Competición, en fecha 6 de marzo, acordó dar traslado de la misma al club denunciado, otorgándole un plazo de tres días hábiles para que manifestase lo que a su derecho conviniera y, en su caso, aportase la documentación o pruebas que considerase oportunas.
    Segundo.- En tiempo y forma el CEF Puertos de Las Palmas cumplimentó el trámite requerido.
    Tercero.- En fecha 13 de marzo de 2013, este Juez de Competición, a fin de determinar si concurre algún tipo de irregularidad, acordó requerir al Departamento de Licencias de la RFEF informe sobre la situación de los citados futbolistas.

    FUNDAMENTOS JURÍDICOS
    Primero.- Visto el Informe emitido por el Departamento de Licencias de la RFEF a instancias de este Juez de Competición, se deduce que el jugador Don Carlos Evaristo Chira Santos suscribió licencia para la temporada actual el 14 de diciembre de 2012, en el equipo de Categoría Territorial del club Puertos de Las Palmas, figurando autorizado para participar exclusivamente en competiciones de categoría territorial desde el 30 de marzo de 2010, tal y como consta en el escrito dirigido en esa misma fecha desde el Área de Licencias y Registro de la RFEF al Sr. Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, documentos todos ellos unidos al Expediente.
    En este orden de cosas, no constando la preceptiva autorización para participar en competiciones de ámbito nacional, como el Campeonato Nacional de Liga de División de Honor Juvenil, prevista en la Circular nº 35 (Temporada 2009/2010) de fecha 26 de febrero de 2010, concurre un supuesto de alineación indebida del referido jugador ...
    Segundo.- A tenor de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 223 del Reglamento General de la RFEF, al haberse producido una infracción del artículo 76 del Código Disciplinario, debe darse por perdido el encuentro al club Puertos de Las Palmas, declarándose vencedor al C.D. Sobradillo con el resultado de tres goles a cero.
    Además, debe imponerse al club infractor una multa en cuantía de 200 € en aplicación de lo previsto en el apartado 2.d) del propio artículo 76 del Código Disciplinario.

    Por lo expuesto, este Juez de Competición,

    ACUERDA:
    Sancionar al C.E.F. Puertos de Las Palmas por alineación indebida tipificada en el artículo 76 del Código Disciplinario, dando por perdido el encuentro correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor Juvenil, Grupo 6, disputado frente al C.D. Sobradillo el día 24 de febrero pasado, declarándose vencedor al citado denunciante con el resultado de tres goles a cero, e imponer al club infractor una multa en cuantía de 200 €, en aplicación de lo previsto en el apartado 2.d) del citado artículo 76 del Código Disciplinario.

    Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles.

    Notifíquese.

    Las Rozas (Madrid), a 20 de marzo de 2013.
    _
    El Juez de Competición,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos me he leido la circular y para no enrredar mucho solo decir que esta circular es para jugadores EXTRACOMUNITARIOS y para formalizar su PRIMERA INSCRIPCION
      El jugador en cuestion yo lo recuerdo en la U.D. Las Torres en categoria benamin/Alevin,y en el Viera en Cadetes ,y aseguraria que jugo con la seleccion Canaria en años anteriores .
      Con lo cual esa Circular no le atañe y la interpretacion de la misma es por decirlo de una forma dulce "ERRONEA".


      Por ultimo no dejen de leer lo que dice el REGLAMENTO DE LA RFEF en su art. 230 ,apt. b ALINEACION DE FUTBOLISTAS NO COMUNITARIOS :

      Cuando el equipo principal este adscrito a categorias no profesionales,los futbolistas no comunitarios inscrito en sus filiares ,PODRAN ALINEARSE,bajo las mismas normas que los futbolistas nacionales o comunitarios.

      Por ultimo ,y segun tengo noticias,este jugador ya tiene la doble nacionalidad desde hace mas de un año.


      OJO QUE ESTE TEMA NO ESTA FINIQUITADO!!!!!





      Eliminar
    2. jugó con la Selección alevin Canaria

      Eliminar
  30. Chacho ,acabo de localizar la circular ,no sin esfuerzos,y la he leido detenidamente y vaya sorpreson lo comentado en el anterior articulo es correctisimo. tambien localice el articulo y tambien lo clava ,es decir VAYA METEDURA DE PATA por parte del juez de competicion,se ha lucido. A ver ahora por donde sale la RFEF.
    Por ultimo supongo que esto lo leeran los del Puertos de Las Palmas

    ResponderEliminar
  31. Creo que se equivocan ustedes. Estos últimos artículos que nombran se refieren a jugadores extracomunitarios,es decir, que no son ciudadanos de la UE. Nadie pone en duda que este jugador sea español y por tanto comunitario. La norma lo que dice es que por no ser nacido en España puede jugar en las competiciones territoriales sin traba alguna pero que para poder jugar en categoría nacional como la DH debe solicitar un permiso o cumplir un trámite determinado que en este caso el Puertos no ha cumplido. Es como el jugador que no puede jugar por no haber pasado la pertinente revisión médica, puede estar sanísimo y en perfecta forma pero si no cumple el trámite no puede jugar. Me mantengo, el Puertos se ha equivocado, lo han pillado y deberá pagar por ello. Es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor léase la circular y después comente ,esta muy claro,no añadiré nada más.

      Eliminar
    2. Si hombre, por favor, publique usted aquí esas circulares y los artículos que según usted le dan la razón al Puertos y así los leemos todos. Si no siempre podrán acudir a Dani Cech para que les redacte unos ad hoc. jajaja

      Eliminar
    3. http://www.rfef.es/GetDoc?UniqueKeyValue=18391&ShowPath=false&Download=true

      Eliminar
  32. los partidos se ganan en el campo y sin trampas


    puertos lp 2 UNIONVIERA 3

    grande VIERITAAAAAA

    Echalehuevos,ponle tu corazón
    Porque este año hay que salir campeón
    Vamos Vierita,no le falles a toda tu gente
    Dejamos todo,pordefende esta camiseta.

    Somos el Viera,elViera,el Viera
    pa”que sepan ustedes,ustedes,ustedes
    lo q tienen enfrente,enfrente,enfrente
    apretarse los dientes,losdientes,los dientes
    lolololololo lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, muy bien y enhorabuena pero todavía no podemos echar las campanas al vuelo. Todavía esto no está hecho.

      Eliminar
  33. como ya dije anteriormente soy padre d un jugador del viera y si dijera q no me alegro d aver ganado el partido mentiria. pero si ai una cosa `por la q me voy contento es porq los xiqillos dieron una autentica leccion d deportividad a todos aqellos q qerian q no fuera asi. chapo tambien por los aficionados q en todo momento supieron comportarse como autenticos aficionados, por fin sde le pega una patada a la no deportividad en el futbol. felicidades a todos los jugadores y atodos los aficionados q llenaron las gradas del campo de la junta del puertos. desearle al puerto q si la federacion esta eqivocada q le devuelvan los puntos. y al viera q los xiqillos an echo algo q ase pocas semanas parecia casi imposible.FELICIDADES JAVI,JUAN Y TODOS LOS Q COMPONEN EL CUERTPO TECNICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... han conseguido 16 de los últimos 18 puntos disputados. Fenómenos Javier y Juan Mendez, al igual que el resto de técnicos y plantilla. Pero todavía queda por rematar la faena ... que la cosa está mu'chunga por ahí abajo. ANIMO.

      Eliminar
  34. jope me gustaria destacar al central del puertos juanyi medio eqipo el solo, por otro lado el tercer gol del viera es d escandalo, esa jugada previa al gol la firmaria el mismisimo tridente del barca.destacar en este eqipo a tres futbolistas,celestino q si lo conozco,luego el numero 9 y el numero 10 d escandalo como tocan la pelotita los enanos estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te olvides del 6 Agustín...inmenso.

      Eliminar
    2. a celestino lo conose todo el mundo menos david sosa.jajajajaja

      Eliminar
    3. si a celestino lo conose todo el mundo menos david sosa...jajajaja

      Eliminar
  35. Hoy se ha demostrado en la junta que el Viera está por encima de los despachos... Simplemente decir que los rojinegros tiraron de casta y supieron ganar a pesar del 2-0 en contra. Enhorabuena por el trabajo realizado, se lo merecen... porque nadie sabe lo que han sufrido los chiquillos, solo ELLOS Y NADIE MÁS.

    ResponderEliminar
  36. del seleccionador de la seleccion mejor ni ablar, somos tontos oq, del viera no lleva a nadie por dos razones muy pero q muy simples,aber si la adivinan jajaja mas facil imposible, llevo a kili pedazo d jugador y no lo puso, luego no lo llamo mas, y ya no ablamos de los otros jugadores q tenemos d segundo año q son d escandalo. pero el no ve al viera nacional jajaj a ver si asiertan.

    ResponderEliminar
  37. El numero dos del viera pedazo de lateral ese...el cafú del viera

    ResponderEliminar
  38. Sólo un apunte sobre la ley de protección de datos que parece que todo el mundo conoce pero, no es así. Decimos que es un menor y siempre estamos con lo mismo de los menores,las justicia reconoce como edad suficiente para casi todo ya, no voy a enumerar las cosas los dieciseis años. Y dice el tribunal constitucional que para resolver causas o litigios los datos quense pudieren aportar por terceros para el esclarecimiento de hechos no infringe repito no infringe la ley de protección de datos. Lo he puesto así para que lo entiendan con palabras en cristiano que es como a mí me gusta que me digan las cosas. Gracias y un saludo para todos.

    ResponderEliminar