sábado, 2 de marzo de 2013

DH JUVENIL: El Teguise certifica su descenso


Se agotaron las opciones del CD Teguise de seguir peleando por la permanencia en la División de Honor Juvenil. Una nueva derrota en la mañana de este sábado, en esta ocasión ante el Unión Viera, certifica de manera matemática el descenso de los verdiblancos a la Juvenil Preferente. El Unión Viera se impuso por 1-2, en un partido en el que los goles llegaron en la primera mitad y un resultado que permite a los grancanarios acercarse a los puestos de la permanencia de la categoría. En la segunda parte lo intentó el Teguise, pero la desesperación se apoderó de los jugadores locales. 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego. Fue el Unión Viera el que se fue haciendo con el peso del encuentro con el paso de los minutos, soplando el viento en esta primera parte a favor del Unión Viera. El primer aviso lo dio el Unión Viera en el minuto 14, con una internada de Celestino por la banda derecha, el centro no pudo ser despejado por la defensa y el disparo de Omar desde el interior del área pegaría en el cuerpo de uno de los defensas. 

Fue la antesala del primer gol del partido, que llegaría apenas un minuto más tarde. Un balón suelto en el interior del área fue aprovechado por Omar para mandarlo al fondo de las mallas. Al técnico local, Héctor Cabrera, no le estaba gustando lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y mandó a todos los jugadores que estaban en el banquillo a hacer ejercicios de calentamiento. 

El Unión Viera pudo aumentar las diferencias en el marcador apenas dos minutos más tarde, con una internada de Iván por la banda izquierda y que Nano tuvo que sacar por bajo. El CD Teguise no inquietaba a su rival en esta primera parte, produciéndose el primer acercamiento en el minuto 30. Un centro chut de Hugo desde la banda derecha que se fue a las manos del guardameta Cicovic. 

Los grancanarios pusieron el 0-2 en el marcador en el minuto 34 de la primera parte. La jugada la inició Celestino por la banda derecha, ganó la línea de fondo para poner un pase preciso para la llegada de Iván y éste a bocajarro batía al guardameta Nano. Un nuevo jarro de agua fría el que sufría el CD Teguise, viendo como poco a poco se le escapaba el partido y la categoría. 

El CD Teguise redujo diferencias en el marcador antes del descanso. En una falta colgada al corazón del área, Celestino empujó a Sam y el colegiado pitaba el penalti. La pena máxima la ejecutó Hecher, siendo el encarga de establecer el 1-2. Un resultado con el que se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido. 

El técnico del CD Teguise introdujo tres cambios nada más iniciarse la segunda parte, dando entrada a Senén, Javi y Ricardo. Una segunda parte que se inició con el dominio del Unión Viera, equipo que dispuso de dos claras ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. El balón, tras una falta lanzada por Segundo, se le escapa a Nano de las manos y el rechace no pudo ser aprovechado por Omar. Y a renglón seguido, Celestino le gana la espalda a la defensa y no puede batir a Nano en el uno contra uno. 

El Teguise superó los minutos iniciales de agobio haciéndose con el control del balón. Era a balón parado como llegaban la mayor parte de las ocasiones de gol de los verdiblancos. En el minuto 60, una falta lanzada por Senen desde el lateral izquierdo fue rematada por Edu en el segundo palo. El centrocampista remató sin convicción no esperándose el fallo de la defensa del Unión Viera, marchándosele el esférico fuera de los tres palos. 

En una nueva jugada a balón parado el guardameta Cicovic se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto del empate. En esta ocasión, el cabezazo de Edu se encontró con la manopla de Cicovic que envió el esférico a saque de esquina. El Teguise se estaba volcando sobre la puerta del Unión Viera, aunque los grancanarios no pasaban apuros en las embestidas de los locales. 

Con el 1-2 se llegaba a la finalización del partido. Un resultado que significa el descenso matemático del CD Teguise a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada. Y un triunfo que le permite al Unión Viera seguir manteniendo intactas sus opciones de seguir peleando por los puestos de la permanencia. 


Ficha Técnica
CD TEGUISE: Nano, Maikel, Geovanny (Javi, 46'), Sergio, Pedro, Armando (Senén, 46'), Edu, Alex Cruz, Hugo (Sam, 41'), Hecher y Daniel (Ricardo, 46').
Entrenador: Héctor Cabrera

UNIÓN VIERA: Cicovic, Confi, Segundo (Luz, 70'), Antonio, Alex López, Agustín, Quevedo (Raúl, 53'), Celestino, Omar (Erik, 63'), Derek e Iván Morris (Juan Hernández, 84').
Entrenador: Javier Sánchez

GOLES: 0-1, 15': Omar; 0-2, 34': Iván Morris; 1-2, 42': Hecher, de penalti.

ÁRBITRO: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las banda por Luis Olivier y Rafael Yantorno. Amonestó a Armando y Ricardo por parte del CD Teguise y a Alex López, Celestino e Iván Morris por parte del Unión Viera.

INCIDENCIAS: Municipal de Los Molinos, unos 40 espectadores. Partido correspondiente a la 25ª jornada de División de Honor Juvenil.

*Ruben Betancort - LanzaroteDeportiva.com

8 comentarios:

  1. La jugada del segundo gol fue a pase de agustin jugada desde la derecha .

    ResponderEliminar
  2. el segundo gol fue a pase de Agustín.

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que un equipo de nacional haya descendido con tantas jornadas de antelación, soy de Las Palmas y desde aqui quiero mandar animos al equipo Verdiblanco que estoy seguro q el año q viene retornará a la division de honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres de Las Palmas? por simple curiosidad ¿de qué isla? porque supongo que sabrás que Las Palmas es la provincia... ¿no? o ¿quizás quieres decir que eres de Gran Canaria?
      A ver si de una puñetera vez aprendemos a identificar el nombre de la isla de GRAN CANARIA.

      Eliminar
  4. Ni pena da el descenso de este equipo, mas que merecido despues del amaño hace dos temporadas en el partido Teguise-Sobradillo en el que se salvaron los dos y descendio el atalaya. Vergüenza da!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que el Viera ganó porque el árbitro lo hizo DE PENA, pitando clarísimamente en contra de los grancanarios: señalando fueras de juego que no eran, faltas en contra de los rojinegros, pitando un penalti INEXISTENTE (al filo del descanso), etc, etc, etc... En mi opinión habría que mandar a uno o dos observadores para analizar el comportamiento de los árbitros en todos los campos de la liga Juvenil Nacional y así comunicar al Comité Técnico de Árbitros si arbitró bien o mal... Porque me han comentado que el partido del UD.IBARRA contra el CF VIERA fue peor arbitrado que este partido, quitando DOS goles legales, pitando otro penalti INEXISTENTE, expulsando a TODO el banquillo del Viera(menos al fisio), expulsando a dos jugadores del Viera, etc... Qué pena que en un deporte tan bonito como el fútbol los árbitros vengan a CAGARLA y a favorecer al equipo de casa... ¡VENGA HOMBRE!

    ResponderEliminar
  6. no!lo q da pena es q manden esos observadores q usted bien dice a los partidos d regionales, lo de la division d honor con los arbitros no ai por donde cojerlo los club d gran canaria tienen q tomar carta en este asunto ya y reunirse, porq lo q no puede ser q unos chavales esten dejandose el alma toda una semana entrenando a las tantas d la noche para intentar ganar un partido y venga un señor d estos a reirse en su propia cara, y pasa una vez y otra, y oiga q estan esperando para aser algo? xq no es q sean malo es q lo asen premeditadamente, aunq x fortuna siempre ai qien respete la ropa q lleva puesta. pero la mayoria son robos a mano armada. no puede ser q fuera no ganes un pàrtido y en tu casa como minimo empatas pero perder nunca venga ya, CABREADISIMO

    ResponderEliminar
  7. Estoy DE ACUERDÍSIMO con usted... Soy el del comentario anterior. En Juvenil Nacional pasa lo mismo no se crea... Sobre todo en el sur de Tenerife, La Palma, y a veces en el sur de Gran Canaria (Telde, Vecindario...) Qué vergüenza por Dios... Es que todo lo que usted dice lleva razón, chapeau.

    ResponderEliminar