domingo, 24 de marzo de 2013

DH JUVENIL: Goleda para conquistar el título


Con una de las mayores goleadas de la temporada, la U. D. Las Palmas se ha proclamado campeón de liga en la 27ª jornada de la División de Honor y frente a un Telde que complica sus opciones de salvación. 

Los teldenses no le iban a poner las cosas fáciles a los amarillos. Aún así, la UD tenía el partido controlado aunque no terminaba de ser superior. A pesar de ello, Héctor Hernández adelantó a los amarillos al aprovechar de manera perfecta un centro desde banda derecha. 

Acto seguido, el goleador de la División de Honor no desaprovechó un rechace del ex amarillo Nauzet para marcar el segundo entre las protestas del equipo teldense, que reclamaba fuera de juego. 

Antes de todo esto, destacar la lesión de Jorge Santana, que podría tener un esguince de rodilla, y que tuvo que marcharse hacia el hospital antes de que sus compañeros aceleraran para dedicarle la victoria al hoy central amarillo, que no pudo ver como desde la frontal del área Matías marcó el tercero tras un buen golpeo. 

Con el tercer gol el conjunto teldense bajó los brazos y dio paso a una goleada encabezada por Dani Ojeda. El jugador grancanario marcó su primer triplete en categoría Nacional, aunque incluso pudieron ser más. Aún así, superó en dos ocasiones a Nauzet, que poco podía hacer antes las acometidas amarillas. 

Ya en los últimos minutos llegó el tercero del ’10′ amarillo, que desde los once metros aprovechó un penalti que le hicieron a Chus Quintana y que tenía muchos pretendientes para ejecutarlo. Antes del tercero de Dani Ojeda, el técnico amarillo cambió hasta de portero para hacer partícipe a todos los posibles de este nuevo título liguero. 


Ficha técnica 
TELDE: Nauzet, Roberto, Adriel, Víctor, Steven (Mandi, 57’), Alberto (Luis, 62’), Macías, Alejandro, Édgar, Javi Arrazola (René, 72’) y Aythami. 
Entrenador: Sebastián De la Cruz 'Chalana'. 

LAS PALMAS: David (Alfonso, 81’), Leto (Jordi, 67’), Kenny, Jorge (Chus Quintana, 17’), Adrián, Matías (Héctor Marrero, 71’), Raúl Godoy, Nili, Benito, Dani Ojeda y Héctor Hernández (Trujillo, 60’). 
Entrenador: Mingo Oramas. 

GOLES: 0-1, 28’: Héctor Hernández; 0-2, 30’: Héctor Hernández; 0-3, 53’: Matías; 0-4, 60’: Dani Ojeda; 0-5, 80: Dani Ojeda; 0-6, 85’: Dani Ojeda (p). 

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Édgar y René. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio municipal Pablo Hernández (Telde) ante unos 100 espectadores. 

*Crónica de Javier Marrero (udlaspalmas.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario