lunes, 25 de marzo de 2013

Vídeo-entrevista con Héctor Hernández tras conocer su convocatoria por la Selección Española Sub-19


La cantera de la Unión Deportiva Las Palmas sigue gozando de una gran salud y más el Juvenil División de Honor, que tras proclamarse campeón ayer domingo, este lunes han conocido que Héctor Hernández ha sido convocado con la Selección de España Sub-19 para unos entrenamientos del 1 al 3 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Héctor Hernández (14 de septiembre de 1995), suma 24 goles con el Juvenil División de Honor, donde es titular indiscutible, lo que le ha hecho debutar con Las Palmas Atlético en la visita al Gomera. Además, en sus convocatorias con la Selección Canaria Sub-18 sumó un total de cinco goles, marcando cuatro en los dos últimos partidos.

En la tarde de hoy, mientras que el primer equipo entrenaba, Héctor Hernández se enfundaba por primera vez la camiseta de la Selección Española, a iniciativa de este blog y de udlaspalmas.net.

Sin creérselo, su convocatoria con la Sub-19 la conoció gracias a Alejandro Rodríguez, jugador del División de Honor que también ha debutado con Las Palmas Atlético, reconoce un Pichichi al cual le costó creer a su compañero y que durante este lunes ya ha recibido la llamada de, por ejemplo, Nicolás Ortega.

El ariete amarillo se mostraba “muy contento” por su convocatoria con la selecciones inferiores de España, sabiendo que “es una oportunidad única” aunque hará lo que siempre ha hecho, que “es jugar al fútbol”, algo que lleva haciendo en Las Palmas “desde infantiles de primer año”.

Repasando su carrera como amarillo no se quiso olvidar de ningún entrenador, destacando a “Guillermo Hernández, Roberto Arocha -un entrenador muy especial- y Mingo Oramas, que este año le ha dado bastante confianza”, explicó un jugador que “con siete años empezó en el Huracán”.

Aunque nunca es fácil describirse, Héctor Hernández reconoce que es un jugador “bastante listo en el área, que sabe recibir muy bien de espalda y que tiene un buen desmarque”, aunque reconoce que esta oportunidad “no lo hubiera conseguido sin el gran equipo que hay” en Las Palmas.

Antes de que llegara Sergio Lobera para felicitarle, pensó en voz alta un sueño: “Aquí marcaré en Primera”, dijo mientras se acercaba a la portería del Estadio de Gran Canaria. Para eso, sabe que hace falta “trabajo y perseverancia”, concluyó para este blog y udlaspalmas.net un jugador que se fija en los movimientos de Thievy.



3 comentarios:

  1. ¡Como me alegro bichillo! Un beso. Helena

    ResponderEliminar
  2. viendoo la entrevista de hector, fatal la formacion academica en canarias.

    ResponderEliminar