domingo, 10 de marzo de 2013

El canario Cristian Cedrés con la Selección Española Sub-17 a la Ronda Élite



El próximo viernes 15 de marzo, la Selección Española Sub-17 se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de cara a su inminente participación en la Ronda Élite que se celebrará en Croacia entre el 21 y el 26 de marzo, y donde España se enfrentará a Bélgica, Francia y Croacia por un puesto en el Europeo Sub-17 que tendrá lugar en mayo (del 5 al 17) en Eslovaquia.

Entre los 18 seleccionados por Santi Denia hay uno que nos toca muy de cerca, Cristian Cedrés, futbolista del Real Madrid que procede del sureste de Gran Canaria.

Cristian se ha ganado a pulso vestir la camiseta “roja”, ya que esta es sin duda una de las mejores temporadas de su corta pero fructífera carrera. Siendo primer año juvenil, es uno de los fijos en el División de Honor madridista, es el único jugador de su edad en el equipo.

Con sus goles está contribuyendo a que el Juvenil A madridista lidere con holgura el Grupo V de la División de Honor, encandilando a los técnicos de la Selección que enseguida lo reclutaron para ver su evolución en algunas concentraciones de entrenamientos. Con la “Roja” también ha destacado en los partidillos y entrenamientos realizados, y por ello es uno de los seleccionados.

España tiene que quedar en el primer puesto de esta Ronda Élite para poder participar el próximo mes de mayo en el Europeo Sub-17. Enfrente tendrá a las selecciones de Croacia, Bélgica y Francia, y sólo una podrá clasificarse. 

En la jornada inaugural de esta Ronda Élite, España se verá las caras con la selección anfitriona, Croacia (Jueves 21 – 15:00). Dos días más tarde se enfrentará a Bélgica (Sábado 23 – 15:00), y cerrará su participación el martes 26 ante Francia.

Los 18 futbolistas convocados por el técnico Santi Denia, son los siguientes, según su club de procedencia:
ALBACETE BALOMPIÉ: Carlos Morales Mora
ATLÉTICO DE MADRID: Carlos Marín Tomás y Roberto Núñez Mañas
UD ALMERÍA: Antonio Marín Molina y Joaquín Fernández Moreno
FC BARCELONA: Rodrigo Tarín Higon, Juan Manuel García Rey, Xabier Quintillá Guasch y Adama Traoré Diarra
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Javier Fernández Abruñedo
JUVENTUS: Nicolás Cañizares García
REAL MADRID CF: Aleix Febas Pérez y Cristian J. Artiles Cedres
MANCHESTER CITY: José Ángel Pozo La Rosa
CD RODA: Mario González Gutiérrez y Javier Jiménez Moreno
SEVILLA FC: Francisco Sánchez Rodríguez
VALENCIA CF: Pedro Chirivella Burgos

Cristian Cedrés: “Este éxito se lo debo a mi abuelo”
Nuestro canario de la “Roja” me atendía tras conocer la noticia de ser uno de los seleccionados para la Ronda Élite, y mantuvimos esta pequeña conversación. 

¿Cómo te sientes al ir a la Ronda Élite con la Sub17?
La verdad que es un orgullo poder ir a un gran torneo internacional representando a España, eso es lo que cualquier joven de mi edad desea, y bueno muy contento.

¿Qué tal las jornadas de entrenamiento en las que participaste recientemente?
Muy buenas sensaciones individualmente y en conjunto con gran nivel de juego y mucha calidad.

¿Por qué crees que te ha llegado esta oportunidad?
Bueno pues como la gente dice con trabajo sacrificio y humildad todo llega, creo que he trabajado mucho y bueno esperaba una oportunidad hasta que la tuve y la aproveché.

¿Cómo ves a esta Selección Española Sub-17? ¿Hay posibilidades de quedar primeros y clasificarse para el Europeo?
Bueno tenemos un gran equipo, una gran selección. Es un grupo complicado por la presencia de Croacia, Francia y Bélgica, pero lo intentaremos, daremos en todos los partidos el 100%. Confío mucho y podremos.

Estás quizás en tu mejor momento deportivamente hablando, ¿de quién te acuerdas?
Especialmente de mi abuelo, quiero darle las gracias de corazón por todo lo que tengo y que si no llega a ser por él nada de esto hubiera pasado. También de mis hermano, mi madre, Pepe y abuela… son los mejores, muchas gracias!

1 comentario:

  1. Eres el mejor enano, sigue así que llegarás muy lejos, lo se. Te quiero mucho <3.

    ResponderEliminar