domingo, 3 de marzo de 2013

JUVENIL PREFERENTE: El Arucas vuelve a ganar cuando más falta le hacía


El Arucas volvió a la senda de las victorias tras cuatro semanas de sequía a costa del Unión Viera B, dentro de la 24ª jornada de la Juvenil Preferente. El filial vierista no se lo puso fácil a un Arucas que no puede desinflarse en esta recta final del campeonato si quiere lograr el ascenso a División de Honor. 

El choque comenzó con un sorprendente enfrentamiento dialéctico entre los banquillos de ambos equipos, un enfrentamiento que no pasó a mayores y que dio paso a un partido tranquilo y aburrido. 

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en un choque en el que el Arucas fue más efectivo, aunque adoleció de unas carencias que podrían pasarle factura frente a rivales de mayor nivel. 

Rebasado el ecuador del primer periodo llegaría el primer gol del cuadro visitante. Centro desde la izquierda de Óliver y Antonio de cabeza envía el balón a la red. 

El tiempo transcurría con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, así hasta el filo del descanso cuando Carlos pudo marcar el segundo con un potente disparo desde la frontal que el meta local Toni atajó. 

El Arucas estuvo mejor en la segunda mitad, con muchas más llegadas aunque no demasiado claras. Óliver gozó de la oportunidad en los primeros minutos de la reanudación al plantarse solo en el área y no saber definir con acierto. 

Casi nula era la presencia en ataque de los locales, si bien intentaban a la contra contrarrestar el gol aruquense. Así hasta que, rebasada la media hora de juego, llegó el 0 – 2. Disparo desde la frontal del área del ex amarillo Carlos Fernández ante el que nada pudo hacer Toni. 

En definitiva, los tres puntos fueron al casillero del Arucas que se mantiene en plaza de ascenso a División de Honor. El Viera por su parte sigue en la zona baja de la tabla, el martes podría caer en descenso si el Maspalomas gana al Vecindario B. 


Ficha Técnica 
UNIÓN VIERA B: Toni, Darío, Agustín, Fran (Pablo, 75’), Carlos, Rafa, Claudio (Jorge, 75’), Soto, Goran (Mouloub, 57’), Yeray (David, 57’) y Nelson. 
Entrenador: Armiche Quevedo. 

ARUCAS: Adrián, Aythami, Pablo, Joel, Ruymán, Javi (Dani, 67’), Andrés (Acaymo, 61’), Carlos, Antonio, Óliver (Carlos Fernández, 73’) y David (Iván, 51’). 
Entrenador: Víctor Batista. 

ÁRBITRO: Francisco Arencibia Medina (Delegación de Las Palmas). Amonestó al local Rafa; así como a los visitantes Ruymán, Javi y Carlos Fernández. 

GOLES: 0 - 1, 25': Antonio; 0 - 2, 77': Carlos Fernández. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el estadio Pepe Gonçálvez (Las Palmas de G. C.) ante unos 50 espectadores.


2 comentarios:

  1. el miercoles se inaugura el Tonono 2 en Arucas, en twitter corre la convocatoria de 5 jugadores del juvenil C de Las Palmas convocados con el primer equipo ,chiquito nivelazo deben ser unos cracks

    ResponderEliminar
  2. EL CAMPO NO SE LLAMA TONONO 2 SU NOMBE VA A SER "ELÍAS RIZKALLA"

    ResponderEliminar