sábado, 9 de marzo de 2013

La Selecciones Canarias derrotadas a una semana de la 2ª Fase


Las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete afrontan en menos de una semana la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 y Sub-16, respectivamente. Será aquí en Gran Canaria y con la necesidad de sumar todos los puntos posibles, ya que mantienen opciones matemáticas de clasificarse para la Fase Final. 

El próximo viernes el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas acogerá la primera de las tres jornadas del grupo F de este Campeonato Nacional. El mismo recinto acogerá la segunda y tercera jornada el sábado y el domingo, respectivamente. Canarias se medirá ante Galicia y Cantabria. 

Antes, el jueves por la mañana, las Selecciones Canarias realizarán su último entrenamiento en el estadio de Hoya de la Plata, tras el que los jugadores quedarán concentrados.

Dentro de la preparación para la competición, ambas selecciones disputaron sus últimos amistosos en la jornada del pasado miércoles frente a rivales de mayor categoría. 

CADETE 
La Sub-16, que dirige el tinerfeño Andrés Clavijo, disputó un partido en el estadio de La Salud frente al Juvenil A del C. D. Tenerife. El segundo clasificado de la División de Honor no dio opción al combinado canario Cadete al que derrotó por 0 – 3, gracias a los goles de Jose, Félix y Kilian.

Ha sido la única derrota de la Selección Canaria Sub-16 en la corta preparación de apenas un mes que ha diseñado el técnico tinerfeño.

JUVENIL 
La Sub-18 se volvió a medir al Unión Viera, equipo que ocupa la tercera plaza dentro del grupo XII de la 3ª División, cayendo derrotada por 1 – 2. 

No estuvo muy bien la canaria en este amistoso, que pudo acusar las numerosas ausencias que tenía. Los blanquizaules Alexander ‘Nano’ y Jorge Saenz, al estar convocados con el filial para el partido de Copa Federación; mientras que Aythami (Telde) y Gabriel Nori (Sobradillo) no acudieron por enfermedad.
De entrada David Sosa alineó a Carlos Abad (TF), Leto (UD), Iriome (Huracán), Stephane (UD), Nahuel (Sobradillo), Fran (San Pedro), Gopar (TF), Alex Cruz (Teguise), Benjamín (San Pedro), Tati (Huracán) y Héctor Hdez (UD). Esa primera mitad concluyó con victoria por la mínima del Viera a canaria, gracias al único tanto de Barrio al transformar una pena máxima en los primeros minutos del choque. 

En la segunda mitad, participaron con Canarias: David (UD), Benito (UD) y Raúl (Puertos LP). Y como es habitual durante los últimos veinte minutos, David Sosa alineó a sólo diez jugadores.
Mediada la segunda mitad, el amarillo Héctor Hernández igualó la contienda pero a renglón seguido llegó el definitivo 1 – 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario