domingo, 10 de marzo de 2013

La U. D. Piletas condena la agresión de su entrenador del Benjamín B y lo expulsa del club


En la tarde-noche de hoy domingo 10 de marzo de 2013, la U. D. Piletas ha hecho público un comunicado en relación a lo ocurrido en el partido que enfrentó a su Benjamín B con el Puertos LP B ayer sábado, y en el que su entrenador agredió al colegiado tal y como les contamos en este blog (ver noticia).

El comunicado de la U. D. Piletas, firmado por su presidente José Luis Domínguez, es el siguiente:

La U. D. Piletas quiere hacer público este comunicado, tras los hechos ocurridos el pasado sábado en el encuentro de fútbol base de categoría Benjamín entre Puertos L.P.- U.D. Piletas.

En primer lugar, manifestar nuestro rechazo más absoluto a cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol y por consiguiente, a los hechos ocurridos con la actuación del entrenador del equipo benjamín F.M.H.V. de nuestro club. 

Nuestro apoyo absoluto al árbitro YRG y lo que representa dentro del mundo del deporte base.

El club ha tomado la decisión unánime de dar la baja de forma inmediata al entrenador por considerar que no hay ni puede haber nunca argumentos que justifique ningún acto de violencia y menos cuando se trata de formar a nuestros niños.

La UD. Piletas quiere pedir disculpas públicamente, y de forma muy especial, al colegiado del encuentro Y.R.G., al Colegio de Árbitros, a la Federación de Fútbol, al UD Puertos, a todos los niños, y a toda la Familia del Fútbol.

Lo hago en nombre de la Junta Directiva del Club que represento y de toda la familia de la U.D. Piletas.

José Luis Domínguez Leis. Presidente

8 comentarios:

  1. Me parece la decisión más acertada por parte de la UD Piletas. El nombre del club no puede empañarse por tener en sus equipos de la base personajes de estas características. Ahora sólo espero que ningún club cometa el error de fichar a este entrenador, que no debe sentarse en un banquillo nunca más en su vida. Bueno si en el banquillo de los acusados para que pague por lo que hizo en la mañana del sábado

    ResponderEliminar
  2. aplaudo esta decision que no quede en olvido por favor son niños enpesemos ahora somos padres que a veces se nos olvida que esto es un deporte una divercion una escuela aplaudo a todas esas personas que cada semana estan con nuestros hijos enseñandolos a ser deportistas sienpre queriendo ser canpeones pero lo mas inportante ser personas el dia de mañana le deseo una pronta recuperacin al arbitro y a esta persona espero que no lo olvide nunca jamas por el bien de todos un saludo y espero que no vuelva a suceder
    um felicitacion al club sigan asi

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. ESTE TIPO DE ACTUACIONES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN NINGUNA Y ES AUN MAS GRAVE CUANDO ESTAMOS HABLANDO DE NIÑOS QUE EMPIEZAN A FORMARSE EN EL FÚTBOL BASE. TOLERANCIA CERO A ESTOS INDIVIDUOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería si es tan hombre o ser humano de arrepentirse públicamente.Pero estas cosas siguen sucediendo. Agresiones no siempre físicas, pero verbales todas las semanas en casi todos los campos.¡Árbitro que pitas!¡No tienes ni p.idea!¡sinverguenza, caradura!y de ahí para arriba también todo lo que ya sabemos. Y esto no es de ahora. Esto lleva muchisimos años así.

      Eliminar
  4. Ulises: He jugado en la U.D.Piletas desde benjamin hasta jubenil y nunca presencié de mis entrenadores un hecho de estas características esto es denunciable y reprochable...;a pesar y sin quitarle ni uno de los adjetivos calificativos que se utilicen contra este señor quiero añadir que hoy soy padre de un niño de cuatro años que juega en este club por lo que debo reivindicar el buen hacer de muchos educadores y entrenadores que aquí trabajan para la formación de estos niños.
    Pido respeto a los niños entre los que se encuentra el mio y a los cuerpos técnicos que se dejan el alma cada semana y seguro tambien condenan este hecho.

    ResponderEliminar
  5. Buenas palabras de un buen club. ..esa persona les deshonra.. y optaria por poner su cara en toddos los campos de futbol para que le prohiban la entrada... por mas que quiera disculparse no tiene disculpa alguna... sancion durisima contra el federativa de por vida ya que por suerte lo puede contar el arbitro pero es posible que el golpe podria haber sido mas duro y tener posibles consecuencias muy graves, sanciion economica muy muy muy dura para que le duela como le tiene que doler.... porfavor federacion mano dura que los niños merecen educacion y respeto cosa que este club siempre ha dado....las sanciones las merece ese individuo, esa cara, ese excluido de un estamento como es el futbol. RESPETO A NUESTROS ARBITROS. TODOS HACEN SU TRABAJO Y LO DESEMPEÑAN LO MJOR POSIBLE. ERRAN COMO TODOS LOS HUMANOS... SALUDOS Y QUE VIVA LA EDUCACION EN EL FUTBOL DESDE LOS INICIOS

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con todos los comentarios, pero no debemos olvidar ni pasar por alto que los primeros que debemos dar ejemplo somos los padres, no digo que seamos todos pero cada fin de semana se registran por partes de algunos padres y cada vez mas madres una serie de agresiones verbales hacia la figura del arbitro que son intolerables y causan verguenza ajena de escuchar y lo de los entrenadores es un contagio de lo que escucha en la grada cada partido, por eso propongo hacer proposito de enmienda y que empecemos los familiares y amigos de los niños a hacer que todo esto cambie, no puede ser que un padre de un arbitro no pueda ir a ver arbitrar a su hijo como nosotros vamos a ver juagr a los nuestros, imaginad por un momento que el delantero del equipo es nuestro hijo y falla extrepitosamente quien tiene derecho a insultarlo y a vejarlo, pues asi es la cosa, imaginad que cada vez que nuestro hijo falle toda la grada o como minimo la mitad loinsulte como nos sentaria y si ya la agresion llega a ser fisica no veas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un claro ejemplo lo vivimos algunos en jinamar enla disputa del inafntil b de las palmas contra el puertos las palmas, habia un señor, bueno por llamarlo de alguna manera que desde el minuto uno hasta terminar el partido no dejo de insultar , increpar y demas lindesas al arbitro, y ante la mirada atonita de todos los presentes no se daba ni por aludido, le parecia que estaba haciendo lo correcto y orgullozo de su actitud cada vez chillaba mas y insultaba mas y era aficionado del filial amarillo que creo que van a charlas que les da un tal tonono en el club, pero este señor me da que no ha ido a ninguna, el señor tonono este que da las charlas que pase lista a ver quien va porque eso se ve reflejado en los campos.

    ResponderEliminar