martes, 19 de marzo de 2013

Más de 800 entrenadores podrán homologar sus títulos


Unos 800 entrenadores de fútbol que posean los títulos federativos de los niveles 2 (regional) y 3 (nacional) podrán homologar sus títulos a los que expide en la actualidad la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para informar sobre esta medida, y resolver las dudas que puedan tener los afectados, la Escuela Canaria de Entrenadores ha convocado una reunión informativa para hoy martes, 19 de marzo de 2013, en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado (zona del Obelisco), a partir de las 19.00 horas.

"Los entrenadores que han obtenido el título federativo entre julio de 1999 y noviembre de 2007 deberán superar una prueba de conjunto (examen) sea homologado a efectos académicos", informa Ramón Medina, subdirector y jefe de estudios de la Escuela Canaria de Entrenadores de fútbol, organismo dependiente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

"Asimismo, si has obtenido el título antes de mayo de 2003 y aún no has realizado la homologación, o equivalencia profesional, te invitamos a la mencionada reunión para ser informado de cómo realizar dicho trámite", se indica en la misiva enviada conjuntamente a los entrenadores por Luis Chirino Marrero, presidente del Comité, y José Antonio Ruiz Caballero, director de la Escuela Canaria de Entrenadores.

La prueba de conjunto consiste en una examen de todas y cada una de las asignaturas que componen el bloque común y el específico que han tenido durante su periodo de formación en la Escuela de Entrenadores.

"Quiero dejar claro que los títulos que han sido expedidos por la Escuela de Entrenadores, y aquellos otros que seguirán siendo expedidos, sirven para entrenar", aclara Medina González. "La homologación servirá para convertir el título federativo que ya poseen en un título académico, equivalente a un ciclo formativo de grado medio (para los que tengan el nivel 2) o de grado superior (poseedores del nivel 3)", aclara el subdirector de la Escuela de Entrenadores.

1 comentario:

  1. y los que lo sacamos con posterioridad a 2007 ? tenemos alguna opción?

    ResponderEliminar