viernes, 29 de marzo de 2013

Novedades en la clasificación de la Copa Coca-Cola


Se han introducido algunas novedades en la forma de clasificación para la Fase Autonómica del la Copa Coca-Cola, que como ya adelantamos en este blog, en su 11º aniversario se ha renovado para convertirse en el I Campeonato de España Cadete, gracias al acuerdo de Coca-Cola con la Real Federación Española de Fútbol.

La competición se desarrollará en cuatro fases: la regular (las clásicas Ligas Federadas cadetes), una Fase Autonómica, una Fase Intermedia y una Gran Fase Final que se disputará en el estadio de un equipo de Primera División.

La Fase Autonómica se desarrollará el próximo 18 de mayo en un lugar de Canarias que aún no se ha decidido por determinar. En ella se enfrentarán ocho equipos, cuatro por cada provincia en función a una normas que ha puesto cada Federación. Se disputará en formato concentración y en partidos de 40 minutos y se clasificará un único equipo, así como una selección de jugadores de los equipos que no se clasifiquen.

Por la provincia de Las Palmas se clasificarán cuatro equipos, en función a los siguientes méritos clasificatorios: Los dos primeros clasificados de la Preferente, el primer clasificado con mejor puntuación de todos los grupos de Primera de Gran Canaria (exceptuando filiales de equipos que se hayan clasificado), así como un equipo de entre Fuerteventura y Lanzarote. En estas islas, se disputará una primera eliminatoria entre el primer clasificado de la Preferente y la Primera de Lanzarote, el vencedor disputará una segunda eliminatoria frente al primer clasificado de la liga de Fuerteventura. Para elegir a los equipos clasificados en los campeonatos que no hayan finalizado, se consultará la clasificación el día 1 de mayo de 2013.

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, también serán cuatro los equipos que participen en esta Fase Autonómica. Los dos primeros clasificados de la Preferente, el campeón con mejor puntuación de los grupos de Primera Categoría, así como el vencedor de una eliminatoria entre los campeones de la ligas de La Palma y El Hierro. 

Así las cosas, la nueva Copa Coca-Cola llega con cierta polémica, ya que en varias liga se decidirán los clasificados sin que haya terminado la competición, algo que no ha gustado a casi nadie

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "La Copa Coca-Cola crece al asociarse con la RFEF"

No hay comentarios:

Publicar un comentario