miércoles, 13 de marzo de 2013

Previa de la 2ª Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18



Este fin de semana se disputarán la IX y IV edición de la 2ª Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 y Sub-16, respectivamente, en seis sedes repartidas por toda España.

En el presente artículo van conocer cada uno de los grupos, así como las posibilidades de cada una de las selecciones de acceder a la Fase Final, en la que participarán las cuatro mejores selecciones.

12 puntos es el máximo que puede conseguir una selección para pasar a la Fase Final, históricamente sólo se clasificación con 9 o más puntos.

Todos los partidos se disputarán en las jornadas del viernes, sábado y domingo a las 10:00 horas para los cadetes y a las 12:00 horas para los juveniles.

GRUPO A:
Se disputa en Cataluña y participan las selecciones catalana, madrileña y extremeña.
SUB-16
Cataluña es la gran favorita, ya que sumó los 6 puntos en juego en la 1ª Fase y se enfrenta a dos selecciones que no puntuaron. Sólo los catalanes tienen opciones de acceder a la Fase Final.
SUB-18
Cataluña y Madrid se batirán en duelo por una plaza en la Fase Final después de sumar 6 puntos en la 1ª Fase. Extremadura sólo sumó 1, así que no tiene ninguna opción de clasificarse.

GRUPO B:
Es el único grupo con cuatro selecciones, se disputa en La Rioja y participan las selecciones riojana, valenciana, asturiana y castellano-leonesa.
SUB-16
Uno de los grupos más interesantes con tres de las cuatro selecciones con opciones de acceder a la Fase Final. Comunidad Valenciana con 6 puntos, La Rioja con 4 y Castilla y León con 3 intentarán sumar sus 6 puntos para clasificarse. Asturias va a cumplir un mero trámite al llegar 0 puntos.
SUB-18
Muy diferente es el caso de los juveniles, ya que sólo Castilla y León tiene alguna opción de clasificación al haber sumado 4 puntos en la 1ª Fase. El resto de selecciones llega sin posibilidades matemáticas.

GRUPO C:
Se disputa en País Vasco y participan las selecciones vasca, navarra y ceutí.
SUB-16
Euskadi es la clara favorita y la única con opciones de llegar a la Fase Final tras quedar invicta y sumar los 6 puntos en juego en la 1ª Fase. Navarra y Ceuta con 1 y 0 puntos, respectivamente van a cumplir su compromiso de participación.
SUB-18
Más disputado estará en categoría Juvenil, donde vascos y navarros llegan con 3 puntos gracias a una única victoria cosechada el pasado mes de diciembre. Ambos necesitan sumar los 6 puntos en juego, algo imposible ya que se enfrentan. En caso de empate entre ellos, ambos quedarán descartados.

GRUPO D:
Se disputa en Castilla La Mancha y participan las selecciones castellano-manchega, murciana y melillense.
SUB-16
Los anfitriones no tienen opciones en esta categoría Cadete, mientras que Murcia y Melilla llegan igualados a 3 puntos. Al menos una de las dos selecciones se quedará en fuera, a no ser que empaten entre ellas y las dos queden descartadas.
SUB-18
Castilla La Mancha y Murcia se jugarán mano a mano un puesto en la Fase Final. Los murcianos parten como favoritos al llegar con 6 puntos, 2 más que los anfitriones. Melilla será un mero espectador.

GRUPO E:
Se disputa en Islas Baleares y participan las selecciones balear, aragonesa y andaluza.
SUB-16
Es el primer “grupo de la muerte” con las tres selecciones con opciones matemáticas de clasificarse. Baleares y Aragón con 6 puntos y Andalucía con 3. 
SUB-18
Aragón queda descartada al llegar a esta 2ª Fase a 0, pero Baleares y Andalucía sí lucharán por pasar de Fase. Los anfitriones son los favoritos al llegar con 6 puntos, por lo que le podría valer una victoria y un empate; mientras que los andaluces necesitan los 6 puntos y esperar otros resultados.

GRUPO F:
Se disputa aquí en Gran Canaria, en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas, y participan las selecciones canaria, cántabra y gallega.
SUB-16
Es el otro “grupo de la muerte” ya que las tres selecciones que compiten llegan con 3 puntos, sólo una podrá sumar los seis puntos en juego que son los necesarios para tener opciones de clasificación. Cualquier empate que se produzca descartaría a esas selecciones.
SUB-18
Cantabria no tiene ninguna opción a poseer un único punto, mientras que Canarias, con 3, y Galicia, con 4, buscarán sus dos victorias para llegar a la Fase Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario