martes, 2 de abril de 2013

Airan Rodríguez, un teldense a prueba en el Arsenal FC



El joven jugador del Club Deportivo Vallinamar de categoría Infantil, Airan Rodriguez Jurado, viajará a Inglaterra a realizar una prueba con el Arsenal Football Club.

El delantero partirá el proximo lunes 8 de abril hacia Londres, donde permanecerá por espacio de siete días realizando unos entrenamientos de supervisión física para su posible participación en el fútbol inglés. Dentro de la planificación prevista por el club londinense el jugador disputará dos partidos amistosos con el Arsenal FC antes de regresar a Canarias el domingo 14 de abril.

El futbolista irá acompañado por su entrenador Yeray Batista, y el Arsenal se ha hecho cargo de todos los costes de pasajes y estancia de ambos en Londres, prueba del gran interés que tienen en él. 

Maria del Rosario Calixto, presidenta del C.D. Vallinamar, manifestó tras conocer el interés del club londinense en un jugador de su cantera, "me siento muy contenta sobre todo por el niño y en especial por su familia, que lo están pasando mal por la delicada salud de Domingo Jurado, abuelo de Airan, a ver si esta enhorabuena les hace ser mas fuertes en estos momentos delicados”.

También declaró que el joven Airan no solo tiene invitaciones del fútbol ingles, además hay interés de equipos de la península, que ya se han puesto en contacto con la entidad teldense, en estos términos declaró “gracias a Dios hay gente que se fija en nuestro trabajo y sacrificio y eso nos motiva a seguir trabajando cada día por la juventud del barrio”.

Airan comenzó a jugar al fútbol en el CD Vallinamar, aunque también ha pasado por las cadenas de los equipos vecinos de UD Jinámar e Ideal Tres. Con éste último logró ser campeón en categoría Alevín, al igual que con el Vallinamar como Benjamín de primer año. El pasado año, en el Infantil B del Vallinamar, terminaron la liga en tercera plaza y esta temporada en el Infantil A están muy cerca de conquistar el título.

El posible fichaje de Airan por el Arsenal supondría una nueva salida de un jugador canario, pero en este caso fuera de España, algo casi insólito para un futbolista de tan sólo 14 años.

Los compañeros de Teldeporte.com ya han visto en acción a esta joven promesa de nuestro fútbol, como ejemplo pueden ver el siguiente vídeo en el que su equipo gana con cinco goles suyos (ver vídeo).

2 comentarios:

  1. mucha suerte.que salga todo bien.que tu abuelo se mejore.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo todo lo mejor q te pueda pasar a disfrutar de la esperiencia, animo.

    ResponderEliminar