lunes, 8 de abril de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 28ª jornada


Ingenio - Huracán (2-3). No decepcionaron dos de los primeros clasificados de la tabla. Los visitantes tuvieron que esperar a los últimos minutos de partido, con un jugador menos, para poderse llevar los tres puntos del Cristóbal Herrera. Siguen las espadas en alto por la segunda plaza, en las próximas semanas con enfrentamientos directos se decidirá todo.

Las Palmas - Doramas (2-0). Como diría Sergio Kresic. "Tres puntos más y una jornada menos". Esto es lo que tienen que pensar los jugadores de cadete amarillo, y es que ya se avecina la jornada del alirón, la próxima semana visitan al Huracán, segundo clasificado, pase lo que pase no será allí la celebración del campeonato.

Arucas - Piletas (2-0). Medio partido fue suficiente para que los aruquenses sumasen los tres puntos. El Piletas lleva dos meses casi sin gasolina y se está viendo en una pelea por el descenso a final de temporada, la próxima semana tienen que sumar los tres puntos en juego ante el Vallinamar, rival directo.

Vecindario - Pedro Hidalgo (2-1). Fútbol, goles y polémica, mucha polémica en el desenlace del partido en el municipal de Vecindario. Los nervios de unos por alcanzar el Campeonato de Canarias y de otros por permanecer en la máxima categoría, hicieron que el partido estuviese rodeado de un ambiente un tanto raro. Finalmente fueron los locales los que suman los tres puntos en juego, dejando a los capitalinos en extrema necesidad para los cinco partidos que le restan.

San Pedro Mártir - San Antonio (2-2). Primer punto para los antoñitos, que se convierte en agridulce puesto que llega la misma semana que se certifica el descenso matemático de categoría. Los locales no imaginaron tal desenlace y se dejan atrás dos puntos que, aunque muy probablemente no echaran de menos a final de la temporada, podrían haberles dejado en una situación mucho más cómoda para estas últimas jornadas.

Telde - San Isidro (4-1). Recupera el quinto puesto la U. D. Telde, puesto que tendrá que defender la próxima jornada ante su más inmediato rival. Los norteños incapaces de puntuar a pesar del gol de Brian Trujillo, cuentan ya en días el tiempo que les queda para certificar su descenso y acompañar al San Antonio de vuelta a Primera.

Puertos LP - Barrio Atlántico (1-1). Buen partido el disputado en el recinto portuario entre dos equipos de la zona media. Al final reparto de puntos que deja todo como estaba para las últimas jornadas.

Vallinamar - Acodetti (1-1). Pudieron los locales salvar un punto que seguro cobrará mucha más importancia con el paso de las jornadas. Están situados a sólo tres puntos del descenso, teniendo que enfrentarse aún al Pedro Hidalgo, aunque si bien es cierto el golaverage lo tienen muy complicado de perder, ya que en la ida consiguieron ganar 0-4 a domicilio.

Para la próxima jornada recomendamos:
Huracán - Las Palmas, si bien evidentemente no es por la lucha por el campeonato, ya que la superioridad amarilla no hace pensar que pierdan todo lo que resta de liga, el partido cobra mucha importancia en la lucha por la segunda plaza, plaza que da billete tanto al Campeonato de Canarias como a la copa Coca-Cola. Ya que de perder los locales y vencer el Vecindario dejaría muy limitada las opciones de estar segundos el día primero de mayo. En la ida goleada amarilla 4-0.

Barrio Atlántico - Vecindario, no es una salida nada fácil para los del sureste. Tienen que hacer sus deberes para seguir optando a la segunda plaza. En la ida el marcador reflejó el 0-0 inicial.

Piletas - Vallinamar, partido vital para ambos equipos, en la ida empataron a un gol.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

9 comentarios:

  1. a ver si llamamos las cosas por su nombre no fué un ambiente raro en el vecindario, pedro hidalgo,,el arbitro influyó de una manera descarada a favor de los locales ...impresionante,.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue increíble.... en la primera llegada de los locales se invento un penalti, lo único que le falto al arbitro es pitar con una camisa Negra y Blanca a rayas verticales ROBO GRANDICIMO.

    ResponderEliminar
  3. Robos se cometen en todos lados...hasta en Pedro Hidalgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si robos q jode..... en pedro hidalgo somos bobos de no apretar mas .....

      Eliminar
    2. Aqui hablamos del cadete preferente , no del regional, y esta 2º xq es un buen equipo y por méritos propios, al igual que el cadete preferente esta en descenso por méritos propios.

      Eliminar
    3. tu lo dices "encerrona" no robamos partidos ;) no es culpa que los jugadores se hagan kakita cuando juegan en el supulveda.

      Eliminar
  4. Con eso estás queriendo admitir que fue un robo, y si tanto alegas, di un caso de robo en Pedro Hidalgo a ver..

    ResponderEliminar
  5. A que no fue Penalty? esta bien, entonces no hay naita mas que decir

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que fanaticos fue un penalti de libro que hubo un empujon dentro del area sin balon al jugador del vecindario pero ustedes a lo suyo jajaja a armar jaleo alla donde van y a llorar xD
    Por eso vuestro equipo regional va 2º porque en ese campo no hat quien gane de la encerrona que meten.

    ResponderEliminar