lunes, 15 de abril de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 29ª jornada


Huracán - Las Palmas (0-3). En sólo treinta minutos quedó demostrado el porqué los amarillos son líderes destacados de la categoría y es que con dos goles de Ancor y uno de García se aseguró los tres puntos en juego. El equipo de Suso Ruano podría cantar el alirón este próximo sábado, pero necesita ganar al Ingenio y que el Vecindario no gane en su encuentro ante el Doramas. Mientras tanto, el Huracán ve como tras la derrota ha perdido la segunda plaza, plaza que intentará recuperar en las próximas jornadas en sus enfrentamientos directos. 

Doramas - Puertos LP (1-1). Vuelve a puntuar el necesitado Doramas, aunque ve como la diferencia con respecto al descenso se ve mermada tras la victoria del Pedro Hidalgo. El Puertos LP desaprovechó la oportunidad de situarse más arriba en la tabla. 

Barrio Atlántico - Vecindario (0-2).El equipo blanquinegro no desaprovechó la derrota del Huracán para arrebatarle la segunda plaza. Posición que le tocará defender ante rivales de talla en estas últimas jornadas. Los de Pedro Montesdeoca necesitan cambiar ya la racha negativa de resultados y volver a sumar casi dos meses después. 

Pedro Hidalgo - Arucas (4-2). El conjunto del Cono Sur sabe de la importancia de los puntos en juego para poder salvar la categoría. Y sobre todo cuando juegan de local, es por eso por lo que crearon un ambiente de fiesta en la grada aunque un tanto hostil. En lo que a lo deportivo se refiere, la victoria se fraguó en la segunda mitad con el acierto de Joel Quevedo, que, con un hattrick, deja a su equipo empatado a puntos con la salvación, teniendo que enfrentarse la próxima semana a su rival directo en esta lucha. 

Unión Viera - Telde (1-1). Partido entre dos equipos que al principio de temporada se mostraban en puestos más altos, a estas alturas de la campaña juegan únicamente por intentar alcanzar la cuarta plaza, que quedará por sentenciar para más adelante, y es que ninguno de los dos equipos tuvo la fortuna de llevarse el partido. 

San Isidro - San Pedro Mártir (1-2). Tras el tropiezo de la semana anterior ante el colista de la categoría, los del Doctoral acudían al estadio de Barrial con el conocimiento de lo importante que eran los tres puntos para eludir de manera virtual los puestos de descenso. Y lo consiguieron, aunque no sin esfuerzo. 

Piletas - Vallinamar (2-0). Más que tres puntos en juego, y es que en juego estaba el trabajo de mucho tiempo por conseguir jugar en esta categoría. Los de Tamaraceite, tras una racha devastadora que lo había dejado al borde del abismo, se sitúan ya a seis puntos tanto de Vallinamar como de Pedro Hidalgo, y con el golaverage ganado a ambos, por lo que salvo catástrofe volverán a disputar la próxima campaña en Preferente. Por el contrario, los de Jinámar tienen un partido vital la próxima semana para poder evitar descender de categoría. 

San Antonio - Ingenio (2-4). Partido entre dos debutantes en la categoría con dos líneas radicalmente opuestas. Los locales, ya descendidos, se les ha hecho muy cuesta arriba y su sueño solo durará unas pocas jornadas más. Por el contrario, los visitantes tienen el mérito de llevar el cartel de equipo revelación, y es que están situados en una cuarta plaza, habitualmente reservada para los equipos veteranos en la categoría. 

Para la próxima jornada recomendamos: 
Las Palmas - Ingenio, oportunidad amarilla para cantar el alirón, aunque dependen de que el Vecindario no gane su partido. En la Ida (3-5) 

San Isidro - San Antonio, los colistas también tienen derecho, y probablemente reeditaran su partido más nivelado de la temporada. En la Ida (3-5). 

Vallinamar - Pedro Hidalgo, sin duda el partido más importante del año para ambos conjuntos, que desplazarán a gran parte de sus respectivos barrios para animar y alentar para que los chicos sean capaces de sumar tres puntos vitales para futuras jornadas. En la ida ganaron los de Jinámar (0-4) dato importante para el golaverage en caso de empate a puntos final de temporada.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

4 comentarios:

  1. Ambiente hostil? jajajaja si aquello era Afganistán xD

    ResponderEliminar
  2. Animar a tu equipo cuando se juega la vida es ambiente hostil? Madre mía... Alli lo unico que había era mucho ambiente

    ResponderEliminar
  3. Aunque ni me va ni me viene, y salvando las distancias entre una preferente y una categoría como es la infantil, me hago una idea de lo que pudo suceder, ya que lo hemos sufrido y eso parece que da chance a cierto sector de la grada de ese conjunto, de que allí nadie saca nada, jugándose la vida dice el amigo, hombre es una frase hecha y metafórica en esto del fútbol, y haciendo algo de demagogia, la vida se la juega mucha gente en otros lugares, ahora en un partido de fútbol? que triste, así nos va en el fútbol base.

    ResponderEliminar
  4. ambiente hostil? eso es lo que se encuentra el pedro hidalgo cuando juega fuera de casa lo que pasa que no se dice y equipos que están en lo alto de la tabla si dar gritos y animar a los tuyos ya es malo pues apaga la luz y vámonos.

    ResponderEliminar