martes, 23 de abril de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 30ª jornada


Las Palmas – Ingenio (3-1). Los goles de Eduardo, Fandiño y Henry dieron la victoria a los amarillos, aunque no pudo significar la consecución del título, pero que simplemente se retrasa una jornada más.

Arucas – Barrio Atlántico (5-5). Muchos goles en el Tonono de Arucas entre dos equipos empatados a puntos en la mitad de la tabla, este empate significa además la obtención por parte del Barrio Atlántico del golaverage particular. Sin duda el hombre del partido fue el aruquense Omar, que pudo anotar un poker de goles.

San Isidro – San Antonio (8-1). Y llegaron los primeros tres puntos en esta segunda vuelta para un San Isidro que no ha sido capaz de reaccionar y que muy probablemente en la próxima jornada acompañe al San Antonio de vuelta a primera.

Vecindario – Doramas (4-0). Inmaculada segunda vuelta del equipo blanquinegro que consigue tres puntos importantísimos de cara a la recta final. Mientras los del Cruce de Arinaga necesitan sumar algún punto más para garantizar su futura participación, con cuatro más seria matemático. Destacar el enfado del Vecindario por el repentino cambio de fecha de la Copa Coca-Cola, justo el mismo día en que ellos celebraban su clasificación.

San Pedro Mártir – Unión Viera (1-1). Punto importantísimo para el San Pedro Mártir que significa la salvación virtual, ya que aún perdiendo los cuatro partidos restantes, debería perder de más de tres goles ante el Pedro Hidalgo y además que estos ganen todos los puntos en juego. Los capitalinos suman un nuevo punto que no le permite asaltar la quinta plaza.

Telde – Acodetti (0-3). Completamente desinflado se encuentra el equipo teldense en esta segunda vuelta y gracias al gran colchón obtenido en la primera mitad de la temporada continúa aún en la lucha por la cuarta plaza. Los naranjas se suman al triple empate junto a Barrio Atlántico y Arucas en la mitad de la tabla.

Puertos LP – Huracán (2-2). Cuarto empate consecutivo para los portuarios. El Huracán se deja dos puntos en su visita a la Junta de obras, puntos que puede ser clave de no conseguir ganar por más de dos goles de diferencia en su próximo partido ante el Vecindario, ya que el golaverage general cae de momento del lado de los blanquinegros.

Vallinamar – Pedro Hidalgo (1-0). Un solitario gol de Alexander deja a su equipo en buena disposición para salvar la categoría, además de los tres puntos de ventaja con respecto a su principal rival, hay que sumarle un punto extra que se le otorga gracias a conseguir el golaverage particular. De igual forma aquí no hay nada dicho, y aún quedan suficientes partidos para revertir la situación.

En cuanto a este partido, un twitero (@glorichi32) “Roberto Pérez” el domingo por la tarde nos hizo llegar esta información, citamos textualmente. “vallinamar Pedro Hidalgo lanzamientos de botellas a la afición del Pedro Hidalgo amenazas a jugadores por parte de público . intentos de agresión a la afición del Pedro Hidalgo y agresiones múltiples a jugadores del Pedro Hidalgo y el árbitro asustado”. No hemos podido contrastar dicha información pero de ser así son hechos que repudiamos categóricamente. 

Para la próxima jornada a celebrar el primer fin de semana de mayo recomendamos:
San Antonio – Las Palmas, no parece muy complicado para que los amarillos sumen al menos un punto y puedan celebrar un título muy merecido. En la ida 10-0.

Huracán – Vecindario, los sueños y aspiraciones de todo un año se ponen en juego en el Pepe Gonçalvez. En la ida 2-1 para los sureños.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)
*Foto: cdvallinamar.blogspot.com

8 comentarios:

  1. JAJAJAJAAJJA citamos los tweets ? ..Estabas en el PH-ARUCAS ? para decir ambiente hostil..
    y la casualidad q no fue nadie al partido mas importante de la jornada noo ? uajajajaj como el arbitro veo muchos asustaos

    ResponderEliminar
  2. Asustado no, ese arbitro sabia lo que hacia , el gol viene precedido de un plantillazo, 2 penaltis a favor del PH q no tuvo narices de pitar y expulso a dos jugadores cuando el del vallinamar soltaba puñetazos y el otro solo le empujaba para no recibir mas... Casualidad que el arbitro fuera concejal de Telde? Las casualidades no existen.... De lo de las botellas no vi nada pero si el PH Arucas era un ambiente hostil lo de jinamar era zona de guerra porque vaya tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA UNA CORRECCION DEJATE DE DECIR BARBARIDADES EL P.H. SOLO LLEGO UNA VES Y FUERA DE JUEGO QUE HABLAS DE EL ARBITRO LOS CHIQUILLO SI ES VERDAD QUE SE DIERON GOLPE UNO Y OTRO DEJATE DE METER MIERDA.Y QUIEN LO QUE PASA ES QUE USTEDES ESTABAN EN INFERIORIDAD Y NO PUDIERON EMPUJAR ASU EQUIPO E INTIMIDAR COMO ESTAN ACONSTRUMBADO A JUGADORES Y ARBITRO O AHORA USTEDES SON SANTO.AY QUE SABER PERDER AMIGO Y NO DECIR BARBARIDADES PENALTY DICE SI EL QUE LE QUITARON AL VALLI EL PEDRO HIDALGO NI SE ACERCO AL AREA.Y LA AGRESIVIDAD ES LA QUE LE METEN LOS ENTRENADORES ALOS CHIQUILLOS VENIAN DECIENDO QUE VENIAN ALA GUERRA.Y ADEMAS ESTO SOBRA TODO EL FUTBOL SABEMO LO QUE AY EN P.H.Y SU AMBIENTE TANTO AFICION ,JUGADORES ,Y PUBLICO.UN SALUDO Y SUERTE

      Eliminar
  3. seguimos con la agresivdad de los jugadores, seguimos con supuestos lanzamientos de piedras o botellas hasta cuando? señores esto es deporte? QUE HACE LA FEDERACION? estos dos equipos estan en la zona baja,porque la federacion no pide la presencia del orden publico para un partido como este? porque la federacion no mete mano a todo esto? porque no se quiere acabar con esta agrsividad en los equipos?no se puede dejar a estos chicos sin jugar por culpa de la aficion,pero si se puede dejar a la aficion sin dejar de ver a los niños.cuando la federacion sea seria de verdad con estos asuntos y se deje de mirar para otro lado, el futbol base volovera a ser lo que era hace 20 años atras.

    ResponderEliminar
  4. SI TAN FUERTE FUE EL PARTIDO PQ NO LLAMARON ALA POLICIA NO LO ENTIENDO O EL PUBLICO TANTA AGRESIVIDAD QUE HUBO SEGUN USTEDES AY QUE SABER PERDER Y ME REITERO TANTO AMBIENTE HOSTIL NO HUBO NADIE QUE LLAMARA ALAS AUTORIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira mi hijo es cadete de primer año,el otro dia fue a jugar con el juvenil contra el san lazaro.habia una aficinada( si es que se le puede llamar aficionada )diciendole de lo ultimo al arbitro, la verdad es que el pobre arbitro no estaba verde sino lo siguiente,como vi que aquello iba a mas, alla por el minuto 10-15 de la segunda parte llame a la policia, tanto local como nacional ( solo me falto la autonomica ) todavia estoy esperando que vengan,esto esta dejado de la mano de dios, la federacion no pone mano dura.lo unico que le interesa es que los clubs paguen la mutualidad y salir en la foto cuando hacen algun evento.
      mira yo creo que hay que buscar soluciones por ejemplo una figura de juez de paz por cada equipo, esto quiere decir que antes de empezar la temporada,se coje un señor por equipo que va a ser el juez de paz de ese equipo, atodos los padres se le da una hojita para que la firmen que estan de acuerdo con esa figura que ha puesto el club, si despues durante la temporada hay alguien que no este de acuerdo ya sabe lo que tiene que hacer: o no ir a ver a su hijo o llevarse al niño.ese documento que firman los padres, informa que si durante un partido, el juez de paz manda a callar para que se tranquilce la cosa hay que hacerle caso, sino este informara al club de lo ocurrido y el club le pondra una sancion de 5€ por ejemplo.pero esto del juez de paz tendria que hacerse en todos los equipos,todos los equipos tienen que ponerse de acuerdo y durante un partido si hay algun follon, los jueces de paz tendrian que poner fin tranquilizando a sus respectivas aficiones. esto es una idea. otra idea es lo que pasa en alemania, en una ocasion en el programa la voz de la cantera,oi a un aleman decir que cuando algun padre, se pasa de la raya, los mismos padres del mismo equipo lo mandan a callar y si este sigue erre que erre, llaman a la policia y le dicen ellos mismos quien es y se lo llevan. estas son dos ideas, con esto no quiero decir que sean las que valen, pero con mi idea la de otro y la de otro podriamos poner fin a este problema, porque cualquier dia se va a formar una buena.
      PERDON POR EXEDERME TANTA PERO CREO QUE EL TEMA LO MERECE

      Eliminar
  5. ¿Arbitros asustados? Los árbitros cuando pitan en PH van con miedo , miedo de pitar algo por el temor a ser agredidos siendo previamente amenazados. Creo que el árbitro no tiene que dejarse intimidar por ofensas de los entrenadores ni aficionados y en caso de cualquier anomalia en el trancurso del partido ponerlo en el acta. En el partido del PH-Arucas hubieron anomalias , el arbitro no estaba asustado, sino lo siguiente.

    ResponderEliminar
  6. no se de que se quejan si ir a jugar al pedro hidalgo es ir a jugar al infierno,que aficion mas agresiva q se ponen desde la cantina a insultar a tirar cosas y demas... ir a jugar alli es ir con un escudo porque no sabes que te puede pasar asique dejen al vallinamar y si aficion tranquila que ustedes son peores.

    ResponderEliminar